¿Sirve el yodo blanco para adelgazar?

El yodo blanco puede ayudarte a adelgazar si tienes sobrepeso y ya lo has intentado todo sin resultados. Si haces una dieta equilibrada y actividad física diaria y a la vez presentas sobrepeso es posible que padezcas hipotiroidismo. Si es tu caso, el yodo blanco puede ayudarte. Te explico cómo.

Cuando se tiene la glándula tiroides hipoactiva, puedes presentar muchos síntomas además del aumento de peso: problemas en la piel,uñas y dientes, fatiga, pérdida del impulso sexual, impotencia, e irritabilidad.

Por qué el yodo blanco puede ayudarte a adelgazar

Uno de los papeles más importantes del yodo en el cuerpo humano es su efecto sobre la glándula tiroides. El cuerpo requiere yodo para producir tiroxina, una hormona también conocida como T4.

La tiroxina ayuda a regular el metabolismo y la velocidad en la quema de grasas. Si no se ingiere suficiente yodo, o si se sufre de hipotiroidismo, no somos capaces de producir tiroxina en cantidad suficiente, por lo que se engorda.

El yodo blanco también produce un aumento de la sensibilidad celular en todo el cuerpo, lo cual puede ayudar a revertir la resistencia a la insulina, un obstáculo común en la quema de grasa.

Un correcto funcionamiento de la tiroides es esencial para mantener el metabolismo en buen estado y prevenir la acumulación de grasa corporal

Por ello una glándula tiroides inactiva disminuye la velocidad del metabolismo, lo que significa que se queman muchas menos calorías.Ello se traduce en un aumento de peso  y la aparición de celulitis por la retención de agua que también se produce.

Si te han operado de  tiroides, a menos que la hayan extraido del todo, los síntomas no serán tan severos. Aunque incluso el hipotiroidismo moderado puede hacerte ganar peso y grasa corporal.

Incorpora Yodo blanco a tu dieta si ésta no es equilibrada

símbolo químico del yodo blanco

Como ya hemos visto necesitamos yodo para que nuestra tiroides funcione correctamente. Si tu dieta no incluye yodo o se toma muy poco  es muy probable que padezcas hipotiroidismo y con ello un aumento de peso.

Aumentando el nivel de yodo se consigue que la glándula tiroides y la tasa metabólica funcionen con normalidad.

Puedes añadir yodo blanco a tu alimentación tomando suplementos, pero ten cuidado: el exceso de yodo es tan perjudicial para el cuerpo humano como el hipotiroidismo.

Es mucho más recomendable tomarlo de los alimentos. En el artículo Alimentos ricos en yodo puedes ver cuales de ellos debes incluir en tu dieta diaria.

De entre todos ellos las algas marinas son el alimento que contiene más yodo blanco de manera natural, por lo que son la mejor alternativa a los suplementos de yodo.

Sea cual sea la forma de elijas de tomar yodo también tienes que asegurarte de obtener suficiente vitamina A en tu dieta. Sin suficiente vitamina A, la glándula tiroides no puede producir tiroxina.

El quelpo es un alga marina con grandes dosis de yodo blanco

Dentro de las algas marinas, la que más yodo presenta de forma natural es el “quelpo”. El quelpo tiene un efecto normalizador en la glándula tiroides, de tal manera que las personas delgadas con problemas de tiroides pueden aumentar de peso tomando quelpo y las personas obesas pueden perder peso con ella”.

Si tienes un problema de tiroides debes acudir a un médico.

Conclusión

Por otro lado, si no haces ejercicio ni llevas una dieta sana, el yodo no va ayudarte a perder peso sin esfuerzo. El yodo en sí no te ayudará con la pérdida de peso si tu tiroides funciona con normalidad.  No hay sustituto para el ejercicio y una dieta saludable.

Además de ¿Sirve el yodo blanco para adelgazar? puedes leer…

Dieta para el hipotiroidismo

Los micronutrientes esenciales para vivir

Los minerales en los alimentos

Consejos para elegir un suplemento de vitaminas y minerales

Alimentos que curan 

Dietas Funcionales: las mejores

Alimentación Saludable

Conoce los alimentos

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de  Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest