Vitamina C y cómo usarla para adelgazar

Entre las vitaminas más populares para adelgazar está la vitamina C, por lo que son cada vez más las personas que recurren a este método saludable para lograr perder kilos hasta llegar al peso ideal.

¿Quieres saber por qué la vitamina C es tan efectiva para  conseguir adelgazar? Entonces sigue leyendo el siguiente artículo, porque aquí te lo contamos todo.

Qué es la Vitamina C

A esta vitamina se le denomina como ácido ascórbico y tiene influencia directa e importante en procesos fundamentales del metabolismo, además es esencial para que el organismo funcione de forma correcta.

El cuerpo humano no tiene la capacidad de sintetizar vitamina C, por lo que será necesario ingerirla para obtener de ese modo sus beneficios, la ingesta se hace a través de alimentos que contienen esta vitamina.

Rebajas


Lamberts Vitamina C 1000 mg – 180 Tabletas

  • De liberación sostenida
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y sistema nervioso
  • Favorece al metabolismo energético y mejora la absorción del hierro

Uno de los principales usos asociados al consumo de vitamina C, es el de fortalecer el sistema inmune, así como de suministrar la energía necesaria al organismo.

Entre las funciones más relevantes que tiene la vitamina C, es la deshacerse de la grasa, debido a que contribuye a que los tejidos adiposos contenidos dentro del organismo sean quemados.

La vitamina C resulta ser un nutriente sencillamente maravilloso y muy completo, que contribuye a la generación de colágeno y fortalece el sistema cardiovascular así como el respiratorio.

¿Cómo usar la vitamina C para perder peso?

Como mencionamos anteriormente, está comprobado que la vitamina C es eficiente para quemar los depósitos de grasa contenidos dentro del cuerpo, especialmente aquella que se acumula en el área del abdomen y en el estómago, solo debes aprovechar estos beneficios para lograr bajar de peso y lucir la figura deseada, además de manera sana.

La Vitamina C y cómo nos ayuda a adelgazar

La mejor forma de lograr adelgazar es con hábitos alimenticios inteligentes que no pongan en riesgo la salud en ningún sentido, razón por la que recomendamos no caer en los métodos rápidos y milagrosos, ya que por lo general son un fiasco que viene acompañado del efecto rebote.

Bajar de peso apoyándose en la ingesta de vitamina C, implica un proceso que puede ser algo lento y que por sí solo no dará resultados, entonces habrá que recurrir a la prácticas de deportes, rutinas de ejercicios o actividad física continua para lograr efectos favorables y sobre todo saludables. Seguir este régimen de forma disciplinada a largo plazo puede hacerte perder entre 15 y 20 kilogramos de modo seguro.

La vitamina C puede incluirse en la dieta, la cual debe ser equilibrada, en cantidad justa y además muy nutritiva. Mientras más gramos incluyas en tus alimentos, más altas serán las posibilidades de quemar grasa y en consecuencia adelgazar.

Entre los alimentos ricos en vitamina C que te ayudaran a adelgazar están:

  • Piña (80 mg de vitamina C por taza).
  • Naranja (70 mg de vitamina C por fruta).
  • Papaya (188 mg de vitamina C por fruta).
  • Fresa (85 mg de vitamina C por taza).
  • Kiwi (75 mg de vitamina C por fruta).
  • Tomate (25 mg de vitamina C por taza).
  • Pimiento (117 mg de vitamina C por taza).
  • Coliflor (52 mg de vitamina C por taza).
  • Brócoli (81 mg de vitamina C por taza).

Es recomendable consumir la menos 80 gramos de vitamina C o en su defecto un vaso de jugo de alguna fruta cítrica.

Alimentos fuente de Vitamina C

Menú balanceado de la Vitamina C

Como siempre decimos, el hecho de estar a dieta no implica que tengamos que comer mal y lo mejor de un menú que sea rico en vitamina C es que siempre tendrá ingredientes deliciosos, veamos.

