Superalimento: Tepezcohuite, descubre el secreto de este árbol

¿Has oído hablar alguna vez de un árbol llamado tepezcohuite? En este artículo, queremos desvelarte las muchísimas propiedades del tepezcohuite, de su corteza y de cómo puede ayudarte a mejorar algunos aspectos de tu salud. Si sientes curiosidad, quédate con nosotros, ¡tenemos mucho que contarte!

Existen muchas formas de cuidarse y, para nosotros, los superalimentos, son un imprescindible que no debe perderse de vista. Toma nota e incorpora a tu botiquín el tepezcohuite puro. Se convertirá en uno de tus grandes aliados y te sacará de más de un apuro. Estamos convencidos de que no te decepcionará.

Como remedio para el acné, la alopecia, los labios agrietados o las estrías… Estas son solo algunas de las utilidades de este compuesto 100% natural de uso milenario. Lo cierto es que la historia de la humanidad y de las sociedades tiene mucho que enseñarnos, ¿no crees? Sin duda, la naturaleza nos provee de sustancias únicas que debemos aprovechar.

Sus incontables principios activos lo convierten en una apuesta segura que utilizarás en muchas ocasiones. Si realmente te informas acerca de cómo puede ayudarte esta sustancia, sabrás cuándo utilizarla. No dudes en consultarnos si necesitas información extra, ¡estamos aquí para asesorarte!

superalimentos Tepezcohuite para perder peso

¿Qué es el Tepezcohuite y para qué sirve?

Como ya te hemos adelantado, la corteza del tronco del árbol Tepezcohuite es muy valorada por ser poseedora de diferentes extractos beneficiosos para la salud. Entre sus propiedades más reconocidas caben destacar dos:

  • Su gran potencial cicatrizante.
  • Su cualidad anti-microbiana.

Ya te habrás dado cuenta de que, las ventajas de incluir este producto en tu elenco de remedios naturales, son muchas. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a centrarnos en aquellas más popularmente reconocidas y que más útiles pueden serte en tu día a día.

Nuestro principal objetivo es ayudarte a rescatar opciones naturales para abordar diferentes dolencias en las que, no siempre tiene por qué hacer falta, recurrir a la medicina convencional. A pesar de esto, siempre recomendamos fervientemente consultar a un especialista en casos en los que las afecciones sean de gravedad media o alta.

Las propiedades del tepezcohuite

Conocer cómo puede ayudarte el tepezcohuite y cuáles son sus propiedades, te permitirá hacer un uso correcto de este y, así, exprimir al máximo sus potenciales beneficios. Prepárate, ¡la lista de características beneficiosas de este superalimento es larga! Toma asiento.

  • Tiene una gran capacidad para fortalecer el cuero cabelludo. Ideal para personas preocupadas por la pérdida de pelo.
  • Su potencial carácter cicatrizante lo convierte en la opción perfecta en caso de heridas y quemaduras.
  • También se le atribuyen particularidades rejuvenecedoras.
  • Mejora el acné en la piel tan habitual en la adolescencia o en personas con alteraciones hormonales.
  • Es considerado un potente antiinflamatorio.
  • Catalogado como antiséptico.
  • Reconocido también por ser un antioxidante.

Estamos seguros de que, después de haber leído este post, te sentirás tentado o tentada a comprar algún producto formulado a partir de tepezcohuite. Nuestra principal recomendación es que te fijes muy bien en que el porcentaje de esta sustancia sea elevado, ¡cuánto más puro mejor!

El tepezcohuite para adelgazar

Ya hemos visto, la variada cantidad de cualidades de la corteza de tepezcohuite. Ahora, merece la pena resumir en qué aspectos puede ayudarte esta sustancia ya utilizada por los mayas de México para aliviar distintas dolencias.

superalimentos árbol Tepezcohuite para adelgazar

Veamos juntos los distintos formatos en los que se puede encontrar este compuesto:

  • En lociones anti-caída del cabello. Muy recomendable para aquellos que sufren de alopecia nerviosa, por ejemplo. Existen multitud de propuestas en el mercado que lo incorporan en sus formulaciones.
  • Como remedio para las quemaduras. Tener en casa alguna pomada o crema con este compuesto, te sacará de más de un apuro. Sin embargo, si consideras que la quemadura es grave, te recomendamos que te dirijas a un centro médico.
  • También es ideal para quienes buscan retrasar el envejecimiento de la piel e, incluso, hacer frente a las manchas de esta. De hecho, sus fortalezas en el terreno estético son muy valoradas por las marcas de cosmética.
  • Lociones para trastorno de la piel como los eccemas, el acné grave o la psoriasis. Sentirás alivio al tratar estas incómodas afeccionas cutáneas.
  • En forma de cápsulas es muy utilizado por personas que necesitan depurar el organismo. Es más, muchas personas lo utilizan para controlar sus niveles de ácido úrico.
  • Formulado en polvo es recomendado para dolencias gastrointestinales como la acidez o las úlceras estomacales. Sus propiedades alcalinas son muy potentes.

Una vez descubierto cómo este producto natural puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida, ¿vas a prescindir de él? El tepezcohuite y vuestras opiniones acerca de sus propiedades es nuestra razón de ser, no dudes en compartir con nosotros cómo este superalimento ha mejorado tu salud.

¿Quieres conocer el resto de Superalimentos?

superalimento acai

superalimento de aceite krill

superalimento acerola

superalimento aloe vera

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento cordyceps

superalimento curcuma

superalimento echinacea

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento ginkgo biloba

superalimento goji

superalimento jengibre

kale superalimento

superalimento kelp

superalimento luteina

superalimento maca

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de chia

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento stevia

superalimento vinagre de manzana

superalimento whey protein

Valorar contenido...