Cómo bajar de peso rápido pero sanamente

Si quieres bajar de peso rápido, tienes que estar dispuesto a tomar las  medidas necesarias para adelgazar de forma efectiva. Requiere un importante esfuerzo por tu parte porque tienes que cambiar tu estilo de vida. Una buena noticia: se puede conseguir. Te explico cómo.

Mucha gente tiene un verdadero interés en adelgazar, pero hay que reconocer que las dietas y el ejercicio son obstáculos serios para muchas personas.

Solo un cambio en el estilo de vida hace posible reducir el volumen corporal. Tienes que ser consciente: No hay fórmulas mágicas ni fáciles.

Si bien esto implica hacer un esfuerzo considerable, el beneficio no solo es estético, implica enormes beneficios para tu salud y, por todo ello, una mejor calidad de vida.

Qué hacer para bajar de peso rápido

El primer paso para ver cambios en tu cuerpo, cambios decisivos, está en modificar la alimentación, lo cual es la fuente del problema.

La enorme invasión de la comida basura y los alimentos con azúcar y aceites polinsaturados en la alimentación mundial, exige una mayor concienciación sobre la necesidad de una alimentación equilibrada.
bajar de peso rápido

5 Sencillos Tips que te ayudan a bajar de peso muy rápidamente.

  1. Elimina los dulces y las grasas, no consumas comidas precocinadas, suelen tener una gran cantidad de conservantes y aglutinantes. Esto implica decirle adiós a los bollos, los dulces, las magdalenas, bizcochos y todo tipo de repostería. Ten en cuenta que cuanto menos cosas dulces comas, menos lo deseas. Llega un momento en que no te acuerdas de los dulces.
  2. Reemplaza los carbohidratos de harina blanca y el arroz blanco por su versión integral. Olvida el pan por una temporada. Solo es aconsejable tomar una rebanada de pan integral por la mañana. Puedes acompañarlo de tomate y aceite, o pavo o queso fresco y un café. Este es el desayuno ideal.
  3. Come una fruta a media mañana y media tarde. Separada del resto de las comidas. Es ideal tomarla con un té, pero no con leche.
  4. Las cenas han de ser ligeras, las opciones de sopas, verduras y ensaladas son perfectas. Evitar tomar hidratos y grasas por la noche. Como has merendado una fruta, no llegas hambriento a la cena.
  5. Es conveniente que comas proteínas todos los días. Carne magra, pescado o pollo o huevos, acompañados de verduras es la mejor opción. La leche, solo en el desayuno y en su versión desnatada.

Puede ser que no parezca mucho, pero el simple cambio de lo que comemos, provoca de inmediato una disminución de peso natural. Además es bueno intentar que la comida sea casera, infinitamente más saludable y beneficiosa. Si trabajas fuera, la opción del tupper es perfecta.

¿Son efectivas las dietas para adelgazar rápidamente?

El problema de las dietas más comunes, es que obligan a una serie de comidas, por lo general, muy estrictas, durante una semana o dos. Mientras se hace la dieta, en muchas ocasiones se sufre ansiedad por una alimentación más reducida, lo cual permite adelgazar algunos kilos.

El problema más común es del efecto rebote. Cuando se finaliza la dieta y se regresa a los hábitos de siempre, parte del peso perdido se recupera.

Para que una dieta funcione, es necesario sentirse saciado, no pasar hambre. Esto se logra con comidas equilibradas, en horarios rutinarios o regulares,  y que tengan una buena cantidad de nutrientes y minerales.

Al desayuno, el almuerzo, y la cena, se les debe sumar una colación a media mañana, y otra a media tarde. Cuando las comidas están distribuidas a lo largo del día, el organismo metaboliza más rápido lo que necesita y se evita la acumulación de grasas. En realidad lo que consigues con ello es acelerar tu metabolismo.

Una dieta combinada con Ejercicios es la mejor manera de bajar de peso rápidamente

Antes de que te apuntes a un gimnasio, debes saber que es muy importante que elijas un tipo de actividad física que puedas practicar con facilidad y, sobre todo, que te guste.

Los ejercicios activan el metabolismo, lo cual es importante para bajar de peso rápido. No debes renunciar a ellos. Empieza poco a poco, sobre todo si no has hecho ejercicio anteriormente y verás que, además, el deporte te genera un estado de mayor bienestar y felicidad.

ejercicio-fisico

Es recomendable empezar con paseos, caminatas y rutinas graduales de carrera. Cuando hayas alcanzado mejor estado físico, es cuando se puede pensar en algún deporte un poco más intenso.

En cuanto a las preferencias personales, cada uno tiene las suyas pero busca alguna que armonice con tu personalidad. Existen muchas formas de ejercitarse, solo tienes que hallar la adecuada.

Los Suplementos y la pérdida de peso

Un paso necesario para bajar de peso rápido, es la ingesta de un suplemento quema grasa. Dado que muchas personas han mantenido una alimentación deficiente, el aporte de estos comprimidos hace posible visualizar resultados en poco tiempo.

Los suplementos actuales tienen un funcionamiento muy efectivo y seguro para bajar de peso rápido. Están realizados con frutos que poseen componentes activos de origen natural, que fortalecen el organismo y liberan las grasas de forma efectiva.

Son comprimidos sin efecto rebote, es decir, que no permiten recuperar el peso al dejar de consumirlos.

Los siguientes son algunas de las opciones más ofrecidas en Internet:

  • Acai Berry: se trata de un fruto que posee un 300% más de antioxidantes muchos otros frutos y vegetales. Los comprimidos hechos a partir de estas bayas, favorecen el rejuvenecimiento y ayudan a bajar de peso-
  • Café verde: ya sea que tomando los granos del café sin tostar o tomando los comprimidos realizados con estos, el café verde elimina las grasas gracias a que incluye ácido clorogénico de forma natural.
  • Espirulina: estos comprimidos se realizan a partir de las algas de color azul verdoso. Tienen gran cantidad de nutrientes y proteínas concentradas que favorecen el adelgazamiento natural.
  • Goji Berry: estas bayas están consideradas un superalimento, puesto que tienen una enorme carga de antioxidantes y vitaminas, que fortalecen la salud y queman las grasas.

¿Es efectiva la Garcinia Cambogia?

Entre todos los complementos para bajar de peso que se pueden adquirir, el que ofrece los mejores resultados es la Garcinia Cambogia. Los comprimidos elaborados a partir de esta tienen las propiedades que aporta el ácido hidroxicítrico o HCA.

El HCA, es un ácido cítrico que tiene la capacidad de reducir la formación de grasas y de favorecer la disminución de las reservas de lípidos acumulados en la zona abdominal. Actúa en el hígado limitando la acción de la enzima ATP citrato liasa, lo cual es el inicio de su profundo efecto como quemador de grasas.

Este proceso también beneficia al organismo con una sensación de saciedad, la cual apacigua el ansia de comer alimentos inconvenientes como dulces o comida basura.

Es un apoyo para personas que tiendan a comer impulsadas por su estado de ánimo, y también es un factor que facilita el consumo de alimentos más livianos y sanos.

Debido a esto, la Garcinia Cambogia es el suplemento del momento, y que es un gran éxito en todo el mundo.

¿Qué debes pedir a un suplemento de Garcinia Cambogia?

  • Una buena concentración de HCA: esta es la clave del éxito. Un nivel óptimo está en torno al 60% para reducir las grasas del organismo.
  • Que no tenga aglutinantes: son agregados inocuos que se emplean para aumentar el volumen de los alimentos pero tienden a degradar su calidad.
  • Que no tenga conservantes artificiales: buscar las pastillas cuyo proceso de fabricación sea lo más natural posible

Como habrás podido ver, bajar de peso rápidamente no es un camino sencillo, pero los esfuerzos bien realizados te llevan a tu objetivo: Adelgazar.

Además de cómo bajar de peso rápido, puedes leer sobre…

Vientre plano! Consejos para reducir la grasa abdominal

¿Porque la acumulación de grasas es nuestra enemiga?

Hoy comemos un menú con alimentos quema grasas

Grasas buenas y malas: sus efectos en la salud

Cómo perder grasa y no perder músculo

Ejercicios para quemar grasa y los carbohidratos

Todos los consejos en Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:14    Promedio:3.5/5]

Comentarios en “Cómo bajar de peso rápido pero sanamente

  1. ClaudiaClaudia

    Quisiera saber si se puede beber vino y tomar suplementos afecta en algo?

  2. factor quema grasa funcionafactor quema grasa funciona

    me recomendacion seria. para empezar dejar las harinas y el azucar. y con una caminata diaria de por lo menos 30 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.