Tratamientos para la caída del cabello

Tratamientos para la caída del cabello hay muchos, los puedes encontrar fácilmente en muchas tiendas. Incluso una rápida búsqueda en Internet te ofrece cientos de productos destinados a detener la caída del pelo o, incluso, a que el pelo vuelve a crecerPero los tratamientos para la caída del cabello que te encuentres no son fiables.

Desgraciadamente no tenemos manera de saber si las imágenes del “antes de usar el producto” y el “después”  son verdaderas y no han sido manipuladas.

Antes de usar cualquier tratamiento sobre la caída del cabello, te recomiendo que consultes con un dermatólogo. No obstante te cuento lo que he investigado sobre el tema por si te encuentras con el problema de la alopecia o sencillamente notas que vas perdiendo pelo.

Tratamientos para la caída del cabello.

Minoxidil ( Rogaine)

El único producto cuya eficacia esta testada por la FDA (Foods and Drugs Administrations), (un departamento dependiente del ministerio de salud americano) es el minoxidil.

Tratamientos para la caida del cabello

Se trata de un fármaco vasodilatador que, ha resultado muy eficaz para tratar la hipertensión arterial. Por casualidad, se descubrió que tenía unos estupendos efectos secundarios: el crecimiento capilar y la regresión de la calvicie.

La empresa americana  Upjohn Corporation, comenzó a comercializar en los años 80 una disolución con minoxidil para mejorar la pérdida de cabello, bajo el nombre “Rogaine”.

Los tratamientos con minoxidil tienen una concentración del 5% si están destinados a tratar la calvicie en los hombres, y un 2%  para las mujeres.

El Minoxidil (Rogaine) puede retrasar o detener la pérdida de cabello y puede ayudar incluso a que el cabello vuelva a crecer.

Su parte negativa es que sus beneficios se pierden al dejar de usarlo.

tratamientos paar la caída del cabello

Los corticosteroides, uno de los tratamientos par la caída del cabello más usados

Los corticosteroides son unas hormonas que, entre otras muchas cosas, regulan la inflamación.

Para las mujeres con alopecia areata, ( la pérdida del cabello en una zona concreta y localizada del cuero cabelludo) los corticosteroides pueden ayudar a crecer el pelo.

Los dispositivos láser

Parece ser que los dispositivos que emiten rayos láser de baja energía pueden estimular el crecimiento del cabello. Los puedes comprar para usar en casa por ti mismo y también los tienen en muchas clínicas destinadas a tratar la alopecia.

No todos son fiables al 100%, pero al menos un dispositivo ha obtenido la aprobación de la FDA. La eficacia a largo plazo es desconocida.

Otras formas de luchar contra la alopecia

Si tienes un problema médico que esté causando la alopecia o una deficiencia nutricional, en el momento en que corriges la causa que lo provoca, normalmente el cabello vuelve a crecer.

Consulta a un estilista

Pregúntale a tu estilista o peluquero para que te oriente sobre cómo “disimular” la alopecia. Por ejemplo mediante el uso de un producto de styling específico para el cabello fino, o una onda que cae sobre la zona a cubrir…estos trucos pueden ayudarte a ocultar la pérdida del cabello.

tratamientos para la caída del cabello

Los productos de peluquería para aumentar el volumen del cabello van muy bien. Los aplicas sobre la raíz seca y añadiendo aire suavemente suavemente con un secador, aumentas su volumen.

Hay muchos cosméticos especiales para el cabello que pueden disimular las áreas visibles del cuero cabelludo. Otro ejemplo es la queratina, una proteína que se usa en la cosmética capilar,  y que permite recuperar las fibras del cabello.

Las pelucas

Si ya lo has probado todo y no consigues hacer remitir la alopecia, puedes recurrir a las pelucas. Hoy en día las hacen increíblemente bonitas, de muchos colores de cabello- te aconsejo un color natural lo más parecido al color de tu pelo- y de todos los largos que necesites.

Si sólo tienes que cubrir una zona concreta puedes recurrir a un pañuelo, una bufanda, un postizo…ante todo no te quedes en casa por la posible vergüenza que te dé perder el pelo. Muchas personas están en la misma situación.

Fuentes: FDA (Foods and Drugs Administrations)

Listado de artículos sobre el cabello y tratamientos para la caída del cabello

Tratamientos para la caída del cabello

Porque se cae el pelo a las mujeres

Eliminar el vello: Electrolisis

Vitaminas para al caída del cabello

Todo sobre el cuidado del cabello

Todos los consejos en Consejos de Salud

Belleza y Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:11    Promedio:4.4/5]

Comentarios en “Tratamientos para la caída del cabello

  1. ShantellShantell

    Buenas, me encata tu pagina web. Nunca antes habia escrito pero pero tengo una duda que no me deja dormir jeje :-). He oido de varios tratamientos para el pelo que son bastante nuevos. Me gustaria aplicarme alguno que hidratara mi cabello. ¿Habeis probado alguno con buenos resultados? Me da miedo que no sirvan para nada. Hasta lueguito!

  2. ElwandaElwanda

    Buenos dias, os he encontrado por Internet y me ha encantado los temas sobre los que hablais. ¿Alguien conoce los tratamientos de botox capilar? He leído que son muy buenos pero no se donde se pueden comprar. Un saludo y hasta pronto!

  3. wandamillicanwandamillican

    El mejor que he utilizado es Karmin 😉

  4. Pingback: Beneficios | Aceite de Coco Good Vida

  5. Pingback: 8 Consejos de belleza - Adelgazar y Salud

  6. Pingback: Adios arrugas ojos y piel, resequedad el cabello Aceite de coco! | NatBeauty

  7. tamaratamara

    hola 🙂 necesito algun tratamiento o truquito para que me cresca mas rapido el pelo y no se me dañe 🙁 ayudenme por favor….de amte mano gracias

  8. Emilio TexidorEmilio Texidor

    Yo estoy utilizando un producto con unos resultados excelentes !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *