Bajar de peso mejora la vida sexual de los hombres

Bajar de peso mejora la vida sexual de los hombres, el sobrepeso supone muchos problemas de salud. Lo que quizás no sepas es que la vida sexual de muchos hombres se mejora cuando se pierde peso. Curioso ¿verdad? Sigue leyendo y te lo explico.

La vida sexual mejora si se pierde peso según un estudio italiano, publicado en el Journal of the American Medical Association, que tomó como muestra a 110 hombres obesos de 35-55 con disfunción eréctil.

El estudio sacó a la luz una sorprendente solución que puede ayudar a millones de hombres que sufren de disfunción eréctil: bajar de peso.

La disfunción eréctil

Bajar de peso mejora la vida sexualDesde la introducción del Viagra y medicamentos similares, ha habido un creciente interés en el estudio y tratamiento de la disfunción eréctil. La disfunción eréctil produce problemas para obtener y mantener la erección.

De acuerdo con el Massachusetts Male Aging Study, aproximadamente el 52% de los hombres entre 40-70 sufren algún grado de disfunción eréctil.

Los investigadores les pusieron a dieta con un programa de alimentación saludable y ejercicio físico para adelgazar un 10% o más de su peso corporal.

Después de dos años, el grupo de estudio había perdido una media de 33 kilos por persona y eran más activos físicamente. Alrededor de un tercio de ellos había obtenido una mejoría significativa en su vida sexual.

Estudios anteriores habían demostrado que los hombres que están en un peso normal y son físicamente activos, presentan menos riesgo para la disfunción eréctil.

Sin embargo, el estudio italiano fue uno de los primeros en buscar tratamientos para la solución de este problema sexual más allá de la cirugía y las drogas.

Porqué bajar de peso mejora la vida sexual

beneficios-bajar-peso-en-saludSe estima que cuatro de cada cinco hombres con disfunción eréctil tienen un IMC (índice de masa corporal) mayor de 25.

Según los investigadores, los hombres con sobrepeso con un IMC de 28,7 tienen un riesgo un 30% mayor de desarrollar disfunción eréctil que los hombres con un peso normal.

Además del riesgo de disfunción sexual, el sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas.

Por ello perder peso puede ayudar a reducir o eliminar casi la totalidad de estos factores de riesgo.

Médicamente esta bastante aceptado que la obesidad es un factor que influye en la enfermedad aterosclerótica y que puede impedir el flujo de sangre. Por ello adelgazar puede mejorar el flujo sanguíneo no sólo para el corazón, sino también a otros órganos, incluyendo el pene.

Los beneficios de adelgazar en la vida sexual

Bajar de peso mejora la vida sexualLos beneficios de adelgazar van mucho más allá de la mejora de la función sexual, por supuesto.

La pérdida de peso reduce el riesgo de enfermedades del corazón y mejora la sensibilidad a la insulina.

No sólo eso, también mejora la presión arterial, los niveles de colesterol, y muchas otros factores que influyen en la salud.

Incluso perdiendo tan sólo un 5% -10% del peso corporal se pueden dar importantes mejoras en la salud. Esto incluye la reducción de la presión arterial y los niveles de grasa en sangre.

Aparte de los beneficios de bajar de peso en la salud hay que sumar que adelgazar puede hacer que te sientas mejor contigo mismo y te ayuda a mejorar tu imagen corporal.

Hay psicólogos que dicen que perder peso ofrece un gran impulso psicológico que puede ser decisivo en el rendimiento sexual.

Cómo influye la dieta en la vida sexual

Abdominales perfectosComo ya hemos visto una dieta baja en grasas saturadas y alta en fibra es muy eficaz para no desarrollar ciertas enfermedades. Pero es que, además, ayuda a los hombres a mantener su virilidad. 

Una gran vida sexual necesita arterias limpias, sin grasa.

Puedes notar la diferencia de la misma manera que cuando has practicado sexo después de una comilona. En estos momentos te sientes hinchado y sobrecargado. Estos es lo que produce la ingestión de grasas saturadas y el colesterol malo.

El exceso de grasa, especialmente la grasa alrededor del abdomen, también se ha asociado con un mayor riesgo de muchas enfermedades.

Por otro lado la grasa corporal puede aumentar la inflamación y la oxidación en las células. Estos procesos pueden romper el tejido muscular y debilitar las defensas de tu cuerpo contra el cáncer y otras enfermedades.

Es por ello que la incorporación de antioxidantes y elementos anti-inflamatorios (fruta, verduras, fibra) en tu dieta son fundamentales.

Artículos de Sexo y Salud

Sexo y Salud: tanto monta 

Beneficios del Sexo en la Salud

El sexo mejora la salud y alarga la vida

Todo sobre el sexo

Además de Bajar de peso mejora la vida sexual de los hombres, puedes leer…

Alimentación saludable para el Amor y el Sexo

Sexo y alimentos que lo propician

Alimentos para ser más feliz

Comidas Afrodisiacas

Los alimentos afrodisiacos para el Amor y el Sexo

Alimentos para aumentar el pecho 

Alimentos para el sexo y la felicidad

Todos los consejos en Consejos de Salud

y todos los artículos de sexo en Sexo y Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:7    Promedio:3.3/5]

Comentarios en “Bajar de peso mejora la vida sexual de los hombres

  1. Pingback: Alimentos afrodisiacos - Adelgazar y Salud

  2. Farmacia AltunaFarmacia Altuna

    Buenas tardes,
    Cada vez se encuentran más beneficios a la perdida del peso, el control del índice glucémico y un buen aporte de micro nutrientes.
    Muy bueno este artículo, a mi también me gusta hablar sobre los beneficios del ejercicio y la dieta sana.
    Puedes echar un vistazo en las Sección de BLOG, de Farmaciaaltuna.com
    Gracias por tus aportaciones.
    Un saludo
    Farmacia Altuna (Navarra)

  3. Sara RigbySara Rigby

    Muy interesante. ¿Existe algún artículo que hable sobre las ventajas psicológicas de la pérdida de peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.