Consejos para una Vida Sana

Si sigues estos consejos para una vida sana vas a incrementar tu bienestar y tanto tu salud como las de todos los que te rodean. Muchas veces centramos el ideal de vida sana en la alimentación, pero llevar una vida saludable debe hacer referencia también al bienestar físico y mental.

Hay más de una sola vía para conseguir un estilo de vida saludable. No todo es alimentación y el ejercicio. Por ejemplo, encontrar la felicidad en la vida cotidiana también puede tener un impacto positivo en la salud.

Se ha demostrado que la felicidad tiene un efecto positivo en la reducción de los niveles de cortisol, la hormona del estrés que está relacionado con problemas graves de salud como la ansiedad, la diabetes tipo 2, alergias, la hipertensión, etc.

Consejos para una vida sana

consejos para una vida sana Cuida tu Salud emocional, es la base para una vida saludable y rica

La mayoría de la gente sólo presta atención a su salud física, olvidando que la mente y el cuerpo están unidos, y que los problemas emocionales y el estrés pueden afectar tu salud en general. Una vida saludable abarca desde el cuidado de la psicológica emocional hasta el bienestar físico.

Consejo Fácil

Para conseguirlo te propongo que, nada más despertarte, evoques un primer pensamiento feliz. Busca la manera de hacerlo todos los días.

Después, mientras desayunas, te vistes y te arreglas, ponte música, en vez de poner la radio o la televisión. Créate una lista de reproducción de canciones que te gusten. De esta manera consigues mejorar tu estado de ánimo y alegrar el espíritu. Si tienes unos pocos minutos, quédate quieto y medita mientras escuchas una canción.

dormir-bien-3

Una vida sana busca el Equilibrio

El equilibrio es muy importante en la salud. Si te pasas todo el tiempo trabajando o abrumado por otras responsabilidades, la relajación, fundamental para lograr el equilibrio, se descuida.

De la misma manera el tiempo libre en exceso no es bueno si no lo empleas en algo, ya que puedes aburrirte. Trata de equilibrar los diferentes aspectos de la vida.

Ya se que éste es, quizás, el aspecto más difícil de cumplir, pues las obligaciones nos vienen impuestas por otros y no siempre podemos contar con el tiempo necesario, pero, por lo menos, hay que intentarlo. Puedes probar con alguna actividad del tipo Yoga o Pilates.

Consejos para una vida sana: ¡Si al ejercicio físico!

Si no eres una persona que te guste hacer deporte, intenta, por lo menos, mantenerte activo. Es muy importante para el cuerpo y la mente incorporar una actividad física a tu vida.

Actividades como salir a bailar, caminar, pasear al perro…hay muchos tipos de actividades que te pueden resultar, además, muy placenteras. Te recomiendo la lectura de Ejercicios para perder peso y divertirse

La vida sana y el estrés son incompatibles: Intenta reducirlo

consejos para una vida sana

Reducir el estrés es otra tarea difícil de lograr, pero muy importante, ya que el estrés es muy perjudicial para nuestra salud. Si tienes diferentes factores de estrés en tu vida, tratar de eliminarlos en la medida de lo posible, y si eso no es posible, busca la manera de gestionar y reducir al mínimo el efecto que tienen sobre ti.

Una de las mejores maneras de reducir el estrés es durmiendo. El sueño es esencial para una vida sana y una buena salud. Pero es que, además, dormir y descansar es una práctica espiritual que nos beneficia mental y emocionalmente.

Si te cuesta conciliar el sueño, puedes usar esta técnica: Siéntete derecho en la cama y respira con los labios en U (frunce la boca como si estuvieras sosteniendo una pajita entre los labios.). Inhala y exhala por la nariz muy profunda y lentamente. Respira de esta manera durante un minuto.

Te recomiendo la lectura de Cómo dormir bien

Consejos para una vida sana: Di ¡NO! a los malos hábitos

Fumar y beber más de una copa de vino al día (o 2 cervezas) son malos hábitos. Te roban más de lo que te proporcionan.

Aunque creas que te aportan, es todo lo contrario: te roban salud y energía.

Si eres fumador seguro que te has planteado alguna vez dejar de fumar. Si es así, no te lo pienses más. Deja de fumar: no aumentarás de peso.
Coger kilos es una de las razones que impiden dejar este hábito, pero la buena noticia es que, si bien es posible que aumentes 2-3 kilos, al poco tiempo los pierdes, es algo temporal.
Para dejar de fumar de una vez por todas es importante que te mentalices. No es tan difícil. Solo lo son las 2 primeras semanas. Busca apoyo en los médicos y en tus familiares. Hay muchos medicamentos que te pueden ayudar a dejar de fumar. Te recomiendo que leas: ¿Fumar engorda?

Además de consejos para una vida sana…

Alimentos para mejorar la salud y el bienestar

Vida Sana: la fórmula de la felicidad

Alimentos para el sexo y la felicidad

Alimentación y Salud: un binomio inseparable

Cómo conseguir unos hábitos saludables ¡Es fácil!

Dieta y Salud

El cuidado de la salud: 10 consejos que valen oro

Actividad Física y Alimentación Sana

Como mejorar la salud de tu piel

Vino y Salud

La buena vida es la vida saludable

Remedios naturales para tu salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:13    Promedio:4.1/5]

Comentarios en “Consejos para una Vida Sana

  1. Pingback: La buena vida es la vida saludable- Adelgazar y Salud.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.