Tabla de Proteínas ¡con los alimentos que las contienen!

En este artículo tienes una tabla de proteínas con los alimentos que más proteínas contienen. Las proteínas son esenciales para el mantenimiento de nuestros músculos, lo que produce una mayor quema de calorías. 

El consumo mínimo de proteína de una mujer de peso medio es de 100 gr. de proteína al día, y el de un hombre es de 150 gr. de proteína al día. La cantidad depende del género y la edad. Por ejemplo los niños pequeños necesitan menos, frente a los deportistas que necesitan mayor cantidad.

Si quieres saber cuanta proteína necesita te sugiero que leas:

¿Ya sabes cuantas proteínas debes consumir? ¡Perfecto! vamos ahora a elegir aquellos alimentos que pueden proporcionártelas en mayor cantidad-

Qué alimentos contienen proteínas

Principalmente encontramos buena cantidad de proteínas, en torno a un 30%,  en alimentos como el lomo embuchado, la soja (casi un 40% de proteína), la leche desnatada (conserva toda su proteína sin conservar la grasa), el queso (cuanto mas curado mayor es el porcentaje de proteína pero, cuidado, también tiene un elevado porcentaje de grasa), el bacalao (de los alimentos más recomendables ya que tiene muy poco contenido de grasa), el jamón serrano (rico en proteínas de alta calidad), y entre los frutos secos el cacahuete (aunque es muy pesado de digerir).

En un segundo puesto, con una media de un 20% de proteína, están alimentos como las lentejas, el atún, los guisantes, la pechuga de pollo, el bonito o el fiambre de pavo, los embutidos de cerdo y las carnes no grasas del cerdo o del buey.

Tabla de proteínas con los alimentos que las contienen

tabla de alimentos con proteínas

Puedes descargarte la tabla de proteínas en PDF aquí: Proteínas de los alimentos

Vídeo: Alimentos con mayor cantidad de proteínas

Tipos de proteínas según su origen

Todo sobre las proteínas

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:20    Promedio:2.6/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.