Beneficios del Sexo en la Salud que no conocías


Los beneficios del sexo en la salud están claramente probados. Además las relaciones románticas desempeñan un papel importante en nuestra salud en general y en nuestro bienestar. Conoce cómo tu vida sexual influye positivamente en tu salud.

Muchos médicos y estudios hablan abiertamente de la influencia que tiene en la salud la forma y la frecuencia con que practicamos el sexo. Sexo y Salud es un binomio inseparable.

Las relaciones sexuales que mantenemos con alguien que amamos nos ofrece múltiples beneficios para la salud y para la supervivencia. Las caricias, abrazos y besos nos promueven sentimientos de amor, que debemos alimentar y cuidar. Cualquier expresión de amor e intimidad emocional favorece la cicatrización de las heridas.

Se sabe que la actividad sexual mejora la circulación sanguínea, calma la ansiedad, mejora la memoria, regula el peso y fortalece el sistema inmunológico. Además de que nos hace sentir más felices, más seguros de nosotros mismos y más positivos, efectos que influyen en otras actividades humanas.

Beneficios del sexo en la Salud

El sexo tiene beneficios en la salud reproductiva.

El sexo no solo parece reducir el riesgo de cáncer de próstata en el hombre, también sirve para la prevención de la endometriosis en las mujeres. Asimismo, promueve la fertilidad en las mujeres mediante la regulación de los patrones menstruales.

El Sexo ayuda a perder peso y mejora el estado físico general.

Uno de los beneficios del sexo en la salud que es probable que no conocieras es que el sexo con regularidad agrega actividad física a tu estilo de vida.

Treinta minutos de sexo queman 100 calorías o más. El sexo también aumenta la producción de testosterona, lo que produce huesos y músculos más fuertes.

salud y sexo

El sexo aumenta la testosterona y el estrógeno

La actividad sexual regular aumenta los niveles de testosterona y estrógenos tanto en hombres como en mujeres. La testosterona es lo que hace que aumente el deseo sexual.

Además de aumentar su libido, la testosterona también mantiene el corazón sano y ayuda a regular el colesterol bueno. En las mujeres, el sexo aumenta los niveles de estrógeno, que protege contra las enfermedades del corazón.

El estrógeno también juega un papel muy importante en el olor corporal de la mujer, un factor muy importante en la atracción del sexo.

El aumento de estrógenos en los hombres le ayudan a desarrollar su lado femenino de su personalidad, más suave y más enriquecedor. Con la edad, el saldo de testosterona-estrógeno comienza a cambiar en los hombres: la testosterona disminuye y aumenta el estrógeno, y esto es una razón por la que muchos hombres parecen menos agresivos y más suaves con la edad.

Practicar Sexo es como una droga buena

Este es uno de los beneficios del sexo en la salud. El sexo nos hace sentir bien. Por ello nos gusta practicarlo. El placer que obtenemos de sexo se debe en gran parte a la liberación de dopamina, un neurotransmisor que activa el placer en el cerebro.  Por esta misma razón el el sexo puede actuar como un antidepresivo.

Además practicar el sexo tiene un excelente efecto anti estrés y quita la ansiedad. Propicia que el cerebro libere una gran cantidad de endorfinas.

Las endorfinas son hormonas y neurotransmisores que producen un efecto opioide – similar al que produce el opio- que el cerebro libera de manera natural para calmar el dolor, regular la temperatura, etc.

Las endorfinas hacen que, una vez alcanzada la eyaculación- femenina y masculina- el cuerpo se quede en un estado de total de relajación que muchas veces induce al sueño.

En este momento todos nuestros problemas desaparecen.

La relajación también se produce porque cesa la tensión muscular y cardiaco respiratoria.

Mejora de la circulación sanguínea

beneficios del sexo en la saludDurante la actividad sexual se produce una mayor presión de la circulación sanguínea motivado por el aumento del ritmo cardiaco.

El corazón bombea sangre por todo el cuerpo con el objetivo de que llegue cuanto antes a las zonás erógenas que están siendo objeto de excitación. Los genitales se dilatan. Literalmente se riegan nuestros tejidos de sangre, lo que hace que mejore la circulación.

Mejora la memoria

alimentos para-el-cerebroEl sexo nos ayuda con la memoria. Esto se produce también por la liberación de las endorfinas, pero no solo por esto.

En general se aumenta toda la actividad bioquímica del cerebro motivada por la liberación eléctrica de todas las células del cerebro, que hacen que éste se oxigene mejor. La actividad de los neurotransmisores permite que la memoria funcione mejor, así como la coordinación, el humor, etc.

Las relaciones sexuales mejoran los efectos del constipado

sexo-y-saludPor si todo lo anterior no fuera suficiente, hacer el amor mejora el constipado, la congestión, el dolor de cabeza.

La explicación viene dada por el aumento de la presión sanguínea.
Algunos médicos aseguran que se debe a que la congestión está ligada a los vasos sanguíneos ubicados debajo de la mucosa nasal. Estos vasos contienen receptores de la adrenalina y la noradrenalina.

Al estimular estos receptores, por ejemplo con la liberación de adrenalina durante el sexo, se produce un efecto en el que los vasos se contraen, aligerando el grosor de la mucosa y permitiendo que las fosas se expandan.

Nos ayuda a regular el peso

alimentos afrodisiacosEl sexo, por sí solo, no regula nada, pero puede ayudar a quemar calorías. La actividad sexual no deja de ser un acto físico durante el cual aumenta la circulación sanguínea como ya hemos visto.

Los movimientos rítmicos que se realizan (como el movimiento pélvico), y la cantidad de energía que se libera durante el orgasmo, asemejan la actividad sexual a muchas actividades deportivas de alto desgaste. Asimismo, al quitar la ansiedad, también favorece que nos olvidemos de las galletitas de chocolate.

Fuente del estudio sobre los Beneficios del Sexo en la Salud

Todos estos beneficios se han extraído de una investigación realizada por la Universidad Queens en Belfast sobre una muestra de 1.000 hombres de mediana edad en el transcurso de dos décadas.

El estudio fue diseñado para comparar personas de similares circunstancias, como son la edad y la salud. Sus conclusiones fueron publicadas en 2007 en el British Medical Journal.

Otros Artículos sobre los beneficios del Sexo en la Salud

Bajar de peso mejora la vida sexual de los hombres

El sexo mejora la salud y alarga la vida

Todo sobre el sexo

Referente a la alimentación…:

Alimentación saludable para el Amor y el Sexo

Alimentos buenos para el sexo

Afrodisiacos Naturales

Alimentos para aumentar el pecho 

Todos los consejos en Consejos de Salud

y todos los artículos de sexo en Sexo y Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:14    Promedio:4.8/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Beneficios del Sexo en la Salud que no conocías

  1. Su

    Hola! Se han olvidado de los que estamos en total soledad. Si bien la masturbación ayuda, qué nos queda a los que no contamos con pareja (ni siquiera ocasional)….de todas formas es muy buen artículo

  2. monica

    cierto es una dieta natural

  3. Herbolarionaturaibaez

    Genial es post¡¡ 😉
    Ya sabéis…, todos a hacer el amor¡¡ :D. Anda que no tiene beneficios :).

    Enhorabuena por el blog¡ nos pasaremos x aquí a menudo 🙂

    Te dejo el nuestro por si queréis pasaros:
    http://www.herbolarionaturaibaez.es/blog

    Saludos¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *