Tabla completa de los alimentos ideales para adelgazar

La tabla de calorías de los alimentos que tienes a continuación busca ayudarte en la planificación de tus comidas. No solo es útil tenerla a mano para perder peso. Si quieres llevar una alimentación equilibrada debes combinar los nutrientes con su aporte calórico. De esta manera puedes conseguir tu peso ideal.

Toda la información que aparece en la tabla de calorías de los alimentos está destinada únicamente que tengas una idea general del aporte calórico. Tienes que tener en cuenta que, al cocinar los alimentos, añadimos calorías. Normalmente porque se cocina con aceite.

tablas de los alimentos y sus calorías

¿Cómo calcular la cantidad de calorías?

Aquí tienes la cantidad de calorías que hay en 1 gramo de los diferentes grupos de alimentos:

  • Un gramo de hidratos de carbono – 4 calorías
  • Por gramo de proteína – 4 calorías
  • 1 gramo de grasa – 9 calorías

Con esta sencilla tabla puedes saber cuántas calorías totales tiene un alimento si sabes cuántos gramos de cada nutriente contiene. Esta información si la traen todas las etiquetas, así que solo debes multiplicar.

Por ejemplo, si una porción de patatas fritas (alrededor de 20 rodajas de patatas) tiene 10 gramos de grasa, 90 calorías proceden de estas grasas. El resultado viene de 10 gramos x 9 calorías por gramo.

Si no quieres complicarte la vida sumando calorías, aquí tienes una tabla con las calorías de los alimentos más comunes.

Calorías de las carnes

Las proteínas que provienen de las carnes son ideales para ayudarnos a bajar de peso. De hecho, hoy en día existen una gran variedad de dietas ricas en proteínas pensadas para aprovechar los beneficios de este tipo de alimento para ayudarnos a cuidar nuestra línea.

Lo cierto es que las proteínas contribuyen a formar nuestros músculos y nos aportan una gran cantidad de beneficios y muy poca proporción de grasas saturadas. Es por este motivo que tanto deportistas como personas que quieren adelgazar, incluyen proteínas bajas en grasas y saludables que nos ayudarán a saciar el apetito y a conseguir disfrutar de una salud fuerte y sana.

Aquí te dejamos una tabla completa de las calorías de las carnes para que sepas cuál es mejor para incluir en tu dieta:

tabla de aves y carnes y sus calorías

Tabla de calorías de los pescados

Por otro lado, los pescados son otro de los grupos de alimentos más ricos en proteínas y, por tanto, ideales para incluir en nuestra alimentación. De hecho, tanto los pescados azules como los blancos son recomendados en cualquier dieta saludable ya que nos aportan una gran cantidad de nutrientes así como ácidos grasos Omega 3.

Por ello, en esta tabla completa de los alimentos ideales para adelgazar no podemos dejar de mostrarte las calorías de los diferentes tipos de pescado. De esta forma, podrás valorar cuál es la mejor opción para ti si quieres seguir una dieta hipocalórica.

tabla de pescados y mariscos y sus calorías

Tabla de calorías en las pastas

Los carbohidratos que obtenemos de las pastas son también esenciales para nuestro organismo. No obstante, debemos ir con cuidado a la hora de comer pasta en nuestra dieta porque es un tipo de ingrediente muy calórico que puede hacer que ganemos peso.

Lo mejor que podemos hacer con los carbohidratos de este tipo es tomarlos únicamente al mediodía, de esta forma, dejamos margen a nuestro organismo a que consuma esa energía ingerida y que no la acumule en el organismo.

A continuación, te dejamos una tabla con los diferentes tipo de pasta más comunes que podemos tomar en nuestra dieta:

tabla de pastas y sus calorías

Calorías en las leches

Los lácteos son ideales para cualquier dieta saludable. Es un tipo de alimento que nos aporta una fuente muy rica de proteínas de calidad, además de otros nutrientes como, por ejemplo, el calcio.

No obstante, si tu objetivo es bajar de peso, se recomienda optar siempre por lácteos que sean desnatados. De esta forma, le quitamos toda la proporción de grasa saturada a la leche y disfrutamos de una versión más ligera y saludable.

Aquí tienes una tabla calórica para que veas cuántas calorías tomas por cada 100 gramos de lácteos y leches:

tabla de lacteos y sus calorías

Las calorías de los quesos

Dentro de los lácteos también existen los quesos, un ingrediente muy consumido en nuestra dieta pero que, sin embargo, es muy calórico. Es importante que reduzcamos el consumo excesivo de queso ya que se trata de un alimento muy graso y que puede hacernos ganar peso.

Para que te hagas una idea, aquí tienes un cuadro resumen con las calorías de los diferentes tipos de queso. Como podrás ver, la cantidad es considerable.

Por todo ello, si eres un auténtico fan del queso y no puedes vivir sin él, lo que te recomendamos es que apuestes por quesos descremados para reducir la cantidad de grasa que puedan tener.

tabla de quesos y sus calorías

Calorías del huevo

Otro de los alimentos más ricos en proteínas que existen en nuestra alimentación son los huevos y, por eso, no debe faltar en nuestra dieta. Sin embargo, en el caso de padecer afecciones como colesterol, es importante evitar el consumo de la yema de huevo ya que es muy rica en grasas.

El huevo es un ingrediente esencial en la dieta porque nos aporta muchos nutrientes, sacia el apetito y es muy bajo en calorías. Aquí te dejamos una tabla para que veas la cantidad calórica que nos aporta cada 100 gramos:

tabla de grasas y sus calorías

Tabla de calorías de las grasas

Las grasas también forman parte de nuestra dieta de forma habitual. Hay algunas grasas que son saludables como, por ejemplo, las que obtenemos del aceite de oliva, del aguacate o de los frutos secos, pero otras que son saturadas.

Debemos regular el consumo de grasas saturadas y transgénicas en nuestra dieta si queremos disfrutar de un buen estado de salud y un cuerpo en su peso justo. En cambio, las grasas buenas sí que tienen que formar parte de nuestra alimentación porque nos ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Aquí te ofrecemos una tabla de las calorías de los alimentos ricos en grasa para que veas lo que nos aportan 100 gramos de cada ingrediente:

Trucos para consumir menos calorías

¿Sabías que 7 rodajas de sandía tienen las mismas calorías que un plátano? Comer sandía a lo largo del día te mantiene saciado e hidratado. ¿Sabías que 3 manzanas tienen el mismo número de calorías que un mango?.

Para comer menos calorías es mejor comer frutas y verduras, alimentos muy voluminosos pero con pocas calorías. Puedes hacerlo con más frecuencia, de esta manera mantienes el hambre bajo control y puedes perder peso.

Thermofem pastillas para adelgazar

NUTRIENTES

grasas

hidratos de carbono

proteinas

aminoácidos

OLIGOELEMENTOS o BIOELEMENTOS

minerales

calcio

hierro

magnesio

potasio

vitamina a

vitamina b

vitamina c

vitamina d

vitamina k

superalimentos

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA…

anemia

celiacos

cerebro

colon irritable

colesterol

diabeticos

embarazadas

higado graso

vegetarianos

alimentos adelgazar

alimentos engordar

fibra

Tabla completa de los alimentos ideales para adelgazar
5 (100%) 1 vote[s]