Vitamina B y cómo usarla para adelgazar

Si tu meta es bajar de peso saludablemente al mismo tiempo que te llenas de vitalidad para realizar actividad física y mejorar tus hábitos, entonces has llegado al lugar indicado, pues te ayudaremos a comprender cómo puedes lograr adelgazar con vitamina B, un complejo que te ayuda quemar grasa y a aumentar tus niveles de energía.

Qué es la Vitamina B

La vitamina B es mejor conocida como complejo B, puesto a que se trata de un grupo de 8 vitaminas que son solubles en agua, que tienen influencia directa en los procesos del organismo y del metabolismo; entre los que destacan la formación de las hormonas o de los glóbulos rojos, así como también el mantenimiento de los transmisores nerviosos.

Por otro lado, se le atribuye a las vitaminas del complejo B propiedades para quemar la grasa y está comprobado que contribuyen de manera eficiente a mantener la salud del cabello y de la piel.

A continuación conozcamos las 8 formas de vitamina B que forman parte del complejo.

El Complejo Vitamínico B

Vitamina B1:

Vitamina B1 (Tiamina). Influye de forma directa en el metabolismo de los hidratos de carbono y permite que los alimentos consumidos no sean almacenados en forma de grasa, sino que por el contrario los transforma en energía. Incrementa la producción de trifosfato de adenosina para elevar la actividad celular.

Algunos alimentos ricos en tiamina son la carne de cerdo, las legumbres, la espinaca o la col.

Vitamina B2:

Vitamina B2 (Riboflavina). Esta vitamina es un excelente acelerador del metabolismo, por lo que es perfecta para lograr perder peso, además al igual que la vitamina B1 contribuye a elevar los niveles de la energía a nivel celular.

Entre los alimentos que contienen vitamina B2 están los huevos y los frutos secos.

Vitamina B3:

Vitamina B3 (Niacina). Interviene en el metabolismo de las grasas y las proteínas, convirtiéndolas en energía. De igual modo fortalece el sistema autoinmune y el cardiovascular.

Las legumbres son una gran fuente de Vitamina B3.

Vitamina B5:

Vitamina B5 (Ácido Pantoténico). Al igual que otras del complejo no almacena la grasa sino que la transforma en energía. Hace lo mismo con los hidratos de carbono. Aparte es muy recomendada para mejorar y mantener la salud de la piel.

El aguacate, el yogurt y los frutos secos, contienen ácido pantoténico.

Vitamina B6:

Vitamina B6 (Piridoxina). Es muy recomendada para lograr perder peso, pues regula la síntesis de la glándula tiroides en la hormona T3 por lo que lograr mantener acelerado el metabolismo. Lo mejor es que contribuye a que otras vitaminas que forman parte del complejo B, sean correctamente absorbidas por el organismo.

La vitamina B6 también es excelente para mejorar la agilidad mental y se puede encontrar en alimentos como los quesos y la carne de pavo.

Vitamina B8:

Vitamina B8 (Biotina). Influye directamente en el metabolismo de las grasas y de los hidratos de carbono, sus beneficios alcanzan la salud del cabello, de las uñas y de la piel, es por ello que la biotina también es conocida como la vitamina de la belleza.

Entre los alimentos que contienen biotina están el pollo y el pescado.

Vitamina B9:

Vitamina B9 (Ácido fólico). Es la vitamina obligada para las mujeres en etapa de gestación, pues contribuye a la formación de la sangre y ayuda a prevenir mal formaciones en el feto. Por otro lado es ideal para regeneración del tejido muscular.

Se puede obtener ácido fólico de los tubérculos y pescados como el salmón.

Vitamina B12:

Vitamina B12 (Cobalamina). Es la vitamina del complejo B más utilizada para lograr adelgazar, ya que metaboliza de forma óptima la grasa para transformarla en energía. Por otro lado favorece el bienestar, la concentración y estimula el rendimiento físico.

En los alimentos es posible obtener vitamina B12 de la leche y sus derivados, el pollo y el pescado.

Cómo nos ayuda a adelgazar

Las inyecciones lipotrópicas de cobolamina (B12)

Las formas de vitamina B más utilizadas de todo el complejo para lograr perder peso son la tiamina (B1), la niacina (B3), la piridoxina (B6) y la favorita de la mayoría, la cobalamina (B12).

Esta última no es producida por nuestro organismo, por lo que será necesario introducirla al cuerpo, ya sea por la ingesta de alimentos como el pollo o el pescado o en forma de inyecciones, la que es la forma más elegida debido a su rapidez y eficiencia.

