Cómo ser feliz para vivir mejor

Conoce las claves para ser feliz y vivir mejor. Aunque no te puedo asegurar que vayas a vivir más, sí puedo asegurarte que perseguir la felicidad es una manera de aprovechar mejor el tiempo que tengas.

Si quieres mejorar tu vida personal, en este artículo puedes aprender a cómo sacarle todo el jugo a la vida siguiendo unas pautas de salud. P

ara cambiar el rumbo de tu vida, tienes que empezar por ti mismo, cuidándote. Solo tu puedes tomar las riendas de tu vida.

10 Claves para ser feliz

1. Hacer amigos y elegirlos bien

Muchos estudios demoscópicos han demostrado que las personas con amigos y una red social amplia, viven más tiempo de promedio, en concreto ¡10 años más!

Las personas con relaciones sociales más extensas son menos propensos a morir que las personas con menos amigos. Sin duda se debe a que la relación con los demás nos enriquece y complementa en muchos aspectos.

Si además tienes amigos que lleven una vida saludable, mejor que mejor.

Si te rodeas de personas con malos hábitos, tus posibilidades de caer en ellos aumenta un exponencialmente. La mayoría de los malos hábitos se aprenden del ejemplo de quienes nos rodean, ya sea la obesidad, fumar o beber.

2. Sigue una Dieta saludable

Los beneficios de la dieta mediterránea, como ejemplo de dieta sana, frente a otros tipos de alimentación son muchos: desde la prevención de la obesidad por su bajo aporte calórico, a la prevención de enfermedades cardiovasculares al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

La dieta mediterránea es una aliada contra la diabetes pues es rica en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva que nivelan la glucosa de nuestro cuerpo, también es rica en antioxidantes.

3. Claves para ser feliz: Concede al sueño la importancia que tiene

Duerme siesta sin remordimientos

Estudios en muchos países corroboran los enormes beneficios de la siesta: las personas que duermen siesta son un 37% menos propensos a morir por enfermedades cardíacas.

  • Tan importante es dormir como comer.
  • Dormir lo suficiente y con calidad reduce el riesgo de obesidad, estrés, de diabetes, depresión, y de enfermedades cardiovasculares.
  • Dormir bien también te ayuda a recuperarte más rápido de la enfermedad. Si te cuesta coger el sueño te recomiendo: Cómo dormir Bien.

¿Sabias que dormir menos de 5 horas por la noche aumenta el riesgo de muerte prematura? Así que ya lo sabes: busca dormir 8 horas al día.

claves para ser feliz

4. Adelgaza si tienes sobrepeso

Si tienes sobrepeso, adelgazar te va a ayudar a prevenir la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud.  Para bajar la grasa, lo mejor es el ejercicio y una dieta que incluya más fibra y menos grasas.

¿Quieres calcular tu IMC y peso ideal? Usa gratis nuestra CALCULADORA.

5. Haz Ejercicio: Te sientes mucho más feliz y te cuidas más

Cientos de investigaciones han demostrado que hacer ejercicio permite vivir más años y con mucha más calidad de vida. Además, haciendo ejercicio te sientes mucho más feliz porque aumentan los niveles de serotonina (la hormona responsable de la sensación de placer).

La actividad física regular reduce el riesgo de sufrir enfermedades cerebrales, cardiovasculares, algunos cánceres, diabetes y depresión. El ejercicio incluso ayuda a estar más joven y más fuerte.

6. Bebe con moderación

Los bebedores moderados padecen mucho menos de enfermedades cardíacas.La medida de alcohol que es beneficiosa para la salud, es, en el caso de las mujeres: una bebida al día. Los hombres pueden llegar hasta 2.

En cualquier caso el alcohol se acumula en forma de grasa en la zona abdominal, aumentando la presión arterial, por lo que siempre es recomendable no beber o hacerlo de manera excepcional.

7. Olvida el tabaco

¿Sabías que si dejas de fumar a los 40, o a los 50 o incluso a los 60 años aumenta tu esperanza de vida en 10, 7 y 4 años respectivamente? Vives más años y en mejores condiciones.

8. Controla el Estrés

Si logras manejar bien el estrés compensándolo con relajación puedes prevenir enfermedades cardiovasculares.

Busca hacer yoga, meditación, pilates o respiración profunda. Te ayuda mucho, aunque solo puedas dedicarle unos pocos minutos al día.

columpio con una sonrisa dibujada, claves para ser feliz

9. Busca tu ocio

Realiza actividades que te gusten y que te aporten algo. Las personas con actividades satisfactorias y que implican voluntad, tienen menos probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, cardiovasculares e incluso Alzheimer.

10. Quiérete

Apreciarse uno mismo es fundamental. La autoestima es un motor para realizar lo que queremos hacer. Sin ella estamos perdidos.

Las personas con autoestima se cuidan más porque se quieren más. Espero que tú seas una de ellas.


Otras claves para ser feliz

Alimentos para ser feliz

Alimentación para mejorar la salud y bienestar

Qué alimentos te ayudan a dormir bien

La Nutrición y el Bienestar

Alimentos para el sexo y la felicidad

Vida Sana: la fórmula de la felicidad

Todos los consejos en Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de  Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:3.8/5]

Comentarios en “Cómo ser feliz para vivir mejor

  1. Pingback: Alimentos que te ayudan a dormir bien - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.