Cómo engordar rápidamente

Si saber cómo engordar rápidamente es importante para ti, te ofrezco en este artículo unos sencillos consejos que te garantizan un aumento de peso inmediato. Solo tienes que seguirlos y así conseguir un cuerpo más fuerte y desarrollado pero libre de grasa en las zonas conflictivas.

Cómo engordar rápidamente: consejos prácticos

Aumentar las calorías consumidas

En este sentido eres un afortunado, pues en vez de estar contando calorías para ver de dónde puedes recortar, como la mayoría de las personas, en tu caso tienes que aumentar el número de calorías consumidas.

Comer grasas buenas

Pero claro, esto tampoco es fácil, porque no se trata de abusar de la comida grasosa o pasarte los días mirando la pantalla del televisor con un paquete de patatas fritas en tus manos.

Las grasas que pueden ayudarte a engordar rápidamente deben ser grasas saludables. Para ello debes elegir alimentos con un alto contenido de calorías, por ejemplo, la grasa de la leche (3,5%) en lugar de tomar leche descremada.

Otra opción saludable es sustituir la margarina por la mantequilla, perfectamente digerible.

Los Hidratos de carbono para aumentar el peso

Con respecto a los hidratos de carbono pasa lo mismo. No se trata de inflarse de bollería industrial, bien al contrario debes tomar hidratos saludables como las gachas de avena para en el desayuno.

También la fruta puede ayudarte a ganar peso rápidamente. Los plátanos, albaricoques, melocotones, y, en general, toda aquella fruta muy dulce y densa es la mejor opción.

chica gordita en la playa, cómo engordar rápidamente

El ejercicio para aumentar la masa muscular

Si tu objetivo es engordar sin ganarte una “tripa cervecera” debes acudir a un gimnasio para hacer ejercicios con mancuernas. O también puedes entrenarte por tu cuenta. La elección de los ejercicios influye mucho.

Lo mejor, para ganar masa muscular es hacer ejercicios anaérobicos, que te permiten desarrollar músculo, frente a los aeróbicos, que, sobre todo, queman grasa.
Escoge una rutina de ejercicios diseñado especialmente para todos los grupos musculares, y realiza este entrenamiento regularmente, por lo menos 3-4 veces a la semana, dejando descansar a los músculos los días alternos.

¿Quieres calcular tu IMC y peso ideal? Usa nuestra CALCULADORA

Dormir bien las horas que necesites

Numerosos estudios han demostrado que si se duerme poco se consumen más calorías. Para una salud óptima  se debe dormir al menos 7,5 horas cada noche.

Para resumir: si quieres saber cómo engordar rápidamente debes comer más calorías. Alimentos con grasas buenas e hidratos de carbono, así como seguir un intenso entrenamiento y dormir bien y suficiente.

Vídeo: Cómo engordar rápidamente


Además de cómo engordar rápidamente puedes leer sobre…

Consejos para elegir un suplemento de vitaminas y minerales

Dieta especial fitness para culturistas

Dietas altas en Proteínas

Glutamina, el aminoácido para desarrollar masa muscular

Proteínas para aumentar la masa muscular

Dieta para engordar

Subir de peso: 10 reglas de oro

Dieta para reponer el glucógeno

La creatina, el suplemento más eficiente

Nutrición Deportiva

Todos los Suplementos Alimenticios

Todos los consejos en Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:6    Promedio:2.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *