Cavitación, los ultrasonidos contra la celulitis

La cavitación estética es un tratamiento cada vez más popular para eliminar la grasa localizada frente a otros como la liposución. Su gran ventaja es que es un tratamiento no invasivo y bastante cómodo. Veamos en qué consiste.

La cavitación es un tratamiento relativamente barato y de muy poco riesgo que se ha ganado un puesto relevante dentro de la industria cosmética ya que supone una solución fácil y rápida contra la celulitis y la fibrosis. Es decir, contra las células grasas en zonas concretas del organismo.

Para dicho tratamiento se utilizan sesiones de exposición a ondas de ultrasonido, casi siempre más de una, que resultan indoloras y casi completamente inocuas para el organismo.

Veámosla un poco más a fondo.

¿Qué es la cavitación por ultrasonidos?

La cavitación es el efecto físico que se consigue al dirigir ondas de alta energía (lo que se llaman ondas de ultrasonido) a ciertas zonas con grasa localizada. Las ondas generan micro burbujas de vapor dentro del tejido graso haciendo estallar las células que almacenan la grasa bajo la piel. De esta forma la grasa se licúa y es mucho más fácil eliminarla del cuerpo.

Una vez estallan las células grasas, se rompe la fibrosis que generan. La mejor manera de eliminarlas es mediante la presoterapia o mediante un masaje linfático.

¿Qué son los ultrasonidos?

Las ondas de ultrasonido son vibraciones producidas mediante la aplicación de un campo eléctrico sobre un cristal que puede estar fabricado con diferentes materiales (cuarzo, titanio, plomo…)

Para la cavitación normalmente se aplican ondas de entre 20 KHz y 10 MHz.

Aparato de cavitación aplicando ondas sobre la piel

Lo que se consigue con la cavitación es que el cuerpo movilice, consuma y elimine la grasa.

Aunque es un tratamiento enormemente popular por su aplicación anti celulítica y para tensar la piel, la cavitación por micro ondas se utiliza también como remedio para la tendinitis y las lesiones musculares.

¿Cómo se aplica la Cavitación?

Se aplica por medio de una máquina de ultrasonidos con la que se masajea la zona afectada de celulitis, a base de movimientos circulares.

Estos ultrasonidos crean unas vibraciones que penetran en los tejidos y les obligan a “liberar” grasa.

Protocolo de tratamieto de la cavitación

Para eliminar la grasa localizada, normalmente se dan entre 1-2 sesiones de 30-90 minutos a la semana. A partir de la 3º sesión empiezan a verse los efectos.

El proceso dura unos minutos y suele ser necesario repetirlo en varias sesiones, aunque es necesario dejar un espacio de 72 horas entre una y otra.

Para eliminar la grasa de una zona completamente, dependiendo de la cantidad de grasa que hay que eliminar, se suele aplicar un ciclo de 10-12 semanas. Después es conveniente hacerse de 6-8 sesiones de recuerdo 2 veces a año.

Aunque conviene resaltar que el número de sesiones es decidido previamente por el profesional que las va a aplicar. Para decidirlo tiene en cuenta el tipo de piel, a cantidad de grasa acumulada y la zona sobre la que se quiere actuar.

¿Tiene efectos secundarios?

El sistema es muy seguro, indoloro y aceptablemente cómodo con efectos secundarios casi inexistentes y cuya duración como máximo puede ser de un par de días.

Efectos secundarios de la Cavitación:

  • Ocasional aumento de la temperatura corporal debido la liberación de energía que se produce al movilizar las células grasas.
  • Hinchazón temporal en el área sometida al tratamiento.
  • Enrojecimiento
  • Sequedad en la zona tratatada

Contraindicaciones de la cavitación

Como en cualquier tratamiento, en el caso de la cavitación pueden existir contraindicaciones y por ello es necesario proveer al médico de toda la información posible sobre nuestro historial de salud.

Las contraindicaciones más comunes y que hay que tener muy en cuenta son:

  • Personas con marcapasos
  • Diabéticos
  • Pacientes tratados con medicamentos anticoagulantes
  • Personas con implantes metálicos en la zona a tratar
  • Mujeres embarazadas
  • Epilépticos

Ventajas del Tratamiento frente a otros

  • Su principal ventaja es que no es un tratamiento invasivo, por lo que se convierte en la mejor opción frente a otros tratamientos como la liposucción.
  • Sus resultados son visibles muy pronto y se puede llegar a perder hasta 2 centímetros de perímetro por sesión.
  • Tras el tratamiento, la piel queda lisa y sin traumatismos.
  • Mejora notablemente la circulación de la sangre en la zona
  • Mejora la piel mediante la eliminación de toxinas, aumentando el tono y la elasticidad de los tejidos.

Consejos tras el tratamiento

Una vez descompuesta la grasa, hay que eliminarla del cuerpo cuanto antes, para ello hay que seguir una serie de pautas:

  1.  Hidratación y dieta. Tras las sesiones conviene beber agua para facilitar al hígado la metabolización de la grasa y seguir una dieta rica en fibra como una forma de ayudar al organismo a eliminar los deshechos grasos.
  2. Ejercicio. Por otro lado, siempre es aconsejable (además de una mejora en la forma de alimentarse), acostumbrarse a realizar una rutina de ejercicio ya que es la mejor manera de evitar volver a pasar por el proceso.
  3. Uso de cremas. El uso de cremas hidratantes suaves como el aloe vera ayudan a paliar la sequedad y el enrojecimiento que podemos experimentar los primeros días tras el tratamiento cavitacional y permiten a la piel volver a su tersura anterior.

Puedes ampliar información AQUI

Vídeo: ¿Sirve la Cavitación para Adelgazar?

Además te puede interesar:

Abdominoplastia: información que debes conocer antes de hacerla

La Criolipólisis o eliminar la grasa con frío

Cirugía plástica después de adelgazar

Reducir la grasa abdominal: Consejos

¿Qué es la Lipolisis Láser?

Operaciones para conseguir un trasero firme

Productos para quemar grasa abdominal: Phen24

Las mejores pastillas para Adelgazar

Belleza y Salud

En la página “Consejos para Adelgazar”  tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *