Semillas de chía y cómo usarlas para adelgazar

Ya pueden encontrarse, en prácticamente, todos los supermercados y mercados tradicionales. Las semillas de chía se han posicionado como una de las propuestas mejor valoradas por los amantes de los súper alimentos. De hecho, su popularidad es notable y son pocos quienes no han oído hablar todavía de sus bondades.

Si todavía no sabes exactamente para qué sirven las semillas de chía, te invitamos a seguir leyendo. Incorporar estos diminutos granitos en tu alimentación diaria, traerá muchos beneficios a tu organismo. Descubre, junto a nosotros, cómo este súper alimento tan nutritivo te ayudará a sentirte más vital. Sin duda, es un ejemplo más de todo lo que el medio natural puede hacer por nosotros.

¿Qué son las semillas de chía y cuáles son sus propiedades?

Puede que ya hayas oído hablar de estas semillas y quizás conozcas algunas de sus propiedades. En esta ocasión, queremos completar la información que tienes acerca de la chía y ayudarte a entender cómo puede mejorar tu alimentación diaria.

Nuestra pasión por lo que hacemos nos invita a investigar acerca de todo lo que los alimentos que nos rodean pueden hacer por nosotros, te damos las gracias por compartir este interés. ¡Estamos encantados de compartir nuestros hallazgos contigo!


Sevenhills Wholefoods Semillas de Chia Crudo 2kg

  • Crece de forma natural en Sudamérica
  • Comer en crudo o molidas, añadir a platos dulces y sabrosos o a bebidas, usar como sustituto del huevo en la repostería
  • Crudo, procesado a temperaturas inferiores a los 45°C para conservar las vitaminas y los minerales
  • 100% puro, registrado en la Vegan Society, sin alérgenos, sin gluten
  • Sevenhills Wholefoods es una de las marcas de superalimentos más populares de Amazon.co.uk y mejor valorada por sus clientes

Comencemos definiendo qué es la chía

Se trata de una planta originaria de México que también pueden encontrarse en otros países, como son Guatemala y Nicaragua. Crece naturalmente en zonas montañosas y es, tradicionalmente, muy valiosa para las poblaciones autóctonas de estas regiones del planeta.

De hecho, la cultura gastronómica maya y la azteca ya la incluían en sus recetarios.   Su sabor es muy suave y, por ello, pueden ser incluidas en recetas de todo tipo sin interferir en su resultado final. ¿Su gran valor? El gran aporte nutritivo y proteico que proporciona su ingesta. Nutricionistas de todos los ámbitos ya la incluyen entre sus propuestas de menús semanales.

¿Cómo te pueden ayudar a adelgazar? Presta atención

Si tu interés por las propiedades de la chía proviene de tu intención de adelgazar que muchos le confieren, nuestro deber es desmontar este mito. Las semillas de chía no hacen perder peso por sí mismas, pues no tienen ninguna cualidad adelgazante propiamente dicha.

Semillas de Chía para adelgazar

Lo que sí ayudan es a regular el sistema digestivo gracias a su alto contenido en fibra y a equilibrar la sensación de saciedad. Sin duda, estas son dos de sus sus grandes virtudes.

  • Son muy valoradas por su alto contenido en el ácido Omega 3 alfa-linolénico. Si no te gusta el pescado azul o buscas un sustituto a este tipo de alimento, las semillas de chía te ayudarán a complementar tu dieta sin aportar apenas calorías. Este ácido esencial tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir el colesterol.
  • La semillas de chía son muy ricas en fibra, ¡incluso más que la avena! Además, algo muy importante de esta semilla es que su compuesto en fibra es soluble. Esto la convierte en una opción saciante y probiótica que también cuidará la flora de tu sistema digestivo.
  • Contiene minerales tan importantes como el magnesio o el calcio. Sin duda, no te vendrá mal complementar tu alimentación diaria con un suplemento nutricional que te aporte una dosis extra de salud. Tus huesos y organismo te lo agradecerán.
  • Fuente de fenoles. Estos antioxidantes contribuyen muy positivamente en la reparación muscular y luchan contra el envejecimiento frenando la actividad de los radicales libres.

Seguro que te preguntas: ¿cómo consumir las semillas de chía?

Muchos de nuestros lectores nos preguntan acerca de cómo utilizar la chía para mejorar la actividad de su tracto intestinal sin recurrir a medicamentos convencionales como el emuliquen laxante.

Como siempre indicamos, no somos contrarios al uso de medicinas, pero te invitamos a recurrir a productos naturales en primera instancia; sobre todo si tus problemas de estreñimiento son puntuales. ¡Ojo! En cualquier caso, si tienes un problema o enfermedad crónica, consulta antes a tu médico.

Puede que si ya tomas alguna medicación para tus problemas de estreñimiento, no debas compatibilizarlo con la chía. O al menos, no tomarlos al mismo tiempo.

Para exprimir al máximo esta cualidad laxante de las semillas de chía, te recomendamos dejar reposar en un vaso de agua, durante diez minutos, una cucharada mediana bien colmada de estos pequeños granos. Verás que se comenzarán a hinchar y se convertirán en un conglomerado viscoso.

Superalimentos Semillas de Chía

No te dejes llevar por su aspecto, beber esta mezcla en ayunas te ayudará a combatir el estreñimiento.   Si eres amante de las recetas healthy, te invitamos a incluir en tus batidos matutinos este gel de chía y agua, ¡un plus de vitalidad para arrancar el día!

Lo cierto es que las semillas de chía son un complemento muy valioso y versátil que podrás incluir en ensaladas, guisos o como aderezo para tus yogures. no dudes en introducir este súper alimento en tus rutinas alimenticias, ¡pronto notarás sus beneficios!

¿Quieres conocer el resto de Superalimentos?

superalimento acai

superalimento de aceite krill

superalimento acerola

superalimento aloe vera

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento cordyceps

superalimento curcuma

superalimento echinacea

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento ginkgo biloba

superalimento goji

superalimento jengibre

kale superalimento

superalimento kelp

superalimento luteina

superalimento maca

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento stevia

superalimento tepezcohuite

superalimento vinagre de manzana

superalimento whey protein

Semillas de chía y cómo usarlas para adelgazar
Valorar contenido...