8 Consejos para Renovarse en Primavera

La primavera es un tiempo de renovación y por tanto de frescura. Después del periodo de hibernación el cuerpo está programado por nuestra propia evolución para detectar el despertar de la primavera. Tanto el cuerpo como la mente, íntimamente conectados, detectan las señales de que es un tiempo nuevo.

Existen muchos rituales que puedes hacer para preparar tu cuerpo y mente en el tránsito a la primavera. A continuación tienes 8 consejos que te ayudarán.

Consejos para Renovarse en Primavera

foto con una planta que nace, consejos para renovarse en primavera

Sal fuera de casa, y si es al campo, mejor

Este es uno de los mejores consejos para renovarse en primavera. Después de los meses de invierno que hemos pasado dentro de casa y del trabajo, nuestro cerebro y nuestro cuerpo se activan con las horas de luz, que son más. De la misma manera que  el calor del sol activa los primeros brotes de las plantas.

Por ello lo mejor es salir a dar un paseo al aire libre, aunque sólo sea por unos momentos. El calor es el estímulo de los ritmos circadianos (cambios físicos y mentales que siguen un ciclo de 24 horas) a través de la glándula pineal y del hipotálamo del cerebro.

Tu energía se renueva

El metabolismo se controla desde el hipotálamo, una zona del cerebro que distribuye la energía por el cuerpo. En primavera, los suministros de energía son enviados a las áreas más activas del cuerpo: los músculos.

Por ello la primavera es un momento muy bueno para dedicarlo al ejercicio físico, como caminar, nadar, hacer algo de gimnasia, etc.   

Tu ánimo se eleva

En contraste con la oscuridad del invierno, la luminosidad de la primavera permite que dispongamos de más horas de luz para dedicarlas a una amplia gama de actividades. La naturaleza nos lo muestra a través del ejemplo de las plantas y los animales: la primavera es el momento de apareamiento y de dar a luz.

Nosotros, como seres humanos, también lo experimentamos, a través de la denominada fiebre de primavera: Nuestro espíritu se eleva, nos apetece más jugar, reír y sonreír.

Una forma excelente de elevar el ánimo es a través de la meditación. Te proponemos un simple ejercicio por si te ayuda.

Duerme las horas que te pida tu cuerpo

Durante el sueño el cerebro realiza la limpieza de los recuerdos que no nos sirven. Por esta razón es tan importante dormir  las horas que necesite nuestro cuerpo, que en primavera, son más.
El sueño es fundamental para una buena salud y bienestar.  Si no dormimos lo suficiente podemos tener problemas digestivos, falta de atención, irritabilidad y somnolencia durante el día.

Es también durante el sueño que el cuerpo se regenera y desintoxica, esto explica el mal sabor de boca al despertarnos.

Busca la Frescura

Las impurezas del invierno son barridas en primavera. La naturaleza recibe un aire fresco nuevo. Para conectar con  la primavera puedes hacer algo tan simple como comprar flores o comer alimentos ligeros, frescos y naturales.

Desintoxica tu cuerpo

El proceso de dar paso a la frescura implica la limpieza de la acumulación de toxinas. Como comentaba antes: hay que deshacerse de las impurezas. Para ello nada mejor que una desintoxicación del cuerpo, como una dieta anti inflamatoria.

En general, cuando pensamos en  inflamación, visualizamos la piel roja, hinchada, como la que se produce alrededor de una herida. Estos son casos de inflamación aguda, absolutamente necesaria ya que es parte de nuestra defensa inmune.

Sin embargo existe una  inflamación crónica de bajo nivel, generalmente invisible,  que puede ser microscópica, como es el caso de la inflamación del revestimiento de los vasos sanguíneos.

Esta inflamación es la causa de una serie de enfermedades como la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

En una sociedad como la actual: estresada, adicta al azúcar y la comida basura, con horarios que provocan tensión y  estrés, la inflamación de bajo nivel  es muy común.

Por ello se hace tan necesario hacer una dieta antiinflamatoria que sirva para preparar el organismo para la primavera, como la que te propongo a continuación.

Dieta  DETOX del Sirope de Savia  de palma y arce

Es una dieta muy eficaz que se basa  en el ayuno intermitente. Se toma un preparado hecho con Sirope de Savia de palma y arce de MADAL BAL cada 2 horas (máximo de 8 a 10 vasos al día).

No puede tomar ningún alimento sólido mientras hace este ayuno.

Recomendamos hacerlo de 1 a 3 días.

Preparado del Sirope de Savia de palma y arce:

  • 250 ml de agua de mineralización débil.
  • 2 cucharas soperas de Sirope de Savia de palma y arce
  • Zumo de medio limón

Esta dieta anti inflamatoria y depurativa ofrece un gran alivio al sistema  digestivo, permite eliminar tanto los líquidos acumulados como las toxinas del hígado y riñones. La piel y el cabello parecerán rejuvenecer.  Le ayudará a perder algún kilo,  mientras le nutre  y desintoxica el cuerpo.

lata de sirope de arce y palma de madal dal

El sirope de savia de palma y arce MADAL DAL se vende en tiendas de Dietética

Nota: El sirope de savia de Madal Bal no contiene aceite de palma

El Sirope de Savia de palma y arce tiene importantes nutrientes, beneficiosos y regeneradores. Su índice glucémico es muy bajo (35) lo cual es muy favorable para tener los niveles de azúcar en sangre equilibrados.  Además estará ingiriendo unos 4 limones  que le potencian la eliminación de toxinas y grasas. Esta es la  dosis diaria recomendada de  Vitamina C que se recomienda en un adulto.

Si quieres ver otras versiones de Dieta DETOX con Sirope de Savia, pincha aquí.

Si tienes alguna consulta sobre el Sirope de Savia de MADAL BAL, pincha aquí.

Otros Factores que ayudan a bajar la inflamación en el cuerpo

  • Reduce la grasa y el azúcar en tu alimentación.
  • Come alimentos naturales preferiblemente orgánicos.
  • No reutilices el aceite de cocinar
  • No fumes ni bebas alcohol.
  • Evita la comida rápida y la comida basura
  • Toma medidas para reducir el estrés diario, como practicar yoga o comenzar a meditar. 

Desintoxicación Mental

La desintoxicación de la mente es tan importante como la del cuerpo, probablemente más.

Las toxinas mentales consisten en viejos y malos recuerdos, temores, traumas, malos hábitos, etc. Si ocupan mucho espacio en tu mente pueden hacerte infeliz. Por ello hay que deshacerse de ellos: purificarse.

La mejor terapia es liberarse, abrir la mente, expansionarla. La meditación es una manera muy eficaz, aunque el yoga, el taichí y otras prácticas similares pueden ser también muy útiles.

La primavera es por tanto un momento de renovación y purificación total, tanto por dentro como por fuera!!

Además de 8 Consejos para renovarse en primavera, puedes leer…

Dieta de Sirope de Arce y Palma

El ayuno y la Cura de la Savia de Sirope de Savia y zumo de limón

¿Qué es el sirope o jarabe de savia?

Sirope de savia de arce y palma: opiniones

Dieta Desintoxicante de Sirope de Savia

Cura de sirope de savia y limón de K. A. Beyer

Cómo desintoxica y depura la Cura de sirope de savia y limón

Cómo alimentarse después de la Cura de Sirope de savia

Ingredientes de la Cura del Sirope de Savia

Todo sobre la dieta depurativa: elije la que más te conviene

Todas las dietas en Dietas de todos los tipos

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *