Perder grasa sin perder músculo

Cómo perder grasa sin perder músculo es lo que buscan la mayoría de las personas que se ponen a dieta.

¿De que sirve si no bajar el contorno del abdomen si se lleva por delante los músculos? El resultado en la mayoría de las ocasiones es una figura delgada, pero sin forma.

Efectivamente, el resultado de una dieta muy agresiva es que te puedes quedar débil y sin formas. Y perder el músculo que tanto cuesta ganar.

He tenido el placer de leer a Charles Remington, un importante nutricionista con mas de 20 años de publicaciones, quien explica cómo una adecuada ingesta de carbohidratos puede ayudar a perder peso mientras se mantiene el músculo.

Has de saber que cuando el cuerpo no recibe los hidratos de carbono necesarios, empieza a quemar tejido muscular y grasa para conseguir la energía que necesita para vivir.

Cómo perder grasa sin perder músculo

El secreto para perder grasa sin perder músculo radica en no ser muy extremo con la reducción de los carbohidratos en la dieta. Remington defiende que los hidratos son necesarios, pero han de gestionarse debidamente.

Durante más de 12 años estuvo realizando estudios e investigaciones sobre más de 10.000 pacientes. Concluyó que al reducir los hidratos de carbono en un 20% en la ingesta diaria, en tan solo 48 horas el músculo había repuesto sus niveles de glucógeno, evitando así  su destrucción. Y eliminando grasa.

En una dieta con una reducción moderada de hidratos de carbono, se pierde entre medio kilo a un kilo semanal, pero lo mejor: no se pierde músculo porque éstos reciben alimento. Nunca se agotan drásticamente las reservas de glucógeno del músculo por lo que tu actividad diaria no se vería  afectada como en una dieta baja en carbohidratos.

¿Cómo bajar peso sin perder masa muscular? Ejercicios

Siempre puedes acelerar el efecto de una dieta baja en carbohidratos con ejercicio. Los ejercicios de cardio son los mejores para eliminar grasa, aunque no son los únicos. Si los combinas con ejercicios de pesas, ayudas al tejido muscular a desarrollarse, y aumentar el metabolismo, lo que, a su vez, ayuda también a quemar grasa.

En el artículo: Cómo quemar grasa corporal con ejercicio, puedes ver cómo debes entrenar de manera más eficaz.

Lo mejor es que vayas aumentando poco a poco el ritmo y la intensidad de tus entrenamientos, trata de descansar durante sólo 30 segundos después de cada serie.

¿Qué hacer para bajar de peso sin perder masa muscular?

El enfoque correcto para eliminar grasa sin arriesgar el músculo

chicas haciendo crossfit, cómo perder grasa sin perder músculo

El éxito de una dieta a largo plazo se basa en cómo se enfoque la pérdida de peso.

Si tienes sobrepeso, el verdadero problema es que tienes demasiada grasa corporal por la cantidad de músculo que tienes. Por eso se necesita una solución que afecte a la composición de tu cuerpo, y no lo conseguirás sólo con una dieta hipocalórica.

El objetivo correcto debe ser perder grasa sin perder músculo o sacrificar tu salud en el proceso. Para ello, para bajar grasa y mantenerte, debes desarrollar unos hábitos alimenticios de por vida.

Las dietas muy bajas en hidratos de carbono te proporcionan una pérdida de peso muy rápida inicialmente, pero con un alto costo para tu salud: la pérdida de músculo y, lo que también es muy grave: la ralentización del metabolismo. Los riesgos para tu salud son muy altos.

Dieta para eliminar grasa y ganar músculo

Una dieta realmente buena para perder grasa es la Dieta disociada. Te permite comer todo tipo de alimentos excepto los dulces y el alcohol. Los hidratos en la dieta disociada se toman de la fruta y la legumbre preferiblemente. Es una dieta que suelen hacer los deportistas precisamente porque no elimina ningún alimento.

Debes ir poco a poco

Comienza recortando calorías poco a poco, elimina de tu dieta unas 200 por día durante la primera semana. El objetivo es no perder de golpe mucho peso, para reducir la grasa del cuerpo se debe hacer lentamente, así te aseguras el éxito.

Fuentes del artículo: “Como perder grasa sin perder músculo”

REMINGTON, C. (2005) How to lose fat without losing muscle. Brian Mackenzie’s Successful Coaching, (ISSN 1745-7513/ 22 / May), p. 5-6

Vídeo: 5 Trucos para definir sin perder musculo

Además de cómo perder grasa sin perder músculo puedes leer…

Quemadores de grasa: ¿funcionan?

Alimentos quema grasas

Cómo perder grasa abdominal


Conoce todas las Actividades Deportivas.

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo

Votación de los lectores
[Total:65    Promedio:2.5/5]

Comentarios en “Perder grasa sin perder músculo

  1. Cecy HdzCecy Hdz

    Hola! Me ha gustado mucho el artículo sobre la recomendación de no basarse en dietas bajas en carbohidratos y con ello no perder masa muscular.
    Sin embargo, mi gran duda ahora es, cuál debe ser mi ingesta diaria a seguir para poder adelgazar sin poner en riesgo mi masa muscular?
    Habrá alguna herramienta o tabla comparativa según el peso ideal, estatura y sexo que te recomiende cuánto carbohidrato consumir y adelgazar sin perder músculo?
    Muchas gracias!!
    Cecy Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.