Superalimento: Maca y cómo usarla para adelgazar

La Maca no es un ingrediente nuevo, de hecho desde más de mil años es usado en el Perú con miles de propósitos, pero en la actualidad sus bondades han traspasado sus propias fronteras.

Aunque se pueden obtener cientos de ventajas de la Maca, la mayoría de las personas la busca con un propósito, que está comprobado consigue con éxito esta raíz, el cual es bajar de peso.

No se trata de una dieta, sino más bien de incluir la Maca en cualquiera de sus presentaciones en tus hábitos alimenticios.

¿Quieres saber cómo usar la Maca para adelgazar? Entonces te invitamos a que sigas leyendo el siguiente post.


Maca en polvo ecológica para mejorar la memoria, la libido y el deseo sexual – Superalimento vegano libre de alérgenos – Superfood 100% ecológica para obtener dosis de energía extra – 150 g

  • POTENTE ENERGIZANTE – Debido a sus propiedades nutricionales y a su riqueza en nutrientes contribuye a generar vitalidad actuando como fuente natural de energía, ayudando a aumentar los niveles de estamina favoreciendo la resistencia y el bienestar físico y mental. Además, posee proteínas que ayudan a la formación y el mantenimiento del tono muscular.
  • AUMENTA LA FUNCIÓN CEREBRAL – La maca tiene también propiedades benefactoras para el cerebro. Por ejemplo, contribuye a aumentar y reforzar la memoria, así como a incrementar la claridad y el equilibrio mental, ayudando a mejorar la actividad intelectual y la capacidad de aprendizaje.
  • INCREMENTA EL DESEO SEXUAL – El uso más extendido de la maca andina se debe a sus propiedades afrodisíacas, las cuales ayudan a aumentar la libido sexual y la la fertilidad tanto en hombres y en mujeres.
  • PRODUCTO CON GARANTÍA DE CALIDAD – Toda la gama de productos Zentrum 90 Eco han sido fabricados y producidos bajo el control de las normativas europeas, lo que les otorga el máximo grado de garantía y de calidad.

¿Qué es la Maca?

La Maca es considerada como un superalimento debido a que es millonaria en bondades y propiedades que benefician directamente a la salud

Se trata de un tubérculo  originario de países latinoamericanos de la zona andina como Perú y Bolivia, desde donde es exportado al todo el mundo.

Debe sus propiedades a los minerales, nutrientes y esteroles  que lo conforman. Tiene múltiples usos, entre los cuales destacan el ayudar a bajar de peso.

También se le conoce como Maca del Perú o Maca Andina.

¿Cómo usarla para adelgazar?

El consumo de Maca acelera el metabolismo, esto debe a que contiene minerales como el magnesio y el zinc los cuales intervienen de forma directa en la metabolización de la grasa, la que queman para convertirla en energía y regulan otros procesos metabólicos del organismo.

Del mismo modo influye en la metabolización de la glándula tiroides, que se encarga de sintetizar una hormona llamada T3 que también ayuda a quemar la grasa rápidamente. Así como también regula los niveles de glucosa e insulina en la sangre.

Al mismo tiempo la Maca es diurética, antioxidante y desintoxicante, puesto a que contiene esteroles vegetales que interfieren en el metabolismo y que estimulan la función de los riñones para eliminar las toxinas del organismo.

Además ayuda a la formación de masa muscular, por lo que es ideal para perder peso mientras se ejercita.

Combinar la maca con una dieta balanceada y nutritiva, así como con una rutina de ejercicios nos da la posibilidad de perder peso de forma segura y muy saludable.

¿Cómo consumir Maca para adelgazar?

Existen varias opciones para consumir Maca, veamos las más usadas:

  • Suplementos: Estos pueden conseguirse en diferentes tiendas especializadas o herboristerías y consisten en capsulas que están preparadas con polvo de maca, las mismas son ideales para acompañar la dieta y contribuir a quemar colarías y perder peso. Antes de tomar las píldoras de Maca, es necesario acudir al médico, el cual indicará la dosis correcta según tu peso. Sin embargo, para adelgazar se recomienda no exceder de 5 píldoras al día.
  • Infusiones y bebidas: Las infusiones y bebidas de Maca se pueden combinar con otros ingredientes que ayuden a perder peso, con la finalidad de aumentar las bondades de ambos ingredientes. Para realizar las infusiones y bebidas se puede comprar el tubérculo o sino la maca deshidratada. Puedes tomar 2 tazas de té y un vaso de batido de Maca al día. Lograrás desintoxicar tu cuerpo, quemar grasa y perder peso.
  • Harina de Maca: Esta también la podemos encontrar en herboristerías y tiendas naturistas, consiste en un polvo hecho de Maca que podemos utilizar para esparcir sobre nuestras preparaciones o incluir en los batidos e infusiones. Para bajar de peso se recomienda consumir 5 gramos de harina de maca al día.

Beneficios de la Maca para bajar de peso

Otros beneficios de la Maca

Consumiendo raíz de Maca no solo lograrás llegar al peso ideal y lucir la figura perfecta, sino que aprovecharás todos sus beneficios. Entre los más importantes están:

Mejora la salud cardiovascular

Esto se debe a que mejora y oxigena la presión y la fluidez de la sangre, así como también libera las arterias, absorbe la grasa e incrementa los niveles de energía celular, favoreciendo de forma directa la salud cardiovascular.

Por otro lado controla los niveles de colesterol malo y de los triglicéridos en la sangre.

Incrementa las defensas del cuerpo

Su poder antioxidante y desintoxicante favorece directamente el sistema autoinmune para mantener al cuerpo sano y combatir las bacterias y los virus que pudieran afectar el organismo.

Regula la glándula tiroides

La glándula tiroides se sintetiza en 2 formas, una sustancia llamada T3 y la otra llamada T4. El consumo de Maca permite que esta síntesis se haga de manera correcta y mantiene los niveles de T3 óptimos para acelerar el metabolismo de las grasas y así aumentar la energía a nivel celular.

Reduce los niveles de estrés

La maca tiene propiedades relajantes, aunado a que regula el metabolismo de la glándula tiroides, los niveles de estrés disminuyen, al tener más energía en el cuerpo se puede luchar contra el cansancio y la fatiga y se consigue un mejor estado de ánimo a nivel general, ya que su poder adaptógeno combate efectivamente la ansiedad y la depresión.

Incrementa la fertilidad

Minerales como el zinc y compuestos como la macamina están contenidos en la Maca y está comprobado científicamente que estos influyen directamente en los procesos hormonales y químicos del organismo, incrementando fertilidad tanto en hombres como en mujeres. La calidad de semen es mejorada aumentando las posibilidades de fecundación.

Mejora el síndrome pre menstrual

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, su poder adaptógeno y la intervención en los procesos metabólicos del organismo, la maca es una opción excelente para combatir los síntomas asociados al síndrome pre menstrual, como por ejemplo dolores de vientre, ovarios poliquísticos, entre otros.

Es afrodisiaca

Es muy recomendada para combatir la difusión eréctil, aumentar la libido en las mujeres e incrementar el deseo sexual. Está comprobado que la Maca surge como un gran afrodisíaco debido a los minerales que contiene en su composición.

La Maca es un regalo de la naturaleza que debe ser valorado, en el caso de usarla para adelgazar debe hacerse con mucha prudencia y responsabilidad, además es indispensable comer bien y hacer ejercicios para lograrlo de forma sana y segura, sin poner en riesgo la salud.

Alimentos la Maca para adelgazar

¿Quieres conocer el resto de Superalimentos?

superalimento acai

superalimento de aceite krill

superalimento acerola

superalimento aloe vera

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento cordyceps

superalimento curcuma

superalimento echinacea

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento ginkgo biloba

superalimento goji

superalimento jengibre

kale superalimento

superalimento kelp

superalimento luteina

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de chia

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento stevia

superalimento tepezcohuite

superalimento vinagre de manzana

superalimento whey protein

Superalimento: Maca y cómo usarla para adelgazar
Valorar contenido...