Eliminar el vello: electrolisis

Eliminar el vello de la piel es, hoy en día, una necesidad estética. Tanto sea por estética como por necesidad- por ejemplo los deportistas-, depilarse es una tarea relacionada con la higiene personal y que afecta tanto a hombres como mujeres.

Existen muchos métodos para eliminar el vello. En este artículo hablo de la electrolisis.

La electrolisis es el método de eliminación del vello más usado después de la depilación por láser. Aunque es un método bastante más barato. Se utiliza no sólo para eliminar el vello de la piel, también para impedir su crecimiento, por ello se considera que es un método definitivo.

La depilación por electrolisis se hace mediante la utilización de una aguja que se inserta en la raíz del pelo, también llamado folículo piloso. A través de la aguja se envía una descarga eléctrica hacia la raíz del vello, quemándolo, debilitándolo e impidiendo así que vuelva a nacer.

Pasadas 6 semanas el vello donde se ha aplicado la sesión de electrolisis vuelve a nacer, mucho más débil, por lo que será necesaria otra sesión.

eliminar el vello

Normalmente hay que dar varias sesiones, en función de la piel de la persona y de lo fuerte que tenga el vello. Cuando se han usado técnicas no definitivas, tipo el afeitado, la depilación con cremas, etc, el vello se fortalece con cada depilación.

También influye si la persona es más velluda y tiene más áreas del cuerpo que depilar.

Para suprimir el vello con un método definitivo es muy importante haber pasado la pubertad. Lo ideal es hacerlo a partir de los 18 años. La razón es que si lo hacemos antes de haber terminado por completo el desarrollo hormonal, es muy probable que el vello vuelva a nacer, con lo que no habremos conseguido eliminarlo definitivamente y habremos tirado el dinero.

eliminar el vello

Pros de la eliminación del vello mediante la electrolisis.

  • La ventaja fundamental es que es un método definitivo. Debilita el vello de forma gradual.
  • Su precio es más asequible que la depilación láser.
  • El precio también esta en función del número de sesiones que una persona necesita.
  • Se puede aplicar sobre todo tipo de vello y de piel. La depilación láser es más efectiva cuando el vello es negro y la piel blanca. Ofrece el contraste necesario para que el rayo identifique perfectamente el pelo y lo queme. No es el caso de la electrolisis.

Contras de la electrolisis

  • Es un método lento: hay que hacerlo por zonas.
  • Tiene que ser realizado por un profesional, ya que la máquina de electrolisis es complicada.
  • Causa un ligero picor y escozor después de cada sesión, aunque ésto es común a todos los métodos- excepto el afeitado y la crema.
  • La electrolisis es difícil de aplicar en algunas zonas del cuerpo: cara, barbilla,entrecejo.

Ya casi es primavera

Artículos sobre el cabello y cómo eliminar el vello

Tratamientos para la caída del cabello

Porque se cae el pelo a las mujeres

Vitaminas para al caída del cabello

Causas de la caída del cabello

Todo sobre el cuidado del cabello

Como mantener una piel sana

Todos los consejos en Consejos de Salud

Belleza y Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:23    Promedio:3.4/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Eliminar el vello: electrolisis

  1. Lidilia larroque

    Donde aplican la electrólisis en Caracas venezuela

  2. Pingback: Ocho mitos sobre la celulitis en la piel - Adelgazar y Salud

  3. AnaPir

    Hola!

    Os cuento mi caso por si os sirve. Llevo como 4 o 5 años con el tema de las depilaciones láser varias.

    Empecé con el Alejandrita y la verdad que muy contenta en general. Hice como 12 sesiones y me rebajó muchísimo el pelo, teniendo en cuenta que era bastante peluda, quedé muy contenta. En las zonas que no son hormonales es ideal, en las hormonales cuesta más pero es efectiva (zona púbica me refiero, facial y aureolas ni se os ocurra).

    Luego probé el Láser Diodo. te venden que es la panacea y que es mucho mejor que el Alejandrita. FALSO. Cogí varios bono en CENTROS ÚNICO y la verdad que para mi ha sido tirar el dinero. Me hice las zonas que ya me estaba haciendo con Alejandrita (Bikini brasileño y axilas) y tengo los mismos pelos y algunos más gordos. Si ya llevaba 12 de Alejandrita (que son un montón) y con 5 de Diodo.. debería no tener practicamente pelo…

    Y no sólo esto, me hice las aureolas y me pasaron la cuchilla por todo el pezón.. resultado: un desastre monumental. De tener un par o tres de pelos en cada aureola pasé a tener 20 en cada una y no eran finitos. Y no sólo por el tema de la cuchilla (que ya es grave), sino que no te avisan que si te expones al láser en zonas hormonales te va a salir más pelo si o si. Toda una tirada de dinero, vamos. Y además un trauma al verme mis pechos así. He ido a reclamar ya que me siento timada. Me han dicho que tenía que hacerme una analítica para ver si no era problema mío. Las analíticas han salido perfectas y evidentemente no tengo ningún trastorno hormonal. A ver como acaba este tema con esta gran cadena, ya que me siento estafada.

    Estuve bastante acomplejada por este tema, hasta el punto de no querer que se me vieran en la playa (cuando yo siempre he hecho top-less) y ni te cuento para estar con algún chico.

    Me informé de las calidades de los diferentes láser (Diodo y Alejandrita) y me comentan que contra más manos lo usen peor. Alejaros de las grandes cadenas. Es un negocio y la calidad es pésima. Me he gastado un pastón para nada.

    Decidí probar la electrolisis. Estuve mirando por internet hasta aburrirme y encontré que sólo hay muy pocas profesionales acreditadas para hacer esto. Yo soy de Barcelona y encontré a una chica que se llama Carolina de la Rosa. Tiene una clínica.

    Llevo 3 sesiones sólo en aureolas y un par de pelos en el mentón y oye.. mano de santo. Tengo muchos menos pelos y los que quedan han bajado su grosor considerablemente. Este método duele ya que te hacen una pequeña descarga en cada folículo. Pero creedme, paso el dolor que haga falta con tal de no verme esos pelos ahí. No es excesivamente caro, teniendo en cuenta que llevo 3 sesiones y los resultados son muy buenos, lo pago gustosamente. Con que me baje el grosor y ese pelo se convierta en bello, soy más feliz que unas castañuelas.

    Espero que mi opinión os sirva de algo. Y al menos que la pasta que me he dejado para nada sirva para que a vosotras no os pase lo mismo.

    ¡Un saludo!

    • Hola Anapir, muchas gracias por contarnos tu experiencia. Has sido muy amable y generosa para exponer lo que te ha ocurrido y evitar que otras personas caigan en el error de ir a grandes cadenas. Yo también probé la electrolisis y me fue muy bien, aunque anteriormente usé el láser alejandrita y también funcionó. Un beso fuerte. 🙂

    • Eli

      Podrías decir que vale la electrolisis y cada cuanto tiempo hay q repetir gracias

      • Hola Eli, depende de cada centro de estética. Puedes calcular que está entre 100 y 180 dólares el tratamiento completo, independientemente de las sesiones que necesites. Un saludo

  4. Pingback: Los 10 alimentos antiedad básicos (I) - adelgazarysalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *