Bayas de Goji: ¿cómo usarlas para adelgazar?

Son muchas las recetas que los mejores blogs de gastronomía y nutrición proponen a base de Bayas de Goji. De hecho, este fruto de color carmín es cada vez más valorado por sus múltiples propiedades y, como no podía ser de otra manera, por su exquisito sabor. Este podría asemejarse al de una frambuesa y una cereza, ambas saboreadas al mismo tiempo. Sabroso, ¿verdad?

Este fruto tan cotizado proviene de Asia y es considerado uno de los tesoros de su gastronomía más tradicional. No es un secreto que, la cocina proveniente del continente asiático, siempre ha estado muy vinculada al mundo de la salud y del bienestar. De hecho, esta baya tan nutritiva es muy reconocida por considerarse un excelente complemento para aumentar la vitalidad.

Te invitamos a quedarte con nosotros y a descubrir los múltiples enigmas de esta diminuta fruta tintada de rojo intenso. Te hablamos de las bayas de goji y de para qué sirve el hecho de contemplarla como una opción a incorporar en nuestra dieta. Estamos encantados de informarte acerca de cómo este alimento, y otros tanto, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

¿Qué son las bayas de Goji?

Son tantas las características que pueden definir a las bajas goji, que hemos decidido enumerar algunas de ellas para que puedas identificarlas fácilmente en el supermercado o en tu mercado tradicional habitual:

  • Se trata de una fruta que, habitualmente, se comercializa tras un proceso de desecación.
  • Su color es rojo, muy intenso, con cierta tendencia al granate.
  • No es más grande que una pasa.
  • Es una fruta de arbusto alto, ¡algunas de sus plantas pueden superar hasta los 4 metros!
  • Aunque ahora puede ser plantada en casi cualquier ecosistema soleado, es originaria de Asia; concretamente, es un fruto tradicional de zonas de Mongolia y el Tíbet, entre otras. Es muy común encontrar historias y mitos acerca de su uso en lugares como el Himalaya.

Rebajas


Sevenhills Wholefoods Bayas de Goji Orgánico 1kg

  • Cultivado orgánicamente en China
  • Crudo, procesado a temperaturas inferiores a los 45°C para conservar las vitaminas y los minerales
  • Se puede usar de muchas formas, por ejemplo en licuados o cereales.
  • LAS ETIQUETAS PUEDEN VARIAR PERO EL CONTENIDO QUEDA SI MISMO*. 100% puro, certificado como orgánico por la Soil Association de Reino Unido, registrado en la Vegan Society, sin alérgenos, sin gluten
  • Sevenhills Wholefoods es una de las marcas de superalimentos más populares de Amazon.co.uk y mejor valorada por sus clientes

Como comprobarás a continuación, estos diminutos frutos no son solo leyenda. Su prestigio responde a sus múltiples cualidades para la salud y su capacidad para ayudar a quienes buscan adelgazar. En los siguientes párrafos, te desvelamos más secretos acerca de este tipo de bayas asiáticas.

¿Cómo te ayudan a perder peso?

Antes de hablar de las propiedades adelgazantes de las Bayas de Goji, es importante que tengas muy claro que, ningún alimento, es milagroso. Perder peso de una manera saludable implica ser constante en la práctica de ejercicio físico y seguir una dieta equilibrada libre de grasas.

Sus múltiples componentes ayudan a regular el azúcar en sangre y a promover la quema de grasas. Además, si quieres perder peso, también te ayudarán a eliminar líquidos y a depurar toxinas.

Otro de las ventajas del aporte en fibra de este fruto reside en el hecho de que te ayudará a equilibrar tu sistema de saciedad. Sentirnos saciados implica dejar de ingerir y, por tanto, reducirás las cantidad de comida que necesites para saciar tu hambre.

superalimentos bayas de goji

Por otro lado, uno de sus compuestos, el betasisterol, tiene un gran poder antiinflamatorio que reducirá ligeramente la celulitis.

Nuestro consejo para usar las bayas de goji para adelgazar: lleva siempre un puñado de bayas de goji para ingerirlas como snacks cuando te tengas hambre entre horas.

Además de ayudarte a perder peso, estas bayas te aportarán:

  • Vitaminas B1, B2 y B6.
  • Vitamina C.
  • Fibra dietética.
  • Minerales como el hierro, el magnesio o el zinc.

Estas son solo algunas de sus virtudes. Con su ingesta, tu organismo también recibirá un aporte extra de potasio y calcio. Sin duda, estas bayas pueden ser consideradas como un auténtico ‘súper alimento’.

Thermofem para adelgazar

Propiedades y beneficios de las bayas Goji

Como ya hemos visto, este súper alimento regala al cuerpo multitud de nutrientes. Veamos otros beneficios de incorporar este tipo de baya a tu dieta semanal:

  • Tu piel estará más protegida. Estas bayas aportan carotenoides, ¡unos fotoprotectores ideales para hacer frente a los rayos ultravioleta!
  • ¡Fuente de antioxidantes! Alimentará a tu piel y retrasará su envejecimiento.

¡Ojo! A pesar de las múltiples ventajas para el organismo derivadas de la ingesta de este fruto, es importante que lo hagas con moderación. Superar más de 40 gramos al día podría tener efectos negativos en personas con hipertensión.

Si sufres de alguna enfermedad crónica, te aconsejamos que consultes a tu médico si pretendes incorporar este alimento a tu dieta cotidiana. Ciertos componentes de estas bayas podrían interceder con alguna medicación. No es algo habitual, pero es importante que te asegures de que no es así.

bayas de goji para adelgazar

¿Todavía no sabes cómo incluir las Bayas de Goji en tu alimentación? Te invitamos a incluirlas como ingrediente en tus ensaladas, macedonias o yogurt con cereales. Su exquisito sabor las convierten en un excelente complemento para diferentes recetas. Suena bien, ¿no crees? No dudes en compartir con nosotros tus propuestas.

¿Quieres conocer el resto de Superalimentos?

superalimento acai

superalimento de aceite krill

superalimento acerola

superalimento aloe vera

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento cordyceps

superalimento curcuma

superalimento echinacea

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento ginkgo biloba

superalimento jengibre

kale superalimento

superalimento kelp

superalimento luteina

superalimento maca

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de chia

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento stevia

superalimento tepezcohuite

superalimento vinagre de manzana

superalimento whey protein

Valorar contenido...