Superalimento: Luteína: descubre todas sus propiedades

¿Sabes que muchos suplementos de vitaminas contienen luteína? Como carotenoide, esta vitamina puede encontrarse en multitud de alimentos y está relacionada con el betacaroteno y también con la conocida Vitamina A. En definitiva, se trata de un nutriente muy valorado en el ámbito médico y recomendado por especialistas de la salud.

Esta vitamina es, también, muy preciada por quienes padecen de algún tipo de patología ocular. De hecho, los beneficios de la luteína la han convertido en uno de los complementos preferidos de los médicos oftalmólogos. No en balde es conocida como la vitamina de los ojos.

Si sientes curiosidad acerca de cómo puede ayudar la luteína a mejorar tu salud ocular, te invitamos a seguir leyendo. Te descubriremos este y otros de los muchos beneficios de incorporar esta vitamina a tu dieta diaria, ¡bienvenidas y bienvenidos a una vida healthy! Como ya comenzarás a intuir somos unos apasionados de los súper alimentos, ¿te apuntas?

Luteina para adelgazar

Qué es la Luteína

Para entender qué es la luteína es importante saber de dónde procede. Este compuesto es un pigmento de color amarillo que se extrae de diferentes tipos de algas, plantas, vegetales e, incluso, bacterias que obtienen su energía de la fotosíntesis. ¿Su función? Protegerlos de los efectos dañinos del sol.

En los humanos, la luteína puede encontrarse naturalmente en nuestra retina. Para ser más concretos, se puede localizar en una de las estructuras anatómicas del ojo más importantes: la mácula. Nuestro aparato visual tiene un súper poder gracias a este pigmento, ¡el de poder protegerse de los rayos solares!

Los efectos protectores de la luteína son muchos, pero podrían resumirse en dos grandes bloques de ventajas:

  • Su poder antoxidante ayuda a nuestro organismo a luchar contra los radicales libres.
  • Como filtro natural de nuestros ojos, hace que no perdamos la vista con el paso del tiempo y protege a nuestras retinas del sol.

Sigue con nosotros y descubre otras de las muchas ventajas de consumir luteína. Te recomendados incorporar a tu alimentación productos naturales y vegetales cargados de este compuesto. Si crees que tu dieta puede flojear en lo que a tu aportación diaria de luteína se refiere, también la puedes encontrar en cápsulas o pastillas.

Cómo nos ayuda a adelgazar

Como ya hemos visto, esta vitamina es muy valorada por ser sumamente útil en la prevención de enfermedades oculares. Entre las patologías sobre las que la luteína puede tener un impacto muy positivo en una posible mejoría están:

  • Las cataratas.
  • La retinitis pigmentosa.
  • La degeneración macular.
  • Enfermedades de pérdida gradual de visión.

También es muy útil en pacientes que sufren de tensión ocular. En este sentido, no podemos dejar de mencionar el gran poder de los antioxidantes en todo tipo de problemas oculares. El estrés oxidativo es uno de los aspectos implicados en la aparición de diferentes enfermedades relacionadas con nuestra capacidad visual. Un aporte extra de antioxidantes podrá prevenir determinadas patologías, ¡sobre todo cuando entramos en una edad avanzada!

Superalimentos Luteina

Además de lo anterior, muchas personas consumen luteína para prevenir diferentes tipos de enfermedades graves como son:

  • El Parkinson.
  • La diabetes de tipo 2.
  • Algunos tipos de cánceres.
  • La esclerosis lateral.
  • Problemas de corazón.

Además, también se le confieren beneficios para regular la presión arterial alta en mujeres embarazadas. Incluso es muy utilizada como vitamina para precaver dificultades en los bebés que nacen antes de tiempo y con poco peso.

Como ves, también es muy importante en el ámbito de la maternidad. Si estás pensando en ser mamá o ya eres gestante, no dudes en valorar con tu médico la posibilidad de incorporar, a tus rutinas diarias, un suplemento alimenticio que contenga luteína.

¿Quieres conocer el resto de Superalimentos?

superalimento acai

superalimento de aceite krill

superalimento acerola

superalimento aloe vera

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento cordyceps

superalimento curcuma

superalimento echinacea

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento ginkgo biloba

superalimento goji

superalimento jengibre

kale superalimento

superalimento kelp

superalimento maca

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de chia

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento stevia

superalimento tepezcohuite

superalimento vinagre de manzana

superalimento whey protein

Valorar contenido...