Cómo adelgazar barriga

Con estos consejos para adelgazar barriga, vas a poder, en muy poco tiempo, perder esos centímetros que te sobran alrededor de tu cintura. Sigue leyendo y te darás cuenta de lo fácil que es.

Consejos para adelgazar barriga

1. Reduce el consumo de grasas saturadas

Esto si que es obligado. Yo añadiría que no sólo para hacer una dieta. También en nuestra alimentación diaria.

Todos necesitamos un poco de grasa, eso esta claro, pero debemos elegir las mejores. Es importante prestar atención a la cantidad y el tipo de grasa que comemos.

Hay dos tipos principales de grasa: saturadas e insaturadas.

Demasiada grasa saturada puede aumentar la cantidad de colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. La grasa saturada se encuentra en muchos alimentos, como el queso duro, pasteles, galletas, embutidos, nata, mantequilla y manteca de cerdo.

Trata de disminuirlas y elegir los alimentos que contienen grasas no saturadas en su lugar, tales como aceites vegetales, pescados grasos y aguacates.

Para una opción más saludable, usa sólo una pequeña cantidad de aceite vegetal  en lugar de mantequilla, manteca o mantequilla clarificada.

A la hora de comprar carne elige cortes magros y pide que te quiten toda la grasa visible.

2. Cuidado con el azúcar

consejos para adelgazar barriga

Los alimentos azucarados y bebidas, incluyendo bebidas alcohólicas, son a menudo ricos en calorías, lo que ayuda al aumento de peso.

También pueden causar caries en los dientes, especialmente si se tomen entre comidas. Es vital reducir el consumo de bebidas gaseosas azucaradas, bebidas alcohólicas, pasteles, galletas y bollos, ya que contienen azúcares añadidos si se quiere adelgazar.

Con los azúcares que tomamos de la fruta y la leche a menudo es suficiente. Para saber cuanto azúcar tienen los alimentos que compramos, lee las etiquetas.

Más de 15 g de azúcar por 100 g indica que el alimento es alto en azúcar.

3. Consejos para adelgazar barriga: Toma menos sal

Aunque no eches sal a las comidas, puede que estes tomando demasiada. Alrededor de tres cuartas partes de la sal que debemos tomar diariamente ya está en los alimentos que compramos, como los cereales para el desayuno, sopas, panes y salsas.

Consumir demasiada sal puede elevar la presión arterial. Las personas con presión arterial alta son más propensos a desarrollar enfermedades del corazón o tener un accidente cerebro vascular. Si miras las etiquetas de los alimentos podrás renunciar a aquellos que tengan mucha sal.

Más de 1,5 g de sal por cada 100 gramos es muy alto.

Los adultos y niños mayores de 11 años no deben tomar más de 6 g de sal al día. Los niños más pequeños deben tomar incluso menos.

4. No hagas una dieta muy restrictiva

Para adelgazar barriga no es necesario comer menos, es mucho más efectivo comer más y hacerlo de forma lógica: alimentos ricos en nutrientes y sin calorías vacías. Alimentos que mantengan activo tu metabolismo y no acumulen grasas.

Si tu cuerpo percibe una restricción de alimentos manda una orden al cerebro para disminuya el consumo energético y, en consecuencia, deje de consumir las grasas.

5. Consejos para adelgazar barriga: Reduce el consumo de hidratos de carbono

En concreto los carbohidratos simples como el azúcar o los productos que provienen de harinas muy refinadas.

Estos hidratos generan un aumento de la insulina en la sangre y provocan el almacenamiento de la grasa en el organismo.

Sin embargo los carbohidratos complejos, que provienen de productos ricos en fibra, poco refinados (pan, pasta o arroz integrales, por ejemplo), ayudan a empujar la grasa fuera del organismo, son saciantes y aportan vitaminas, minerales y fibra.

consejos para adelgazar barriga

6. Intenta consumir productos orgánicos

Algunos estudios relacionarían el uso de pesticidas agrícolas (plaguicidas que se acumularían en las células grasas) con una mayor dificultad para adelgazar al incidir en la ralentización del metabolismo.

7. Bebe agua abundantemente

Es muy importante mantener el cuerpo bien hidratado.

El consumo de agua incide directamente en el metabolismo de las grasas, pues ayuda al hígado en el proceso de conversión de grasa en energía, por tanto ayuda a “usar” esa grasa y no acumularla.

8. Come picante

Si tu estómago no te lo impide, puedes usar pimienta u otros picantes en tu comida. Está comprobado que la comida picante estimula el sistema nervioso y, en consecuencia, se activa la respuesta metabólica.

9. Consume fibra

Este es otro de los buenos consejos para adelgazar barriga. El consumo de fibra puede hacer que quemar grasa aumente más del 25%, así que no olvides incluir en tu dieta la toma básica de fruta y verdura (al menos en tres ocasiones diarias).

10. Puedes tomar café y té

Si nada te lo impide, y siempre con moderación, ya que la cafeína estimula el sistema nervioso central, ayudando a acelerar el metabolismo en aproximadamente un 7%.

11. Consume alimentos ricos en hierro

El hierro permite llevar el oxígeno a sus músculos que se utilizan para quemar grasa. Lo puedes encontrar en el marisco, en las carnes magras, los frijoles, los cereales y, por supuesto, en las espinacas.

12. Consume productos lácteos

Uno de los mejores consejos para adelgazar barriga es este. Los lácteos tienen proteínas, y son saciantes. Tómalos intentando siempre que sean descremados.En muchas mujeres es importante el aporte de calcio, ya que sin este mineral se corre el riesgo de que se ralentice el proceso metabólico.

13. Come más pescado

Habrás notado que en muchas dietas- si no en todas- el pescado es un must.

La razón es que el pescado es una buena fuente de proteínas y contiene muchas vitaminas y minerales. Intenta tomar por lo menos 2 porciones a la semana, incluyendo al menos una porción de pescado azul.

El pescado azul es rico en grasas omega-3, que ayudan a prevenir enfermedades del corazón y bajar el colesterol. Se puede elegir entre pescado fresco, congelado y en conserva, pero recuerda que las conservas de pescado y ahumados pueden tener mucha sal.

Dentro del grupo de pescado azul se encuentran el salmón, la caballa, la trucha, el arenque, el atún fresco, sardinas y sardinas. No se incluyen los pescados grasos tipo bacalao, atún en lata y la merluza.

Puedes conocer todos los alimentos que te ayudan a deshacerte de la grasa en : Alimentos que ayudan a Adelgazar

14. Realiza un entrenamiento de abdominales

Pues si, si quieres adelgazar barriga debes perder grasa y, a continuación, ejercitar tus abdominales. No queda otra. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes todo tipo de entrenamientos: Todo sobre los abdominales.

Debes entrenarte por lo menos 3 días por semana, dejando 4 días alternos para descansar.

Con los ejercicios de abdominales consigues marcar los músculos centrales de tu cuerpo y evitar que se deposite la grasa a su alrededor. Te sentirás más fuerte y tu columna se verá obligada a trabajar menos, pues siempre contará con la ayuda de los potentes abdominales.

Además de consejos para adelgazar barriga, puedes leer…

5 fabulosos Ejercicios para reducir cintura

Cómo reducir cintura: 5 pasos sencillos

Cómo perder grasa y no perder músculo

Abdominoplastia: información que debes conocer

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos

y en Dietas para perder peso tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:145    Promedio:2.6/5]

Comentarios en “Cómo adelgazar barriga

  1. PilyPily

    Deseo saber cómo bajar mi barriga, se eleva demasiado. Deseo algunos consey para tomar en ayunas y antes de acostarme. X ejemplo avena, agua de canela con limón. ??

  2. sofiasofia

    Yo kiziera bajar d pezo pz eztoi sobre pazada i la verdad m guztaria bajar d pezo ayudenme

  3. Francy rojasFrancy rojas

    Hola hace casi 3 años tuve mi ultimo hijo y fue por cesarea me quedo un estomago que me cuelga terrible y nada de lo que he hecho me ha servido para disminuir esa barriga estoy desesperada

  4. LuzLuz

    Hola soy Luz empezaré la dieta con la convicción de poder terminar bien les contaré como me es yendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.