Superalimento: Whey protein y cómo usarla para adelgazar

Seguramente antes has escuchado hablar de Whey Protein o  la Proteína de Suero, se trata de un suplemento alimenticio muy común entre quienes ejercitan con el objetivo de ganar músculos, sin embargo está comprobado que bien utilizado, es un excelente quemador de grasa, por lo que también puede utilizarse para adelgazar. ¿Quieres enterarte cómo?, entonces no dejes de leer el siguiente artículo en el cual tenemos toda la información que necesitas.
Rebajas
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Helado de Vainilla - 908 g
  • Gold Standard 100% Whey contiene aislados de proteína de suero con un porcentaje superior a 90 por ciento de proteína pura
  • Cada porción de Gold Standard 100% Whey contiene 24 g de proteína
  • Contiene 5,5 g de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) por porción
  • Solo 1 g de grasa por porción en Gold Standard 100% Whey
  • Solo 1 g de azúcar y 3 g de carbohidratos totales por porción

¿Qué es la proteína de suero de leche?

Es un suplemento alimenticio natural que se obtiene de la sustancia que sobra tras la elaboración del queso, la misma tiene un alto valor biológico y ya que pasa por un proceso de hidrolizado se obtiene una proteína de suero con mínima cantidad de hidratos de carbono y grasas.

No solo es rico en proteínas, sino que contiene una serie de vitaminas y minerales que gracias a la acción que ejercen sobre los procesos metabólicos del organismo son excepcionales para quemar grasa, producir energía y de ese modo conseguir bajar de peso.

La Whey Protein para perder peso

La proteína de suero interfiere directamente en el metabolismo, logrando acelerarlo, por lo que el mismo quemará más grasas y calorías para transformarlas en energía vital, la cual puede ser utilizada para ejercitar con menos fatiga.

Además, por su gran poder desintoxicante  mejora la salud digestiva, promoviendo el tránsito intestinal para eliminar los residuos de manera más fácil.

La Whey Protein tiene un gran poder desintoxicante, debido a que elimina las toxinas favoreciendo el sistema inmunológico.

Esta proteína cuenta con un muy elevado valor biológico, lo que provoca que se produzca sensación de saciedad, para de ese modo ingerir menos cantidad de alimentos y evitar los ataques de ansiedad durante el día.

Además la Whey Protein no solo nos ayudará a adelgazar, sino que podemos usar la energía que nos proporciona para entrenar con más resistencia y crear masa muscular magra.

Propiedades de la Whey Protein para adelgazar

Whey Protein sirve para perder peso, ya que es un suplemento lleno de propiedades beneficiosas para el organismo, que en consecuencia nos ayudará a adelgazar. Veamos algunas:

Alto valor biológico

Whey es un suplemento que está lleno de proteínas con alto valor biológico, lo que es importante para dar sensación de saciedad, además de proporcionar energía al organismo y estimular la creación de musculatura.

Desintoxicante

Whey protein es un suplemento altamente depurativo, por lo que ayuda a eliminar toxinas y estimula el sistema digestivo y los movimientos intestinales. Además sus componentes son ideales para prevenir el estreñimiento.

Regula los niveles de insulina

Esto se debe a la influencia que tiene para acelerar el metabolismo, propiciando que los niveles de insulina y glucosa en sangre disminuyan, logrando así un mayor gasto calórico.

Diurético

La proteína de suero no solo estimula la movilización y eliminación de la grasa, sino que es un aliado perfecto para combatir la retención de líquidos.

Aporta vitaminas y minerales

El organismo necesita de estos nutrientes para llevar a cabo correctamente sus procesos metabólicos y en la proteína de suero se pueden encontrar vitaminas como la B, C, D y E; las que además son excelente suplementos para adelgazar; así como el calcio, el potasio o el magnesio, que son minerales que también forman parte de Whey Protein.

Aporta energía

La glutamina es un aminoácido esencial para dar energía al organismo, lo que se traduce en más resistencia para ejercitar antes de que parezca la fatiga, por lo que se logrará perder peso y crear más tejido muscular.

La proteína Whey para adelgazar

Efectos secundarios: Contraindicaciones de la proteína de suero Whey Protein para adelgazar

En caso de que seamos intolerantes a la lactosa, por razones obvias lamentablemente no podemos consumir Whey Protein para bajar de peso, por lo que será necesario recurrir a otros métodos.

Tampoco podemos ingerir proteína de suero para adelgazar durante el embarazo.

Lo mejor de perder peso con Whey Protein es que no solo propone una dieta, sino que invita a un cambio de estilo de vida, en  l cual seamos conscientes de los alimentos que consumimos y donde valoremos la importancia del ejercicio físico para mantener la figura ideal y el buen estado de la salud en general.

¿Cuándo y Cómo tomar Whey Protein para adelgazar?

Quienes queremos bajar de peso y sufrimos la ansiedad de comer a atracones, sabemos que existen momentos del día en los que nos urge comer lo que sea; esto es al despertar y luego de entrenar. Es en estos instantes en los que llega la proteína de suero para rescatarnos y ayudarnos a adelgazar.

Después de dormir, nuestro organismo ha consumido las reservas de proteína almacenadas, entonces es por este motivo que despertamos hambrientos, pues tenemos un déficit proteico, el cual debe ser repuesto.

Antes de ingerir cualquier alimento que contenga muchas grasas e hidratos de carbono, es mejor elección tomar el suplemento de suero, ya que nos ayudará a reponer proteínas y la energía.

Proteína de suero de leche Whey

Post entrenamiento, es casi obligatorio ingerir Whey Protein, ya que el músculo necesita de proteínas para poder formarse, entonces al tomar el suplemento el músculo las toma de allí, permitiendo que el organismo siga quemando grasa para convertirla en energía vital.

Lo mejor es que este suplemento de proteína de suero tiene un gran efecto de saciedad, entonces lograremos comer menos en esos momentos en los que el cuerpo pide más comida.

Sin embargo, hay que destacar que el simple hecho de consumir Whey Protein no nos va a hacer adelgazar, este suplemento debe ser acompañado de una rigurosa rutina de ejercicios y de una dieta hipocalórica.

Whey Protein es un suplemento alimenticio que puede encontrarse en tiendas especializadas y cuya presentación es el polvo. Puede colocarse en las comidas, prepararse en forma de batidos o diluirse en agua. Por lo general las diferentes marcas incluyen instrucciones y raciones para aprovechar los beneficios del suplemento.

Antes de comenzar a ingerir Whey Protein como suplemento para lograr adelgazar, sugerimos acudir al médico nutricionista, quien dará las indicaciones correctas según cada caso.

¿Quieres conocer el resto de Superalimentos?

superalimento acai

superalimento de aceite krill

superalimento acerola

superalimento aloe vera

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento cordyceps

superalimento curcuma

superalimento echinacea

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento ginkgo biloba

superalimento goji

superalimento jengibre

kale superalimento

superalimento kelp

superalimento luteina

superalimento maca

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de chia

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento vinagre de manzana

superalimento tepezcohuite

superalimento stevia

Valorar contenido...