Lo que hace que la vitamina B-12 sea la opción por excelencia de los que desean adelgazar, es porque tiene un gran potencial para quemar la grasa, esto debido a que una vez que entra al organismo interfiere de forma directa y eficiente en diferentes procesos metabólicos.

Las inyecciones pueden solo estar conformadas por la forma de vitamina B12, sin embargo es muy común que la misma sea mezclada con otras formas del complejo como la B1, la B3 y la B6.

Luego de recibir inyecciones de vitamina B12, sentirás como la energía aumenta de forma exponencial, lo que colateralmente contribuye a la realización de más actividad física, lo que se traduce en pérdida de peso.

Las inyecciones de vitamina B12 lograrán que quemes grasa de forma efectiva y adecuada, sin embargo debe combinarse con una dieta balanceada y adecuada, que también puede contener alimentos que tienen vitaminas que forman parte del complejo.

La diferencia entre ingerir la vitamina B12 vía alimentos y mediante inyecciones, radica básicamente en el tiempo en el que se logran los resultados. Tras las inyecciones se logra adelgazar rápida y saludablemente.

Dietas con complejo B

Todo el complejo B supone beneficios excepcionales, no solo para lograr perder esos kilos que están sobrando sino también para mejorar el estado de salud en general y el bienestar.

Bajar de peso con una dieta que contenga vitaminas del complejo B es posible, sin embargo en este caso habrá que tener paciencia y también fuerza de voluntad.

El menú debe ser variado y las cantidades deben ser justas, para no lograr el efecto contrario, o sea ganar más kilos.

En tus platillos incluye espinacas, más pesado (atún, sardinas, salmón), carnes de aves (pollo, pavo) a la plancha, quesos, aguacate, hígados, vísceras y de postre opta por unos ricos frutos secos que además de divinos te ayudarán a luchar contra la ansiedad.

No olvides aprovechar la energía que obtendrás de los  alimentos con vitaminas del complejo B para hacer rutinas de ejercicios y para aumentar tu actividad física.

El plan no es solo que llegues al peso de tus sueños sino que mejores por completo tu estilo de vida.

Los suplementos alimenticios

El complejo vitamínico B también puede entrar a nuestro organismo en forma de suplementos alimenticios; los más comunes las píldoras o capsulas.

Con una dieta equilibrada y ejercicio físico estos suplementos de vitamina B contribuirán a que logres perder peso sanamente y además a que te sientas más vital.

La Vitamina B y sus beneficios

¿Es cierto que la vitamina B ayuda a aumentar de peso?

Muchas personas declaran que usan la vitamina B con la finalidad de ganarse unos kilos, ahora bien, ¿puede ser esto cierto?

La respuesta es afirmativa, pero esto ocurre solo bajo algunos supuestos.

El primero es que exista un cuadro de desnutrición, donde el déficit de vitamina B sea una de las causas, de lo contrario la influencia que ejerce sobre los procesos metabólicos impide que aumentar de peso en circunstancias normales sea posible.

El otro supuesto es exceder la cantidad de vitamina B que nuestro cuerpo necesita, debido a que esto ocasionaría que los niveles de energía se fueran muy arriba, provocando entre otras consecuencias ansiedad y un gran apetito.

Antes de decidir introducir cualquier forma de vitamina del complejo B al organismo, bien sea en  inyecciones o en suplementos, lo recomendable es acudir previamente al médico, el cual indicará si es necesario recurrir a esos métodos y en todo caso suministrará las dosis correctas.

Se prudente con la ingesta de vitamina B

Perder peso debe hacerse de la forma más saludable posible, es decir, debemos evitar dietas y procedimientos que pongan en riesgo nuestra salud.

El hecho de que sean vitaminas, no quiere decir que consumirlas en exceso no pueda afectar negativamente nuestro organismo, es por ello que llamamos a la prudencia.

Entre los efectos secundarios de abusar de cualquiera de las formas de vitamina B están:

  • Vómitos.
  • Dolores de cabeza.
  • Desordenes emocionales.
  • Desordenes gastrointestinales.
  • Falta de sueño.
  • Problemas cardiovasculares.

Esperamos que toda la información que te suministramos sea de gran utilidad y deseamos que tengas éxito deshaciéndote de esos kilos de más.

vitamina a

vitamina c

vitamina c

vitamina k

NUTRIENTES

grasas

hidratos de carbono

proteinas

aminoácidos

OLIGOELEMENTOS o BIOELEMENTOS

minerales

calcio

hierro

magnesio

potasio

superalimentos

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA…

anemia

celiacos

cerebro

colon irritable

colesterol

diabeticos

embarazadas

higado graso

vegetarianos

alimentos adelgazar

alimentos engordar

fibra

Vitamina B y cómo usarla para adelgazar
5 (100%) 2 vote[s]