Consejos para el Gym cuando comienzas

Si estás pensando en apuntarte estos consejos para el gym te pueden ayudar mucho. Si alguien te da unas pautas y unas técnicas previas, vas a tener mucho ganado. A mi me lo han ido enseñando mis compañeros del gimnasio y los profesores y quiero compartirlo contigo.

Cuando te apuntas el primer día a un gym estas un poco abrumado por todas las actividades que tiene: aerobic, spinning, fitness, baile…con lo cual no sabes por cual empezar.

En estos casos te aconsejo que hagas un pensamiento introspectivo: encuentra tu “niño interior”.

Recuerda de cuando eras un niño, qué era lo que más te gustaba hacer. Si te encantaba nadar, deberías probar con ir a la piscina de nuevo. Si siempre te ha gustado bailar y moverte: el aerobic y todos los tipos de baile serán una buena elección.

consejos-para-el-gym

Consejos para ir al gym y disfrutar la experiencia

La lista que te doy a continuación se basa en mi propia experiencia y en la experiencia de gente que he conocido. La mayoría no habían tenido una experiencia previa con el ejercicio pero han aprendido a cogerle gusto y ahora disfrutan las sesiones y las echan de menos si no pueden ir.

#1. El primero de los consejos para el gym: empieza poco a poco

Comienza por establecer metas pequeñas, son más fáciles de cumplir que una grande, eso esta claro.

Una buena manera de ver la evolución de tus logros es usar algunas de las aplicaciones de fitness para smartphone. Te ayuda a ver qué has conseguido y cuanto te queda para el objetivo final. Además te muestra el trayecto.

No tiene sentido salir a correr 5 kilómetros si antes no te has planteado pequeñas carreras.

#2. Antes de empezar, es bueno consultar con el médico

Recuerdo que en una ocasión, vi cómo empezaba un chico con bastante sobrepeso en el gym. Lo pasaba fatal. Sudaba y se congestionaba, no fue capaz de aguantar mucho porque tuvo una taquicardia en la sala de máquinas. No había consultado antes con su médico y tuvo que dejarlo por otro tipo de actividad más suave. (Espero que no hubiera pagado un trimestre entero).

Recomiendan consultar con el médico previamente si tienes más de 45 (para los hombres) o de 55 (para las mujeres). Y desde luego si tienes un problema de salud o tomas medicación regularmente.

#3. Vístete con la ropa más chula de deporte que encuentres

No solo es por estar guapo (que también), se trata de sentirse cómodo. Busca ropa que absorba la humedad de tu cuerpo. Aviso: el algodón no absorbe el sudor.

Cuando hace frío es mejor llevar varias capas de ropa e irse desprendiendo de ellas a medida que sentimos más calor por el ejercicio.

#4. Uno de los mejores consejos para empezar en el gym: no dejes de probar el entrenamiento de resistencia

consejos para el gym

Independientemente del objetivo que te has puesto: o medio maratón, o sencillamente salir a correr por el parque, es muy bueno que lo combines con el fitness o el entrenamiento de resistencia, también. Te aconsejo que leas: Ejercicios para quemar grasa: Trucos

Ten en cuenta que unos músculos fuertes queman más calorías, te ayudan a prevenir lesiones, y ayudan a su vez a construir huesos y músculos más fuertes.

Por eso, aunque no lo veas muy atractivo, te aconsejo que trabajes tus músculos con las máquinas de pesas.

#5. Consejo para aprovechar el gym: Aliméntate bien, que lo vas a quemar

El ejercicio quema calorías y aumenta el metabolismo . Lo ideal, si vas al gym, es comer cada dos horas (tres comidas y 2 bocadillos saludables).

Antes de una sesión de ejercicios, merienda carbohidratos (zumo, fruta o una barrita de pan) para tener energía rápida.

Después de un entrenamiento largo y duro, debes tomar una mezcla de carbohidratos con proteínas, algo así como un sándwich de pavo o un batido.

#6. Bebe mucho agua, te da la vida

trucos de belleza

A menos que estés llevando un entrenamiento muy duro, no vas a necesitar una bebida especial del tipo de las que tienen electrolitos.

El agua funciona muy bien. Bebe abundantemente. Debes saber que puedes deshidratarte fácilmente sin que te des cuenta. Pero tu rendimiento va a ser mucho peor: puedes incluso sufrir calambres en los músculos.

Te aconsejo que 2 horas antes de hacer ejercicio, bebas de 2 a 3 vasos de agua y 1 vaso más cada 15 minutos durante tu rutina. Cuando hayas terminado el ejercicio, date un buen trago.

#7. ¿Cómo obtener los mejores resultados en el gimnasio?: Pregunta a los monitores del gym, no seas tímido

Tanto si corres como si estas haciendo pesas, es fácil salir lastimado si la forma en que lo haces es incorrecta. Todos los gimnasios tienen instructores o personal de fitness, que esta ahí, precisamente para enseñarte y corregirte.


Vídeo: 10 errores de principiante en el gimnasio


Otros consejos para el gym: Ejercicios para bajar de peso y divertirse 

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:4/5]

Comentarios en “Consejos para el Gym cuando comienzas

  1. Alicia de EscobarAlicia de Escobar

    Gracias por enviarme todos los días mensajitos para mejorar mi salud, bajar peso, etc.
    Quisiera me enviaran ejercicios especiales para fortalecer mi columna, o para no molestar más mi columna. Lamentablemente hace un año por razones de familia deje de ir al gym pero sigo saliendo a caminar, hago helíptica, y uso la máquina T/Ger, aúnque ya no soy tan constante, me gusta hacer ejercicio pero tengo hernias lumbares que me dan problema de dolor cuando me paso de ejercicio ó de peso. Si pueden darme algunos consejos específicos se lo agradeceré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.