Todo sobre el cuidado del cabello

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

El cuidado del cabello es una de las necesidades más importantes para mantener un aspecto joven y sano. Nos guste o no lo cierto es que el cabello nos enmarca el rostro y nos aporta belleza y salud.

Debes saber que un pelo sano y bonito no es solo un regalo de la naturaleza, si no el resultado de una atención adecuada.

El champú adecuado para el cuidado del cabello

El primer paso para tener un pelo bonito es el lavado. Es importante elegir el champú adecuado que se adapte a tu tipo de cabello.

Por ejemplo si después de lavar el pelo notas que parece muy fino, o pegajoso, o se comienza a electrificar en contacto con la ropa, es que sin duda has elegido un champú que no es el idóneo para ti. Es necesario cambiarlo por un champú adecuado que te deje el pelo brillante y voluminoso.

Una de las reglas básicas del cuidado del cabello es que no se debe lavar con agua demasiado caliente, pues estropea el cabello e incluso puede hacerte perder pelo. Para el lavado es mejor usar agua tibia, y al final un buen enjuague con agua fría.

El uso del agua fría aporta mucho brillo al cabello, una vez seco.

mujer con melena, cuidados del cabello

El acondicionador del cabello

Después del champú es conveniente usar un acondicionador para el cabello, para que quede sedoso y bien peinado. Te ayuda a desenredar el cabello, evita los tirones y la pérdida de cabellos.

El acondicionado debe ser utilizado correctamente. No se aplica por todo el cabello. Las raíces debes evitarlas pues lo único que hace es añadir grasa. Sin embargo las puntas de tu cabello seguro que agradecen una capa de tu acondicionador, pues es el tramo del pelo más castigado.

Los peines y los accesorios para el cabello

El uso de un peine y/o cepillo adecuado es más importante de lo que parece. No elijas nunca un peine de metal, pues son los que más dañan el pelo y el cuero cabelludo. Además, un peine de metal puede electrificar fuertemente el cabello.

Es mejor elegir un buen cepillo o madera con cerdas naturales.
Con respecto a las gomas no debes elegir una banda elástica demasiado apretada y estrecha, pues puede tirar del pelo mal, puede dañar los folículos pilosos y producirte pérdida del cabello. Lo mejor es usar una  goma ancha y suave.

Recorta las puntas cada poco tiempo

El ajuste regular de las puntas es un procedimiento necesario en el cuidado del cabello. Ten en cuenta que esta parte del pelo es la más castigada. Si no las recortas y las dejas crecer las puntas se abrirán más y tu pelo tendrá peor aspecto.

Protege tu pelo del clima

La protección de las condiciones climáticas adversas es muy importante en el cuidado del cabello. Cuando estás en casa o en la calle, en tiempo ventoso, es mejor recoger el pelo en una coleta o trenza, para evitar que se enrede o que el viento te lo alborote y lo roce con la ropa.
En invierno, el pelo debe estar oculto bajo un gorro o una capucha, para que el pelo no experimente cambios bruscos de temperatura. En verano, es deseable protegerlo del sol. Puedes utilizar un sombrero o un protector solar especial para el pelo.

Votación de los lectores
[Total:13    Promedio:2.8/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Todo sobre el cuidado del cabello

  1. jackelin c.

    me facina estos articulos.

  2. Pingback: Ocho consejos de belleza - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Tratamientos para la caída del cabello - Adelgazar y Salud

  4. tamara

    hola mira me corte el pelo hace como 1 mes y necesito que el pelo me cresca rapido sin dañarlo 🙂 tu que me recomiendas?? algun truquito? 🙂 de ante mano gracias

    • Hola Tamara, abría que analizar tu pelo, pero yo te tecomiendo espinacas y acelgas por su ácido fólico, levadura de cerveza y huevos por su biotina (una vitamina esencial para el cabello) carnes y pescados por su hierro. Y cuida tu cabello todo lo que puedas. Una dieta equilibrada es fundamental y debes hidratarlo. Si el pelo está reseco, tirante, apagado y sin brillo es necesario aportar colágeno, pero, sobre todo, hidratar con mascarillas, champús o sérum. Y si el pelo está castigado, hay que hidratar a diario, aunque siempre aplicando las mascarillas en la raíz para no alterar el PH del cuero cabelludo.
      Un saludo y suerte. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *