Suplementos para bajar el colesterol

En este artículo puedes ver los mejores suplementos para bajar el colesterol que existen. Debes acompañarlos de una dieta especial y eliminar algunos alimentos.

Te explico en detalle cómo funcionan y su dosis idónea. Te sorprenderán los resultados.

Si has llegado hasta aquí, supongo que sabrás que el colesterol alto o hiperlipemia se produce cuando se tienen unos altos niveles de lípidos en la sangre.

Así que, aunque lo sepas, debo recordarlo: elimina los alimentos ricos en grasas saturadas o trans.

Suplementos para bajar el colesterol

imagen de una arteria con colesterol, suplementos para bajar el colesterol

Lipomax

El lipomax es tratamiento para la hipertrigliceridemia severa: Es un complemento de la dieta para reducir los niveles de triglicéridos (TG) en pacientes con hipertrigliceridemia severa (≥ 500 mg/dl).

Dosificación de Lipomax

Mientras se toma este tratamiento es indispensable el cumplimiento de una dieta para bajar el colesterol, hacer ejercicio, y buscar la manera de adelgazar si eres obeso. La Dosis recomendada en adultos: es de 35 a 105 mg/día. El uso de Lipomax debe evitarse en pacientes con insuficiencia renal grave.

Leticina de Soja

Parece demostrado que la soja reduce los niveles de colesterol. Esta propiedad se debe en gran medida a las isoflavonas a través de sus efectos estrogénicos y/o antioxidantes, y a la proteína de la soja parece ejercer su propio efecto.

Dosificación de la leticina de soja

1 cucharada sopera todos los días. También puedes tomar tofu.

Jarabe de alpiste con perejil

El jarabe de alpiste es uno de los mejores suplementos para bajar el colesterol. Contiene principios activos, que son los que le otorgan propiedades para tratar la hipercolesterolemia. Gracias a su enzima lipasa que elimina los ácidos grasos. Tiene alto contenido en fibra , lo que impide que el colesterol sea absorbido por la mucosa intestinal y pase a la sangre.

Por su parte el perejil gracias también a sus principios activos: Fibra, Flavonoides, miristicina, apiol, Alcoholes terpénicos y Aceites esenciales también ayuda a bajar el nivel de colesterol.

Mejora el metabolismo celular, aumentado la destrucción de ácidos grasos para la obtención de energía. Actúa como vasodilatador, gracias a su contenido en apiol, y reduce la tensión arterial.

Dosificación del jarabe de alpiste con perejil:

1 cucharada sopera todos los días.

Altramuces macerados

Gracias a su alto aporte proteico, (del nivel de la carne y la soja) y su alto contenido en fibra los altramuces ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a disminuir los niveles de colesterol. Puedes tomarlos macerados para evitar su sabor amargo.

Dosificación de los altranuces macerados:

Si tomas todos los días 5 altramuces en ayunas te sorprenderá su efecto.

Aceitunas

Las aceitunas son uno de los suplementos para bajar el colesterol menos conocido pero muy eficaz.Gracias a los polifenoles de las aceitunas se puede luchar contra el colesterol LDL. Los polifenoles protegen de la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (el colesterol malo), de su acumulación y del endurecimiento que provocan en las aredes arteriales. Así lo afirma la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Dosificación de las aceitunas

Aunque actúan como un excelente suplemento para bajar el colesterol, no se debe abusar de su consumo, debido, sobre todo, al exceso de sal de su salmuera. Por ello 2-3 aceitunas diarias es suficiente.

Lentinus Edodes

Lentinus edodes (en japonés shiitake u hongo del árbol shii), es una seta comestible originaria de Asia. Se usa como suplemento para el colesterol gracias a que tiene 2 compuestos: la lentinacina y la chitinala que ayudan a las personas a reducir sensiblemente sus niveles de colesterol y triglicéridos.

Dosificación de Lentinus Eodes

De 2 a 4 cápsulas al día

Tip para evitar la grasa saturada si tienes hipercolesterolemia

Muchas veces los alimentos procesados tienen altas dosis de grasa saturada. Para evitarlo lo que tienes que hacer es leer las etiquetas de los alimentos.

En el caso de ciertos productos como los alimentos fritos y los productos lácteos que contienen leche entera, debes evitar del todo su consumo.

Algunas enfermedades como la diabetes, el alcoholismo y el hipotiroidismo pueden agravar la hiperlipidemia. Debes tenerlo en cuenta porque contribuyen a las anormalidades en los lípidos.

Puedes ampliar información AQUI

Además de Suplementos para bajar el colesterol, te puede interesar…

Hipercolesterolemia: alimentos que te ayudan

Grasas buenas y malas: sus efectos en la salud

Dieta para bajar el colesterol

Ateroesclerosis y colesterol

Riesgos de consumir Estatinas para bajar el colesterol

Todo sobre el colesterol

Huevos y Colesterol

Síntomas del Colesterol Alto

Todos los Consejos De Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.