Vitamina D y cómo usarla para adelgazar

En muchas ocasiones adelgazar no es tarea fácil, de hecho existen personas que pese a que han tratado con mucho métodos y dietas no lo logran y esto se debe a que no han conseguido la causa que les origina el sobrepeso.

Identificando correctamente la raíz del problema entonces se puede comenzar a bajar de peso de forma saludable y efectiva. El déficit de nutrientes como la vitamina D, es una de las razones por las que muchas personas no consiguen adelgazar.

En el siguiente post hemos investigado todo lo relacionado con la vitamina D y como esta te puede ayudar a adelgazar de modo seguro para que luzca la figura física que deseas al mismo tiempo que te mantienes saludable.

Qué es la Vitamina D

Es un nutriente muy importante que se encarga de ayudar al organismo a llevar a cabo procesos fundamentales. Debido a que el propio cuerpo no la produce, debe ser absorbida mediante los alimentos, suplementos y los rayos solares.

Una vez dentro del organismo, pasa por 2 procesos, el primero tiene lugar en el hígado, donde se transforma en una sustancia llamada calcidiol; la cual es fundamental para la formación de los huesos, dientes, entre otros, ya que agiliza la absorción del calcio.

Rebajas


Vitamina D3 Colecalciferol 2000 UI de Pure Essentials, suministro diario para un año, 365 comprimidos

  • DOSIS DIARIA IDEAL: la dosis diaria de 2000 ui de vitamina d3 promueve niveles óptimos de vitamina d3 en el cuerpo sin alterar el delicado equilibrio entre el calcio y la vitamina d3.
  • FORMA DE COMPRIMIDO PARA UNA MEJOR ABSORCIÓN: utilizamos comprimidos en lugar de cápsulas a base de aceite para evitar problemas asociados con la mala absorción de grasas en personas con problemas digestivos.
  • FÁCILES DE TRAGAR: los comprimidos son redondos y tienen un diámetro de 8 mm, o sea son más pequeñas que una judía.
  • DIVERSOS BENEFICIOS PARA LA SALUD: promueve una función inmune normal, ayuda a mantener los huesos, los dientes y la función muscular normal. Desempeña un papel importante en el proceso de división celular y en el mantenimiento de los niveles normales de calcio en la sangre.
  • PRODUCTO DE CALIDAD GARANTIZADA: fabricado en el Reino Unido, conforme las buenas prácticas de fabricación (BPF). Adecuado para vegetarianos.

Luego en el segundo proceso, que se lleva a cabo en los riñones, esta vitamina se transforma en una sustancia llamada calcitriol, la que estimula la absorción tanto del calcio como de los fosfatos, regula y metaboliza la síntesis de los azucares dentro del organismo, además ayuda a fortalecer el sistema autoinmune.

Cómo nos ayuda a adelgazar

Está demostrado científicamente que las personas que no tienen suficiente vitamina D dentro de su organismo, tienden a acumular más grasa en el estómago y toda el área abdominal, lo que se traduce en kilos no deseados en el cuerpo, además de no lucir una figura armoniosa y saludable.

De lo anterior podemos deducir que los niveles correctos de vitamina D en el organismo, entonces nos ayudaran a no tener grasa localizada en la zona abdominal, lo que en consecuencia nos hará bajar de peso.

¿Cómo es que la vitamina D contrarresta los tejidos adiposos? Esto se debe a que influye en los procesos metabólicos de las grasas, es decir, permite que estás no sea almacenadas, sino que sean transformadas.

Cuando los niveles de azúcar en sangre aumentan el organismo reacciona sintetizándolos en grasas, la cual se acumula causando no solo una apariencia poco agradable, sino que provocando el sobre peso. Lo anterior ocurre comúnmente en personas que no consumen la suficiente dosis de vitamina D.

Ahora bien, ¿cómo hacemos llegar la vitamina D al organismo? Esto puede ser a través de dietas o mediante la ingesta de suplementos.

La Vitamina D y cómo nos ayuda a adelgazar

Maneras de obtener la vitamina D

Una de las maneras de consumir vitamina D es a través de la ingesta de alimentos, pues son muchos los platillos que se pueden preparar en torno a este gran nutriente y lo mejor es que se trata de comidas ricas y muy saludables. A través de la alimentación se puede conseguir absorber un 10% de esta vitamina.

En este momento seguro pensarás que 10% de vitamina D dentro de tu organismo no te ayude a deshacerte de la grasa y de los kilos, pero puedes calmarte, porque el otro 90% se obtiene de forma mucho más sencilla, ya que proviene de los rayos del sol.

Entonces bastará con tomar sol por al menos 30 minutos para conseguir absorber 90% de vitamina D.

Asegurándonos de conseguir la ingesta del 10% a través de la alimentación y absorber el otro 90% a través del sol, entonces lograremos tener al máximo los niveles de vitamina D en el organismo y así conseguir adelgazar saludablemente.

Sin embargo no se trata de un proceso mágico, cuando de bajar de peso se trata los buenos hábitos alimenticios y la cantidad de ejercicios adecuados juegan un papel fundamental en el cumplimiento de la meta.

La vitamina D en los alimentos

Entre los alimentos que debes incluir en tu dieta por ser ricos en vitamina D tenemos, el salmón, la sardina, los huevos, leche enriquecida con vitamina D y cítricos como la naranja.

Para el desayuno, puedes tomar un huevo hervido una rebanada de pan integral, una porción de fruta y un vaso de zumo de naranja.

En el almuerzo prepara un trozo de salmón con una ensalada de hojas verdes y tomate.

Mientras que para la cena, una tortilla de huevos pequeña, de ese modo habrás logrado ingerir a través de tu dieta la cantidad de vitamina D que necesitas.

Alimentos fuente de Vitamina D

Suplementos de vitamina D

Muchas personas recurren a ingerir la vitamina D a través de suplementos alimenticios, como es el caso de las píldoras o los multivitamínicos.

Se trata de un método seguro que te ayudará a mantener los niveles de vitamina D equilibrados en el organismo.

Sin embargo antes de recurrir a cualquier suplemento de este nutriente no olvides consultar al médico especialista y al nutricionista, quienes te recomendarán las dosis correctas según tus necesidades y tu dieta.

Los ejercicios y la vitamina D

Si deseas adelgazar, controlar los niveles de vitamina D dentro de tu cuerpo no será suficiente, es decir, aparte de cambiarte a una dieta saludable y de calidad que incluya este nutriente, debes hacer ejercicios.

Los ejercicios y la actividad física son el complemento perfecto para apoya a la vitamina en la misión de eliminar los tejidos adiposos del organismo.

Otros beneficios de la Vitamina D

Los niveles adecuados de vitamina D dentro del organismo no solo te harán bajar de peso, sino que puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Mejorar la salud cardiovascular.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Acelera la absorción del calcio.
  • Transforma la grasa para convertirla en energía.
  • Ayuda a mantener el peso ideal.
  • Elimina la grasa de la zona abdominal.
  • Previene enfermedades de la piel, como por ejemplo el cáncer.
  • Regula nos niveles de fósforo en la sangre.

Si se puede adelgazar con la ayuda de la vitamina D, no olvides consumir alimentos que la contengan y tomar sol todos los días.

La Vitamina D y sus beneficios

vitamina a

vitamina b

vitamina c

vitamina k

NUTRIENTES

grasas

hidratos de carbono

proteinas

aminoácidos

OLIGOELEMENTOS o BIOELEMENTOS

minerales

calcio

hierro

magnesio

potasio

superalimentos

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA…

anemia

celiacos

cerebro

colon irritable

colesterol

diabeticos

embarazadas

higado graso

vegetarianos

alimentos adelgazar

alimentos engordar

fibra

Vitamina D y cómo usarla para adelgazar
5 (100%) 1 vote