Cómo mantener una piel sana

La piel es tremendamente reveladora de tu forma de vida: de la alimentación que llevas, de la higiene, de tu personalidad… Aquí puedes ver los artículos escritos sobre el mantenimiento de la piel. Con unas atenciones básicas puedes mantener una piel sana toda tu vida. 

En el aspecto de tu piel, y por tanto en todo tu rostro, influye mucho una alimentación saludable, pero también la exposición a agentes externos como el sol o el frío. Para protegerte de ellos necesitas complementar la alimentación con el uso de cremas, limpiadores y tonificantes.

Una piel sana es un síntoma de una vida sana. Los artículos que te ofrezco a continuación te hablan de todos los aspectos que debes tener en cuenta para mantener una piel sana y bella.

Artículos sobre una piel sana

aceite-de-coco-propiedades

Propiedades del aceite de coco para la piel

Los beneficios del aceite de coco para la salud son muy visibles cuando hablamos del cuidado del cabello y de la piel.


alimentos anti edad

Los 10 alimentos anti-edad básicos

Alimentar correctamente a la piel es más importante incluso que el uso de cremas y lociones. Una piel bien nutrida esta más preparada para afrontar las inclemencias del tiempo o la contaminación.

alimentos anti oxidantesAlimentos Antioxidantes

Los alimentos antioxidantes no solo te ayudan a mantenerte saludable, también son unos estupendos aliados en la lucha contra el tiempo.

celulitis-en-la-pielCelulitis: ¡Vade Retro!

Para combatir la celulitis se anuncian muchos tipos de geles y cremas, pero si hay algo demostrado, es que este tipo de productos no sirven para nada. Es triste, pero es así.

Aceite de olivaEl cosmetico más barato e hidratante: El aceite de oliva

El aceite de oliva es un componente esencial en la cocina mediterránea. Sus muchos nutrientes, su sabor y su olor lo convierten en un “must” en cualquier cocina que se precie.


beneficios-del-aloe-veraBeneficios del Aloe Vera para la piel

Los beneficios del aloe vera son muchos y están bien documentados. La planta de Aloe Vera es una planta de uso medicinal muy conocida a lo largo de la historia por su poder curativo.

cuidados pielRepara la piel después del sol

Los cuidados de la piel son fundamentales en todo momento aunque mucho más si nos hemos expuesto al sol, nuestra dermis habrá resultado dañada.

limpieza facialLimpieza facial para una piel hermosa y radiante

La limpieza facial es completamente necesaria para mantener una piel sana y fresca sin tener que recurrir a cremas caras.

cara de mujer sonriendo entre muchas frutas, vitaminas para la pielLas vitaminas para la piel

Las vitaminas para la piel son esenciales también para el resto de los tejidos del cuerpo y muchas otras funciones. Conoce qué vitaminas debes tomar de los alimentos para tener un piel flexible, vital y sana.


celulitis-en-la-piel8 mitos sobre la celulitis en la piel

La celulitis en la piel es una problema que se ceba en las mujeres. Para combatirla -se puede- debes conocerla bien. Te cuento 8 mitos que seguro habrás oído en alguna ocasión sobre la celulitis.

trucos-de-bellezaTrucos de belleza para la piel

Con estos sencillos trucos de belleza puedes conseguir un resultado espectacular. Y lo mejor:por muy poco dinero.

 

alimentosLos 10 alimentos anti-edad básicos

El secreto para mantener una piel lo más joven posible es “alimentarla” con una dieta anti-edad.


panal de jalea real con abejasLos secretos de la Jalea Real

La jalea real es un precioso, raro y atesorado secreto de belleza. Y también de nutrición. Su  especial valor radica en que es capaz de alimentar el cuerpo en el interior y en el exterior, revitalizando la piel y el cabello y favoreciendo una apariencia más juvenil.


fotos de alimentos con vitamina DLa vitamina D para la piel

La vitamina D juega un papel crítico en el metabolismo del calcio, el fósforo y el magensio. Afecta a la formación de tejido óseo y fortalece los huesos. Son muchos los beneficios de esta importante vitamina.


masaje linfáticoBeneficios del Drenaje Linfático con masaje para la piel

El drenaje linfático es la forma manual de activar la circulación del sistema linfático, un complejo circuito de vasos por los que se canalizan los desechos celulares, se filtran y se limpian. Este drenaje se consigue a través de un masaje especializado.


chica en la piscina con una piel sanaTodo sobre la salud de la piel

La salud de la piel es algo en lo que debes pensar antes de ponerte el bañador. Aunque no te des cuenta, el sol es el principal enemigo de tu piel.


salud de la pielRepara tu piel después del sol

Los cuidados de la piel son fundamentales en todo momento, aunque mucho más si te expones al sol. Si te gusta disfrutar de tomar el sol sin acabar con 20 años encima, tienes que cuidarte.


cuidados pielRemedios para la piel seca

Los remedios para la piel seca que vas a ver a continuación son simples cambios en tu rutina diaria que pueden mejorar mucho el estado de tu piel. Pruébalos y verás cómo funcionan.


nutricosmeticaQué es la nutricosmética

La nutricosmética es una industria que investiga, desarrolla y comercializa productos alimenticios con micronutrientes. su objetivo es mejorar el estado de la piel, del cabello y las uñas. Básicamente lucha contra el envejecimiento.


rostro de mujer con una piel bonita, salud de la piel, alimentos para la pielLos mejores alimentos para la piel

Comer determinados alimentos para la piel te garantizan una piel sana. ¿Lo sabías? Existen multitud de nutrientes que te pueden ayudar a lucir una piel hidratada, brillante, flexible. ¿Quieres conocerlos?


secretos de bellezaBelleza y Salud

Belleza y Salud se relacionan porque la belleza es el mensaje que envías a los demás acerca de tu salud. Si mantienes tu cuerpo en forma, irradias belleza.


Beneficios del aguacate para la piel y el cabello

¿Sabias que el aguacate se considera un excelente cosmético? La razón no es otra que los múltiples beneficios del aguacate para la piel y el cabello. Conoce esta maravillosa fruta y todo lo que puede hacer por tí.


rostro seco de mujer por efecto del agua con cal en la pielEfectos del agua con cal en la piel

¿Conoces los efectos del agua con cal en la piel? ¿Se ha quedado tu piel blanca después de lavarte con agua con cal? Conoce los estragos que el agua mezclada con cal puede ocasionarte y cómo impedirlo.


Puedes ampliar información sobre el cuidado de la piel: AQUi

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:12    Promedio:3.7/5]

Comentarios en “Cómo mantener una piel sana

  1. LuzLuz

    ¡Gracias por compartir!

    Una buena dieta, por supuesto que se refleja en la piel. Es por eso que las personas que siguen una dieta pobre, por lo general tienen una piel opaca y/o llena de grasa. Lo importante es hidratarse correctamente y comer muchas frutas, verduras y grasas saludables que nos ayudarán a tener una piel linda y brillante

  2. Pingback: Beneficios de la Vitamina E – Gaspar Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.