Desayuno: Una rebanada de pan, con un trozo de queso, un huevo entero, una porción de fresas y un vaso de jugo de naranja, te harán empezar el día con mucha energía y lo mejor es que desde bien temprano el ácido ascórbico metabolizará los lípidos de tu organismo.

Almuerzo: Pechuga de pollo a la plancha, con tomates al horno y una porción brócoli o de coliflor seguro te darán sensación de saciedad al mismo tiempo que consumes la vitamina C que necesitas para quemar grasa.

Cena: Que sea lo más ligera posible, una buena y nutritiva opción es una ensalada de frutas tropicales elaborada con fresas, kiwis, papaya y trozo de piña. No solo perderás peso, sino que fortalecerás tu sistema inmune.

Bocadillos: Si se te antoja un bocadillo antes de la próxima comida una taza de yogurt con fresas te vendrá de maravilla.

La Vitamina C y sus beneficios

La vitamina C y su poder  para quemar grasa

Anteriormente mencionamos que el lugar del cuerpo en el que más grasa se acumula, es en el estómago, la misma puede ubicarse debajo de la piel, siendo esta la capa más externa de grasa que tenemos y la otra ubicación es alrededor de los órganos internos, como por ejemplo los intestinos, esta es conocida como grasa visceral.

La grasa en exceso dentro de nuestro organismo no solo puede derivar en el sobrepeso, sino que puede ser causante de otras enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular o el aumento de los niveles de colesterol malo en sangre.

Es lógico pensar que si atacamos correctamente los depósitos lípidos internos entonces lograremos adelgazar y además contrarrestar las otras consecuencias para la salud.

Es aquí donde entra la vitamina C, ya que una vez entra al organismo esta se encarga de ubicar los tejidos grasos para metabolizarlos, oxidarlos y transformarlos de forma eficiente y eficaz en energía.

El déficit de vitamina C en el organismo, solo provoca que la grasa se acumule de forma tal que se origine el sobre peso y que el estómago aumente de tamaño, esto debido a que el organismo por sí solo no tiene la capacidad de sintetizar los tejidos adiposos internos.

Muchas personas que no logran perder peso pasan por esto debido a que presentan déficit de vitamina C en el organismo, por lo anterior es necesario que antes de comenzar con una dieta rica en ácido ascórbico acudir al médico especialista y a un nutricionista.

Suplementos de vitamina C

El exceso de vitamina C en el organismo, es sacado del mismo a través de la orina, por lo que es recomendable que esta se ingiera diariamente, bien sea mediante los alimentos que consumimos o a través de suplementos, como pastillas o píldoras de vitamina C.

Mediante esta práctica los procesos metabólicos se darán de forma adecuada, se regeneran los tejidos afectados de tu cuerpo y te mantendrás vital y con mucha energía.

Además la vitamina C surge como un generoso antioxidante que lograra mantener joven de adentro hacia afuera.

Otros beneficios asociados a la vitamina C

  • Mejora la vista, debido a que la vitamina C contribuye al correcto riego de la sangre en los ojos, disminuyendo así las probabilidades de cataratas y otras enfermedades oculares.
  • Mantiene los niveles de colesterol malo en sangre controlados, esto por su poder para quemar grasa y porque favorece la presión sanguínea.
  • Fortalece el sistema inmunológico, puesto a que incrementa las defensas naturales del cuerpo.
  • Es de los mejores antioxidantes.

En conclusión podemos decir que la vitamina C es el nutriente perfecto para lograr acelerar el metabolismo, lo que desencadena que las grasas dentro de este sean quemadas de manera efectiva, de este modo adelgazar es una consecuencia directa y además muy segura.

vitamina a

vitamina b

vitamina d

vitamina k

NUTRIENTES

grasas

hidratos de carbono

proteinas

aminoácidos

OLIGOELEMENTOS o BIOELEMENTOS

minerales

calcio

hierro

magnesio

potasio

superalimentos

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA…

anemia

celiacos

cerebro

colon irritable

colesterol

diabeticos

embarazadas

higado graso

vegetarianos

alimentos adelgazar

alimentos engordar

fibra

Vitamina C y cómo usarla para adelgazar
5 (100%) 1 vote