Beneficios de Comer Bien

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comer bien es mucho más importante de lo que se piensa. Una alimentación adecuada no solo es la fuente que nos proporciona energía para el día a día, si no que su impacto es mucho mayor: favorece desarrollar una buena salud y una mejor calidad de vida. Sigue leyendo si quieres conocer los innumerables beneficios de comer bien.

Beneficios de Comer Bien

Una alimentación equilibrada previene enfermedades

Si sigues este blog habrás aprendido como desarrollar unos hábitos saludables en cuanto a la alimentación y el deporte se refiere.

Una alimentación rica en fibra, proteínas y grasas buenas (omega-3) te puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, la diabetes y el  colesterol.

Muchos nutricionistas llegan más allá, afirmando que la actividad física regular y una dieta adecuada pueden ayudar a prevenir y tratar otros problemas de salud, como el síndrome metabólico, la depresión, la artritis y ciertos tipos de cáncer.

beneficios-de-comer-bien

Comer bien mejora el estado de ánimo

En realidad se trata de una pescadilla que se muerde la cola. Una alimentación adecuada acorde a tu estatura, peso y edad, te hace sentirte mejor y te ayuda a mantenerte en el  peso adecuado.

Mantenerte en tu peso mejora tu apariencia, y,  para cerrar el círculo, tener una buena apariencia mejora tu estado de ánimo.

Lo cierto es que una alimentación adecuada estimula ciertas conexiones neuronales  cerebrales que a menudo te hacen sentir más feliz y más relajado. Comer una dieta saludable, reduce incluso  el estrés y aumentan la capacidad de pensar mejor.

Beneficios de comer bien: te mantiene en tu peso ideal

Para estar en el peso ideal hay que ingerir la misma cantidad de calorías que se gastan. Pero tan importante como esta simple resta es cuidar la calidad de estas calorías. Comer bien y hacer ejercicio regularmente te ayudan  a evitar el exceso de peso y te permiten mantener un peso saludable.

2 consejos muy sencillos de llevar a cabo:

1. Comienza el día con un desayuno saludable. No escatimes. Elige proteínas y carbohidratos complejos. Un buen desayuno te  sacia y evita los picos y valles de azúcar en sangre. Estos últimos son los que nos provocan un hambre atroz a media mañana.

2. Come fruta y verdura a diario, al menos cinco porciones al día. La fruta y la verdura tienen muy pocas calorías y son alimentos muy ricos en nutrientes (fibra) y en micronutrientes (vitaminas y minerales). Son los aliados perfectos en el control del peso.

beneficios-de-comer-bien

Comer bien te proporciona toda la energía necesaria

La causa por la cual muchas personas se sienten débiles o sin energía a lo largo del día a menudo se produce por la ingesta de alimentos con alto contenido de azúcar y de grasas saturadas.

Estos alimentos nos sacian rápidamente, pero una vez metabolizados nos producen una  sensación de hambre aguda.

Sin embargo una dieta equilibrada (que incluya cereales integrales, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, y frutas y verduras) proporciona a tu cuerpo el combustible necesario para todo el día.

Es muy importante no pasar hambre. El cuerpo necesita energía para gastar energía.

Especialmente importante son los alimentos frescos.

Una alimentación equilibrada debe incluir alimentos frescos. No sólo nos proporcionan vitaminas, minerales y nutrientes básicos, si no que, además, nos los proporcionan en mayor proporción.

Al ser alimentos no manipulados están libres de las grasas añadidas, la sal, los conservantes y acidulantes que normalmente incorporan los alimentos procesados.

La producción local es más fresca y más beneficiosa con el medio ambiente debido al menor tiempo de envío.

beneficios de comer bien

Comprar alimentos frescos nos conecta con la comunidad local, con los mercados locales y los agricultores. Nos conecta con la tierra y nos recuerda nuestra relación con el planeta.

Una alimentación equilibrada implica beber mucha agua

Cuando estás un poco deshidratado, tu cuerpo no está funciona correctamente. El problema es que muchas veces no somos conscientes de este grado de deshidratación. No debemos fiarnos por la sensación de sed, pues  ésta no es fiable.

Lo mejor es beber 2 litros de agua al día (aunque no se sienta sed) y evitar las bebidas azucaradas y las bebidas energéticas, que pueden ser altas en azúcar y en cafeína.

Como complemento a comer bien, te aconsejo que hagas ejercicio físico regular. El ejercicio ayuda a llevar oxígeno y nutrientes a los tejidos. También ayuda a aumentar la energía pues genera una mayor calidad de sueño: te ayuda a conciliar el sueño más rápido y más profundamente.

Otros artículos que hablan de los beneficios de comer bien:

¡Es muy fácil comer sano!

La buena alimentación o el Mood Food

Los alimentos saludables que componen una dieta sana

Beneficios de Comer Bien

Comer en el trabajo saludablemente

Porqué es importante comer sano

En qué consiste el movimiento slow food

Consejos para Comer Verdura

Cómo eliminar la ansiedad por la comida

Luchemos contra el desperdicio de comida

La comida vegetariana

Comida para Adelgazar Online

Beneficios de comer ensalada

Dieta Sana para Comer en la oficina

Todos los consejos en Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:10    Promedio:2.9/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Beneficios de Comer Bien

  1. Leyre

    Yo soy partidaria de las dietas sanas y equilibradas, ya no tanto para perder peso pero sí por temas de salud y para sentirme energética. Mi cuerpo ahora me pide lo que necesito. Además, con una dieta variada puedo probar diferentes platos e, incluso, platos algo más grasientos sin sentirme culpable. Lo que hago es ir combinando y a día de hoy no quiero perder peso porque me veo bien. Yo, por ejemplo, me doy un capricho una vez por semana o salgo a comer fuera y gozo como nadie de la riquísima gastronomía que nos da nuestro país.

  2. Pingback: Alimentos ricos en fibra y sus beneficios - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: La alimentación saludable: Sencillos tips - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Por qué es importante comer sano - Adelgazar y Salud

  5. Pingback: La buena alimentación o el Mood Food - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *