Beneficios del Aguacate para la Piel y el Cabello

¿Sabias que el aguacate se considera un excelente cosmético? La razón no es otra que los múltiples beneficios del aguacate para la piel y el cabello. Conoce esta maravillosa fruta y todo lo que puede hacer por tí.

El aguacate es una deliciosa fruta con muchas propiedades para la salud. Además se puede usar de múltiples maneras. Ello ha hecho que su consumo en Europa haya aumentado una media de un 15% anual en toda Europa.

Lo que no sabe tanta gente es que, además, cada día tiene una mayor penetración en el mercado de la cosmética y se utiliza en lociones, cremas, mascarillas, ¡Hasta perfumes con olor a aguacate!

Beneficios del Aguacate para la Piel

aguacate para la piel y el cabello partido por la mitad

El aguacate lucha contra el paso del tiempo

Ello se debe a la gran cantidad de vitaminas E, C y vitaminas del grupo B que posee. A la vitamina E se le llama la  “Vitamina de la Juventud” gracias a su enorme poder antioxidante que lucha contra los radicales libres.

Aparte de ofrecernos protección frente a los radicales libres, reduciendo el daño oxidativo celular, también frena los síntomas del envejecimiento, y como resultado el aspecto de la piel mejora considerablemente. Sus minerales: potasio, cobre y hierro son generadores de enzimas antioxidantes, que también luchan contra el envejecimiento prematuro.

Otro efecto destacado del aguacate es que ayuda a reducir la inflamación de la piel a nivel celular lo cual también contribuye a mejorar el estado de la piel.

Por si esto fuera poco es también un estimulante en la formación de colágeno.

Limpia la piel en profundidad

Gracias al ácido oleico que posee elimina las células muertas de la piel, aportando una mayor luminosidad. Se trata de un peeling suave que deja la piel limpia, hidratada y suave. Esta es la razón por la que se usa mucho en mascarillas y lociones depurativas.

En ello se parece extraordinariamente al aceite de oliva, considerado también un importante (y barato) cosmético.

Hidratante y Nutritivo

El aguacate, junto con el plátano, es una de las frutas más hidratantes y nutritivas que existen.

Fortalece el revestimiento de los capilares sanguíneos de la piel, aportando una mayor hidratación de la epidermis y mejorado su elasticidad y suavidad. ¡Tiene un efecto inmediato sobre las pieles secas y envejecidas!

Suele utilizarse para paliar los efectos de las ojeras y bolsas de debajo de los ojos. Consigue hacerlo porque activa la circulación de la sangre y estimula la producción de colágeno. Ten en cuenta que esta piel es la más delicada del rostro y la primera en mostrar los síntomas de envejecimiento, por ello debes prestarle especial atención.

Si aplicas alguna crema o loción de aguacate en el resto de tu cuerpo, consigues igualmente tener una piel correctamente hidratada y nutrida, lo que ayuda a prevenir la aparición de estrías.

De nuevo su efecto hidratante junto a los ácidos grasos que posee es un eficaz tratamiento para la piel tras la exposición al sol.

Cicatrizante

La piel del rostro no solo muestra el efecto del paso del tiempo, en ocasiones también se deteriora debido a otros problemas internos de salud, lo que se traducen en la aparición de manchas, granitos, ronchas y eccemas.

El aguacate puede ayudarte también con estos problemas ya que contribuye a una rápida regeneración del tejido de la epidermis y favorece la cicatrización del tejido dañado. A ello contribuyen especialmente su vitamina E y D así como el potasio, magnesio y calcio que posee.

El aguacate fortalece el cabello

Las poderosas vitaminas y ácidos oleicos que tiene el aguacate reducen la fragilidad del cabello y por tanto su caída. Actúa de 3 maneras:

  1. Su principal mecanismo de ayuda es, como hemos visto, que frena el efecto sobre los radicales libres, los cuales no solo provocan daños sobre la piel, también lo hacen sobre el cuero cabelludo.
  2. Gracias al aguacate, que mantiene en buen estado los fonículos gracias a que  mejora la circulación sanguínea, se estimula el crecimiento de un pelo más fuerte y sano.
  3. Otro enorme beneficio de esta fruta es que regula los niveles de pH del cuero cabelludo, y consigue rebajar el exceso de producción de grasa. Por otro lado, al hidratar correctamente los fonículos, también evita que el cabello se seque y las glándulas sebáceas tengan que producir más grasa de la necesaria, obstruyendo los folículos pilosos.

Video: Mascarilla de Aguacate para tener una piel radiante


Además de los Beneficios del Aguacate para la Piel y el Cabello, te puede interesar: Cómo mantener una piel sana

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí   🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.