Ejercicios faciales, ¿de verdad son efectivos?

¿Funcionan los ejercicios faciales? seguro que te lo has preguntado en alguna ocasión. La idea de rejuvenecer nuestro rostro y mantener la piel tersa y joven haciendo ejercicio no es un sueño. Se puede conseguir. Sigue leyendo y te explico cómo y porqué.

La gimnasia facial se utiliza también como terapia para recuperarse de un accidente que pueda causar parálisis facial. Lo que demuestra que es más efectiva de lo que pueda parecer. 

Lo malo es que hay muchas marcas de cosméticos que prefieren vender sus productos, antes que reconocer la eficacia de estos ejercicios. 

Existen algunos programas absolutamente eficaces que funcionan muy bien y consiguen darte un aspecto más fresco y equilibrado. Un buen programa de ejercicios faciales puede levantar la papada, abrir tus párpados y suavizar las arrugas.

Los músculos faciales necesitan tanto ejercicio como el resto del cuerpo. Y los ejercicios faciales funcionan igual que los ejercicios musculares regulares. Con ellos puedes moldear, tonificar y reafirmar los diversos músculos de la cara.

El Doctor Sánchez, entrenador y coach de salud a la vez, me comentaba el otro día que nuestra sociedad esta acostumbrada a las soluciones rápidas, como lo demuestra el número de cirugías estéticas que se hacen (hasta hace 3 años España era el primer país en operaciones de estética de Europa, y cuarta en el mundo).

Los ejercicios faciales ¿funcionan?

Ejercicios Faciales

El Yoga Facial te ayuda a mantenerte joven.

A pesar de que existen terapias específicas para el mantenimiento de la piel del rostro (lo que se denomina ” yoga facial “) muchas personas optan por la vía de las operaciones cuando su rostro presenta arrugas, descolgamientos o papada.

Si tienes interés y la disciplina suficiente para llevar a cabo un programa de ejercicio facial, no solo puedes ahorrarte mucho dinero, si no que también tu salud va a mejorar. Serás más consciente de que llevar un estilo de vida activo y saludable te va a permitir envejecer con más gracia y más lentamente.

La base del yoga facial es la misma que para el resto del ejercicio que practicas: mantener en buen estado los músculos de la cara que comienzan a perder elasticidad y flexibilidad con la edad debido a la falta de uso.

¿Sabías que tu rostro de se compone de más de 50 músculos diferentes?

Pues es cierto y los más elásticos están en la parte superior de la cabeza. Estos músculos pueden actuar por separado y en combinación unos con otros, permitiendo la creación de las expresiones faciales.

Al hacer ejercicios faciales con regularidad los diferentes músculos de tu cara se mantendrán firmes y podrás evitar la flacidez. El aumento del flujo sanguíneo y de la circulación de la sangre, gracias a los ejercicios, ayudan a contrarrestar las arrugas.

La mayoría de los ejercicios faciales se deben repetir 10 veces como mínimo y hacerlos por lo menos dos veces a la semana para obtener buenos resultados.

ejercicios-faciales

Ejercicios Faciales muy sencillos que te ayudan a mantener un rostro joven

  1. Levanta las cejas muy alto, como si pusieras cara de asombro, y mantenlas así durante cinco segundos.
  2. Levanta las cejas lo más alto que puedas de nuevo y abre los ojos la tope. combínalo con el ceño fruncido.
  3. Abre la boca lo más amplia posible y saca la lengua lo más que puedas,mantenla así durante unos segundos.
  4. Mueve la nariz lo más que puedas de un lado a otro.
  5. Frunce los labios en forma de “O” A continuación, cambia la expresión con una amplia sonrisa. Repite varias veces.
  6. Siéntate en una silla cómoda y gira tu cabeza hacia el techo. Frunce los labios y saca la lengua lo más lejos posible, de esta manera estiras los músculos del cuello.

Una alimentación sana también te ayuda a mantenerte joven

Una dieta rica en frutas y verduras te ayuda a combatir las arrugas al aumentar las defensas naturales de la piel. Beber suficiente agua es también esencial para una piel sana. Si estás correctamente hidratado tu piel será más regordeta y elástica.

La insulina y la resistencia a la leptina son los mayores aceleradores de los procesos de envejecimiento. Es muy importante mantener la insulina y los niveles de leptina bajos si deseas mantenerte sano y tener además un aspecto juvenil. La manera más eficaz de hacerlo es reduciendo o eliminando los cereales y el azúcar  de tu dieta.

Bueno, si quieres empezar a ejercitar tu rostro, en los siguientes artículos que te muestro puedes ver ejercicios específicos para ejercitar tus músculos faciales y para mantener tu rostro tonificado y joven.

Otros artículos sobre ejercicios faciales

Ejercicios de Gimnasia Facial de Adelgazar y Salud

Gimnasia Facial=Piel Joven. Ejercicios para los Ojos

Gimnasia Facial=piel joven. Ejercicios para la frente

Como mantener una piel sana

Los ejercicios y su impacto en la salud.

Belleza y Salud

Ejercicios de Gimnasia Facial de Adelgazar y Salud

Todos los consejos en Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:37    Promedio:2.3/5]

Comentarios en “Ejercicios faciales, ¿de verdad son efectivos?

  1. Pingback: Gimnasia facial: ejercicios para mejillas y labios

  2. Pingback: Ejercicios de Gimnasia Facial | Bajar de Peso Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.