Los 7 mejores antidepresivos naturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Los antidepresivos naturales que mejor funcionan están resumidos en este artículo. Si los llevas a cabo con firmeza puedes prevenir la depresión o ayudarte con el tratamiento médico si ya estás deprimido.

No se trata de productos químicos ni de actitudes imposibles. Se trata más bien de aplicar a tu vida una serie de cambios fáciles que cualquiera puede hacer. Unos tienen que ver con la forma de vida y otros, muy importantes, con la forma de alimentarnos.

Más abajo encontrarás un listado de alimentos que seguro que pueden ayudarte a vivir mejor, pero vayamos paso a paso:

Los 7 antidepresivos naturales que mejor funcionan

1. Busca la luz

La luz brillante de la mañana es un potenciador del estado de ánimo. Muchas terapias que utilizan la luz han demostrado su efecto positivo en nuestro ánimo.

antidepresivos naturales

2. Duerme 8 horas: dormir y descansar es el mejor antidepresivo

La irritabilidad y los cambios de humor empeoran cuando existe falta de sueño. Aunque los médicos recomiendan dormir ocho horas por la noche, lo cierto es que la gran mayoría de las personas duermen menos.

Para coger bien el sueño, apaga los aparatos electrónicos una media hora antes de acostarte e impide que entre luz.  Si quieres saber cómo puedes dormir a pierna suelta te recomiendo: Cómo dormir bien

3. Realiza una dieta especial con alimentos que son antidepresivos naturales

Debes reforzar tu alimentación diaria con una dosis de vitaminas. Los expertos recomiendan la vitamina B-12, la vitamina C, el ácido fólico, vitamina D3 y tirosina.

Los alimentos ricos en vitamina B mantienen los neurotransmisores en el cerebro funcionando a un alto nivel mediante el suministro de serotonina, que es un potente sustancia química del cerebro que eleva el estado de ánimo.

dietas-de-frutas

Los alimentos ricos en vitamina B son:

  • Judías pintas
  • Judías blancas
  • Espárragos
  • Espinacas
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Berro
  • Coles de Bruselas
  • Rábanos
  • Guisantes

Los alimentos ricos en vitamina C, como:

Estos alimentos ayudan a su cuerpo a producir dopamina que calma los nervios y ayuda a conciliar el sueño. También ayuda a mantener el número de glóbulos rojos alto, esto permite obtener el suficiente oxígeno en su torrente sanguíneo y al cerebro.

El Pan de Trigo contiene hidratos de carbono complejos que ayudan al cuerpo a producir cantidades saludables de serotonina. Te recomiendo que leas: Alimentos para la ansiedad

Toma Omega-3

La ingestión de grasas buenas como el omega-3 puede tener un efecto positivo en los neurotransmisores del cerebro y es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso, puedes obtener grandes dosis de omega-3 en fuentes como el salmón y las nueces.

antiedad

4. Muévete: haz ejercicio

Esta demostrado que hacer ejercicio regular es tan eficaz como los medicamentos antidepresivos y la psicoterapia. La serotonina producida durante el esfuerzo físico eleva tu estado de ánimo y mejora tu autoestima. Además de tu condición física. Puedes elegir entre muchas actividades en: Ejercicios para Divertirse.

5. Desayuna bien

Si sigues este blog sabrás la importancia que tiene el desayuno en términos nutricionales, pero es que, además, el desayuno marca tu estado de ánimo durante el día. Es el momento ideal de tomar hidratos de carbono y un poco de proteína para mantener un estable nivel de azúcar en sangre durante todo el día.

6. Busca tu momento Zen

Algunas terapias para la mente y el cuerpo como son la meditación de atención plena (en el que se busca tomar conciencia plena de la respiración, las sensaciones físicas, las emociones y los pensamientos), actividades como pilates y el yoga ofrecen beneficios adicionales: estas, puede mejoran tu estado de ánimo y puede cambiar los patrones de activación cerebral de una manera positiva.

7. Los remedios naturales de las plantas: antidepresivos naturales

La hierba de San Juan, es un eficaz remedio para la depresión leve o moderada. El Gingko Biloba activa el sistema circulatorio. Si ya estas tomando alguna medicación, debes consultar con tu médico antes de comenzar un régimen a base de hierbas.

Serie Alimentos para ser feliz

Alimentos para ser feliz

Alimentos para ser más feliz

Mejorar el bienestar a través de la alimentación

Alimentos que te ayudan a dormir bien

La Nutrición y el Bienestar

Alimentos para el sexo y la felicidad

Vida Sana: la fórmula de la felicidad

Todos los consejos en Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí:) es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:2.7/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Los 7 mejores antidepresivos naturales

  1. Pingback: Vida Saludable: la fórmula de la felicidad | Belleza Y Salud Al Dia

  2. Pingback: Causas del cansancio excesivo y cómo superarlo - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *