Beneficios del agua de mar para la salud

Los beneficios del agua de mar para la salud son muchos más de los que te puede imaginar. Tomar el sol y bañarse en el mar es el objetivo de millones de personas en verano. Tomar el sol  sentado en la arena blanca y cálida, nadar en el agua salada y conseguir un bronceado increíble nos proporcionan un placer increíble. Pero…¿sabes que también nos proporcionan importantes beneficios para la salud? Sigue leyendo, te vas a sorprender.

Bañarse en agua de mar tiene una incidencia directa en algunas partes del cuerpo, como la piel. Y muchas incidencias más indirectas como sentir un enorme placer.

Beneficios del agua de mar en la salud

El agua marina aporta altas cantidades de oligoelementos como el sodio, yodo, zinc, potasio, etc. esta concentración mineral ayuda, con sus propiedades antibióticas a luchar contra las bacterias por lo que acelera la curación de muchos problemas de la piel.

El agua salada del mar y sus efectos curativos en la piel

El agua salada del mar cura muy rápidamente todas las heridas. Si tienes heridas, rasguños o cortes en la piel, cicatrizan muy rápido solo con sumergirlos en el agua de mar. El agua salada limpia la herida y ayuda a cerrarla más rápidamente.

Es un excelente remedio para curar el acné, por ejemplo.

Además posee propiedades antibióticas y antisépticas, además de un efecto exfoliante y nutritivo.

Todas estas propiedades beneficiosas del agua marina potencian su poder curativo sobre eccemas, reacciones alérgicas, descamaciones, etc.

abdominales perfectos

Siempre produce un picor al principio de la inmersión, pero merece la pena aguantarlo.

El agua salada es un exfoliante natural

La combinación de los baños en el mar junto con el descanso en la arena, actúan como un exfoliante natural de la piel. Gracias a la acción de ambos, la piel elimina todas las células muertas. Queda preparada para una ducha y un acción hidratante con bálsamos y crema corporal hidratante.

También nutre la piel

Los minerales que hemos visto que tiene el agua de mar nos aseguran que la piel se mantenga nutrida, y por tanto más elástica y con mejor aspecto.

Las vías respiratorias se abren con la brisa del mar

Si te sientes con la nariz obstruida y te cuesta respirar, nada mejor que salir a dar un paseo por el mar. Uno de los sorprendentes beneficios del agua de mar es que tiene la capacidad de curar los síntomas de la gripe, especialmente cuando la nariz moquea.

El agua de mar ayuda a mejorar la artritis

Algunas personas que padecen enfermedades reumáticas tales como la artrosis, notan un beneficio rápido gracias a los baños marinos que ayudan a calmar el dolor de las articulaciones.

Gracias al efecto del yodo se puede nadar y flotar en el mar muy fácilmente, lo cual ayuda a la relajación muscular.

El agua marina relaja y mejora el bienestar

playa relajante con palmeras, beneficios del agua de mar

¿Alguna vez has visto a una persona infeliz en la playa? Además de todo lo mencionadol el beneficio más importante del agua de mar es que es que, combinado con el sol, puede ayudar a mejorar la depresión y el estrés, fundamentalmente porque ayuda a relajarse.

Su contenido en magnesio ayuda a calmar la ansiedad, por ello unos cuantos días en la playa es la mejor terapia para quienes sufren de estrés, nerviosismo o depresión.

Además de los beneficios del agua de mar en la salud, puedes leer sobre…

La deshidratación, su riesgo aumenta en verano

Errores en las dietas: no beber ni tomar calcio

Remedio para dormir mejor: el agua

Todo sobre la hidratación

Como mantener una piel sana

Beneficios de beber agua y cómo ayuda a adelgazar

Todos los consejos en Consejos de Salud

Belleza y Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:4    Promedio:3.3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest
  • Hector Roberto Cuenca

    Es muy importante las informaciones sobre lo rrelacionado al cuidado de la salud muchas gracias por sus informaciones