Consejos para comer verdura: te enamorarás de ella

Todo el mundo sabe que comer verdura es fundamental, pero no todo el mundo lo hace. Los hábitos alimenticios y un paladar poco educado puede provocar un odio total a este grupo de alimentos tan fundamentales. En este artículo vas a aprender cómo preparar, comprar e integrar la verdura en tu alimentación sin que sea una pesadilla, al contrario, un verdadero placer.

En realidad es más simple de lo que se piensa. Se basa en hacer que la verdura sea deseable, que nos apetezca comerla y sea una buena experiencia.

No se trata de ponerse a buscar recetas de verduras como y querer dominar las artes culinarias de unos alimentos tan versátiles. Ya te digo que es muy difícil.

Pero con estos sencillos y fáciles consejos puedes conseguir comer verdura a diario, esencial en una alimentación equlibrada

Consejos para comer verdura

Comer Sano

Como ya he mencionado, hacer que la verdura resulte irresistible es fundamental.Tiene que tener buen sabor.La sal y la pimienta por si solas no es suficiente para mucha gente. (Entre las que me incluyo).

Mezcla y experimenta

Por ello atrévete y experimenta con diferentes mezclas de especias que puedes encontrar en el supermercado. Otra buena opción es añadir salsa de soja para al final para revolver con la comida recién hecha.

Una delicia de plato son las verduras asadas con aceite de oliva y zumo de limón. Si espolvoreas por encima con queso parmesano, es un plato sano y diétetico. También puede servir verduras al vapor con un poco de salsa de tomate o salsa de queso azul.

Actualízate con las modas alimenticias

Es posible que conozcas algunos batidos desintoxicantes a base de verdurtas que venden en muchas tiendas. Tienen un precio alto, en ocasiones los 6 y 7 €.

Estos batidos no llevan más que las verduras que puedes comprar tu en cualquier supermercado. ¡Y por ese precio puedes hacerte el triple! Basta con echar una selección de frutas y verduras en una licuadora con un poco de leche, yogur, zumo o hielo, y mezclarlos hasta que quede suave. Puedes ver un montón de batidos detox en: Batidos para Adelgazar.

Realmente los batidos son una de las maneras más fáciles de que los niños se animen a probar nuevas frutas y verduras. Les encanta.

Compra verdura fresca y fruta de la temporada

Las verduras y las frutas tienen mejor sabor y están en su mejor momento nutricional cuando son de temporada. Además son más baratas.

Sin despreciar a las verduras congeladas

Aunque tu congelador debe acoger a las verduras congeladas también, ya que es un recurso fácil para comer verduras: del congelador al microondas y en pocos minutos en tu plato. Una buen opción es comprar paquetes de verduras como zanahorias pequeñas o palitos de apio para bocadillos rápidos.
Si usas el microondas, debes impedir que la verdura pierda mucho agua, ( y nutrientes) para ello ciérrala bien. Las patatas se pueden hornear rápidamente de esta manera.

Varía la preparación de los platos de verdura

cara hecha con fruta y verdura, comer verdura

Variar los platos en fundamental, para no aburrirse y para cumplir la primera regla de oro de un alimento: debe saber bien.

La opción de incluir una ensalada verde con tu cena cada noche esta muy bien pero esta mucho mejor si la vas cambiando.

Otras formas de comer verdura es haciendo purés. Especialmente bueno el de patata, zanahoria, etc. Estos purés de verdura también te pueden servir para cubrir un pastel de carne o de pollo. Por ejemplo. Incluso puedes incluir verduras picadas en una salsa para la pasta o la carne.

Una de mis opciones favoritas es la brochetas de verduras. Se hace a la parrilla, por lo que es genial si tienes una barbacoa.

Y finalmente si cenas fuera y no te queda más remedio que pedir pizza, pídela de verduras, está igual de buena que el resto.

Come en familia

Cuando se come en familia se disfruta más de la comida. (Y se vigila lo que comen los niños) por ello es muy importante que, al menos una de las comidas diarias se haga en familia.

Una forma de comer más verdura es planificar algunas comidas alrededor de un plato principal de verduras, tales como un salteado de verduras, una ensalada, o una sopa. Puedes añadir otros alimentos para complementar la comida.

Una forma de hacer la ensalada atractiva para toda la familia es añadiendo color mediante el uso de zanahorias, de col roja cortada en tiras o con hojas de espinaca. También se pueden echar frutos secos y fruta.
Si tienes niños, una buena idea de que se aficionen a comer verdura es decorando los platos con rodajas de verdura y fruta.

Como obtener el mejor valor nutricional de las verduras

Para obtener el mejor valor selecciona verduras frescas y de temporada. Puedes añadir salsas, pero ten cuidado.

Las salsas preparadas pueden agregar calorías, grasas saturadas y sal a la verdura. Utiliza la etiqueta de información nutricional para comparar las calorías y el % del valor diario de grasas saturadas y sal en las verduras.

Cómo limpiar y guardar las verduras

Lava bien las verduras antes de cocinarlas. Es muy importante por la cantidad de productos químicos con las que las tratan. Ponlas bajo el agua corriente y frota enérgicamente su piel con las manos para eliminar la suciedad y los microorganismos de la superficie. Déjala escurrir.
Guarda las verduras en la nevera separadas de la carne cruda, delas aves y el marisco.

Además de Consejos para comer verdura puedes leer sobre…

Tipos de verduras para todos los gustos

La alimentación saludable: Sencillos tips

¡Es muy fácil comer sano!

La buena alimentación o el Mood Food

Porqué es tan importante comer sano

Cómo alimentarse bien

Dietas de Frutas vegetarianas

Frutas y verduras de otoño

Dieta Vegetariana para adelgazar 6 kilos

Recetas de Ensaladas fáciles

Ensaladas para bajar de peso

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Consejos para estar bien y mejorar tu salud

y Conoce los Alimentos.

Todos los Consejos en Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:3.8/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest
  • Titi

    Hola. Tengo 49 años y vivo en Ecuador, un pais muy tropical y con priductos alimenticios para todos los gustos. Me gustaria conocer dietas sanas con alimentos q ayuden a desinflamar ya que tengo problemas de bursitis y a diario tengo dolores e inflamacion de ciertas articulaciones.
    Gracias por sus consejos! Me han sido muy utiles.