Yohimbina: Usos y Efectos en la mujer

La yohimbina es un extracto de la corteza de un árbol africano, el yohimbe, cuyo efecto en el organismo parece ser beneficioso en dos campos distintos: el deseo sexual y la pérdida de peso.

¿Qué hay de cierto en todo ello?

Es bastante fácil dejarse llevar por la moda de los “suplementos milagrosos”. Unos funcionan y otros no, por ello es importante informarse sobre sus bondades pero también sobre sus posibles efectos adversos. Veámoslo con un poco más de detalle

La yohimbina y la libido de la mujer

Parce ser que la yohimbina tiene el efecto de producir una dilatación de los vasos sanguíneos de la zona genital lo que hace que se aumente la sensibilidad en la dicha parte y, por ende, que aumenten las posibilidades de alcanzar el orgasmo.

He dicho “parece ser” porque los resultados de los estudios al respecto no ofrecen resultados concluyentes: Si está comprobado que su consumo aumenta los niveles de óxido nítrico, un vasodilatador relacionado directamente con el alivio de la disfunción eréctil en los hombres y el aumento de la libido en mujeres.

Extracto de Yohimbina

La Yohimbina para bajar de peso

Independientemente de su efecto en las relaciones sexuales, la yohimbina se utiliza especialmente para adelgazar.

Esta cualidad se basa en tres pilares:

  • 1. Evita la acumulación de grasa. Se trata de su principal efecto. El extracto de esta corteza estimula el sistema nervioso central haciendo que se liberen los lípidos de las células grasas y, por tanto, evitando su acumulación en el organismo.
  • La segunda forma en que este suplemento ayuda en una dieta para adelgazar es gracias a su efecto reductor del apetito.
  • Estimulando el metabolismo, y por tanto, favoreciendo la quema de grasa ya que ayuda en su movilización, incluso en las zonas en las que la grasa es más persistente.

Combinar una dieta sana con un suplemento de yohimbina de 5 ml cuatro veces al día ayuda a una pérdida significativa de peso.

Efectos secundarios de Yohimbina

El uso de la yohimbina, en condiciones de salud óptimas y siempre y cuando esté supervisado por especialistas, puede tener efectos secundarios mínimos, pasajeros, y es, por lo general, bien tolerado por el organismo.

Sin embargo, puede haber contraindicaciones derivadas del estado de salud y del consumo de otros medicamentos.

Los principales efectos secundarios que se han apreciado en algunas mujeres son:

  • Aumento de la salivación (lo cual no siempre es algo negativo ya que puede ser de utilidad en personas con sequedad bucal crónica).
  • Dolor de cabeza y posibilidad de mareos
  • Somnolencia y sensación de cansancio.
  • Náuseas

Contraindicaciones de la Yohimbina

Y las principales contraindicaciones farmacológicas estarían en mujeres que toman medicamentos como:

  • Ansiolíticos y antidepresivos, ya que podría aumentar los efectos secundarios de estos.
  • Medicamentos contra la presión arterial alta.
  • Analgésicos que incluyan derivados opiáceos. La yohimbina podría interactuar con ellos y provocar ansiedad e, incluso, dependencia.
  • Ya que la yohimbina tiene un efecto directo en el aumento de la circulación de la sangre y en la estimulación del sistema nervioso central, no está indicado sin la supervisión médica para personas que precisan tomar anticoagulantes, medicamentos contra enfermedades renales y hepáticas, así como medicamentos para tratamientos cardiovasculares.
Icono corazón  Por supuesto, este suplemento no deben tomarlo ni embarazadas ni lactantes, al menos hasta que haya estudios más concluyentes sobre su inocuidad

En este artículo puedes encontrar más información sobre la yohimbina y sus efectos, tanto para mujeres como para hombres.

Si estás interesada en otros suplementos adelgazantes puedes leer mi informe sobre las mejores pastillas para adelgazar.

Además de la Otros artículos sobre los quemadores de grasa

Tratamientos para adelgazar

Métodos para adelgazar

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:6    Promedio:3.7/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.