Alga Kelp: cómo usarla para adelgazar

Sin duda, el alga kelp es uno de los alimentos saludables que más adeptos adquiere cuando es probada por primera vez. Su apariencia exótica y sabor marino la convierten en una opción perfecta para quienes buscan cuidarse con productos de cierta consideración gourmet. De hecho, son muchos los restaurantes que la incluyen entre sus propuestas veganas o vegetarianas.

En esta ocasión, vamos a adentrarnos en los misterios de este regalo de la naturaleza. Conoceremos juntos las propiedades del alga kelp y, además, te indicaremos cómo estas cualidades podrán ayudarte a mejorar tu salud y la de los tuyos. ¿Y tú? ¿Te apuntas a darle un punto de originalidad a tus dietas de adelgazamiento? Si es así, quédate con nosotros.

La verdadera virtud del alga kelp para adelgazar reside en su capacidad para equilibrar la tiroides. En algunos casos, si una persona se somete a una dieta controlada y no consigue perder peso, puede deberse a un desequilibrio, a la baja, de su actividad tiroidea. Si crees que es tu caso, te invitamos a hablar con un especialista en este ámbito y a valorar si tu actividad metabólica es la adecuada para tu edad.

Además, el alto contenido en fibra de las algas, te ayudará a regular el tránsito intestinal y, por ende, a reducir la hinchazón del vientre. En muchas ocasiones, un abdomen inflamado puede crear un efecto de aumento de peso que, en realidad, no es tal. Mejorar tus problemas de estreñimiento con una alimentación adecuada te proporcionará una grata sensación de ligereza. Dile adiós a la incómoda sensación de pesadez corporal.

¿Qué es el alga Kelp y cuáles son sus propiedades?

Conocer de primera mano qué es el alga kelp y sus beneficios, te hará valorar esta opción alimenticia que el mundo marino nos ofrece. Estas algas florecen en zonas de la ribera patagónica y son muy valoradas por la gran cantidad de minerales que aportan.

De hecho, su popularidad y consumo aumentan año tras año. Somos grandes defensores de esta moda, ¿te apuntas?

Puede que en algunos lugares te tropieces con este alga bajo el nombre de ‘algivit’. Es muy común esta denominación cuando se comercializa en países europeos. Podrás encontrarla como suplemento alimenticio en diferentes formatos como en cápsulas o en polvo.

Este tipo de opciones son adecuadas para aquellas personas a las que el sabor del alga no les sea grato o, bien, para aquellos que no tengan tiempo o medios para cocinar sus propios platos de alga kelp en casa.

Si te estás preguntando cómo este súper alimento puede ayudarte a bajar de peso, ha llegado el momento de conocer sus fortalezas a este respecto. A continuación, te presentamos algunas de sus propiedades más valoradas por los expertos en salud y nutrición:

  • Es una fuente natural de yodo. Este mineral es importantísimo para el buen funcionamiento de la tiroides y para mantener a raya tu metabolismo basal.
  • También aporta calcio y diferentes oligoelementos. La importancia de estos compuestos en el organismo es indudable.
  • Más de una veintena de otros minerales pueden encontrarse en su composición.
  • Con una ración, tu cuerpo recibirá una gran cantidad de vitaminas como son la C, la E, la B y la D.
  • No podemos dejar de mencionar que también es fuente de vitamina K, de vital importancia para los huesos y tejidos.

Por todo lo anterior, son muchas las ventajas de incluir este superalimento en tus rutinas alimenticias. Veamos juntos algunas de las más destacadas:

  • Te ayudará a combatir tus niveles altos de colesterol malo.
  • Su consumo es ideal en periodos de cansancio o estrés.
  • Limpiará tus arterias.
  • Depurará tu organismo de metales pesados.

superalimentos alga kelp

El alga kelp ¿Realmente funciona como adelgazante?

Como ya hemos comentado en la primera parte de este artículo, este tipo de alga puede ayudarte a perder peso. Sin embargo, no tiene propiedades adelgazantes en sí misma, ni tampoco se trata de una opción milagrosa para deshacerse de los kilos de más. En realidad, ningún alimento lo es. Una dieta siempre debe ir acompañada de una rutina moderada de ejercicio físico para ser realmente efectiva.

En realidad, las algas kelp actuarán positivamente en tu organismo, propiciando que este funcione mejor. Así, tu metabolismo también se verá beneficiado y esto tendrá una relación directa con la velocidad en la que tu cuerpo quemará las calorías. Es así de sencillo, en la alimentación está la clave. A este respecto, te recomendamos que repartas tus comidas en cinco ingestas diarias.

alga kelp para adelgazar

Nuestro consejo es que incorpores este complemento de origen marino a tu vida y consumas las algas kelp con cierta moderación, pues sus excesos pueden causar efectos negativos por un exceso de consumo de yodo. En este sentido, es importante que sigas una dieta equilibrada y no abuses de ningún alimento ni sustancia concreta. Recuerda que la clave está en la coherencia.

¿Quieres conocer el resto de Superalimentos?

superalimento acai

superalimento de aceite krill

superalimento acerola

superalimento aloe vera

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento cordyceps

superalimento curcuma

superalimento echinacea

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento ginkgo biloba

superalimento goji

superalimento jengibre

kale superalimento

superalimento luteina

superalimento maca

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de chia

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento stevia

superalimento tepezcohuite

superalimento vinagre de manzana

superalimento whey protein

Valorar contenido...

Fecha de publicación: