Superalimento: Ginkgo y cómo usarlo para adelgazar

El ginkgo es originario de China, aunque sus beneficios para la salud son conocidos en todo el mundo. Algunos estudios han revelado que se puede extraer de su árbol para ser consumido sin problemas. Ahora bien, cuenta con algunos efectos secundarios.

Sus propiedades son empleadas en el tratamiento de algunos problemas, ya sean circulatorios, alergias, desequilibrio emocional o demencia. Asimismo, es utilizado para adelgazar. ¿Quieres saber cómo funciona el ginkgo y en qué consiste?

superalimentos Ginkgo Biloba

Qué es el Ginkgo

Como ya sabrás, las plantas han sido utilizadas durante bastante tiempo con motivos medicinales y terapéuticos. Hoy día podemos encontrar una gran selección de plantas con propiedades variopintas que mejoran la salud del organismo. El llamado árbol Ginkgo Biloba es muy especial y uno de los más utilizados en este sentido.

No hay más especies similares, lo cierto es que este árbol es único. A la hora de desarrollarse precisa humedad, aunque es capaz de hacer frente a todo tipo de inclemencias meteorológicas. De hecho, puede vivir durante miles de años, incluso se han encontrado árboles de más de 2500 años.


Ginkgo Biloba 6000mg – 360 comprimidos – Hasta 1 año de suministro – Favorece una correcta circulación y salud del corazón – SimplySupplements

  • FAVORECE UNA CIRCULACIÓN SALUDABLE: El Ginkgo Biloba favorece la circulación de la sangre, especialmente a nivel cerebral y en extremidades.
  • FAVORECE LA MEMORIA A CORTO PLAZO: Este remedio herbal puede mejorar la circulación cerebral favoreciendo una correcta oxigenación del cerebro, y provocando una mejora en la memoria a corto plazo.
  • FAVORECE EL RENDIMIENTO FÍSICO Y MENTAL: El Ginkgo Biloba puede aumentar la energía y vitalidad favoreciendo el rendimiento físico y mental.
  • CON FLAVONOIDES Y TERPENOS: Estos extractos estandarizados de alta calidad contienen altos niveles concentrados de compuestos activos, llamados flavonoides y terpenos.
  • SUPLEMENTO DE CALIDAD GARANTIZADA CON HASTA 1 AÑO DE SUMINISTRO: Este suplemento ha sido elaborado en Reino Unido bajo los estrictos estándares de la unión Europea garantizando la máxima calidad y pureza de sus ingredientes. Este formato contiene 360 cápsulas que pueden suponer hasta 1 año de suministro si se toman de 1 a 2 cápsulas diarias.

¿Cómo es el árbol Ginkgo Biloba?

Este árbol nació en China, pero actualmente se encuentra en otras partes del mundo como Francia, Estados Unidos, Japón, Argentina o Paraguay. El árbol Ginkgo Biloba puede llegar a alcanzar una altura de 35 metros y renueva sus hojas cada año.

Tiene forma de pirámide y sus ramas son muy duras y gruesas. Cuenta con algunas ramificaciones, aunque muy pocas. Su corteza tiene un color pardo grisáceo u oscuro y suele presentar algunas grietas profundas.

Sus hojas pueden medir de 5 a 15 centímetros y aparecen en forma de abanico. Es aquí donde está presente los efectos terapéuticos de los que hablábamos, en sus hojas. Tanto es así, que este árbol es muy conocido por su longevidad, por ser único en su especie y por sus múltiples propiedades.

Las hojas que se emplean en el uso terapéutico son cogidas en otoño. Pueden utilizarse frescas o secas, lo importante es aprovechar al máximo sus componentes con diversas propiedades.

Uno de los mayores efectos positivos de esta hoja se basa en la circulación de la sangre, si bien sus mayores ventajas son:

  • Mejora la memoria y si tomas una infusión al día te sentirás con mayor energía.
  • Tiene propiedades antiagregantes y vasodilatadoras para prevenir trombosis, varices, hipertensión arterial, etcétera.
  • Mejora el estado de ánimo y hará que el cerebro funcione correctamente.
  • Mejora la salud ocular.
  • Se utiliza en el tratamiento de los malestares premenstruales y en la menopausia.
  • Se utiliza como complemento para adelgazar y eliminar del organismo toxinas y radicales libres.

Cómo nos ayuda a adelgazar

Entre las propiedades del ginkgo se encuentra la de adelgazar. Ahora bien, la planta en sí no te hará perder kilos sino que mejorará tu circulación y tu salud en general. A la hora de bajar de peso deberás incluir este componente en una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular. Solo así alcanzarás tus objetivos.

Este producto tiende a favorecer tu metabolismo y permitirá que tu organismo funcione mejor. El ginkgo te ayudará a desintoxicar el organismo, combatirá los radicales libres y te ayudará a que tu estado anímico mejore significativamente. Se trata de un complemento eficaz que te ayudará a la hora de bajar de peso.

Ya se sabe que la ansiedad es muy contraproducente, pues es posible caer en la tentación y comer en exceso. A la hora de perder peso hay que reducir el consumo, no aumentarlo.

Pues bien, con esta sustancia te sentirás con más ánimo para que la ansiedad disminuya y contarás con más fuerza y energía para hacer deporte. Además, no retendrás líquidos, tu sangre se limpiará y la circulación mejorará.

De esa forma, sus propiedades no están indicadas especialmente para adelgazar, pero sí está recomendado en los regímenes como ayuda para disminuir de peso. De ese modo, funciona como un complemento más. Lo único que has de hacer es seguir una alimentación adecuada y ejercicio, siendo la combinación idónea para obtener el peso ideal.

superalimentos Ginkgo Biloba propiedades adelgazantes

Las principales propiedades del ginkgo

Ginkgo como antioxidante

El ginkgo tiene propiedades antioxidantes. Algunos estudios han revelado que este árbol tiene flavonoides, un tipo de antioxidante que se encuentra en el té verde. Este componente suele estar recomendado para las personas que desean adelgazar, siendo efectivo a la hora de perder peso.

Que el ginkgo posea este tipo de antioxidante natural es una ventaja más, pues contribuirá a desintoxicar el cuerpo y facilitar la digestión. De ese modo te sentirás mejor, pues además actúa contra el envejecimiento y previene enfermedades cardíacas.

Reduce el apetito

También reduce el apetito. No es fácil empezar con una dieta nueva. A la hora de perder peso es preciso acostumbrarse y no siempre podemos sentirnos a gusto con el tipo de alimentación. El consumo de ginkgo resulta muy conveniente para sentirse lleno y disminuir el grado de apetencia.

El ginkco cuenta con aminoácidos como la fenilalanina, responsable de liberar una hormona intestinal que es la que genera el efecto de saciedad. Además, ofrece un aporte en fibra para favorecer el tránsito intestinal, aunque su cantidad no es tanta como la generada por otros alimentos.

Ginkgo como estimulador sanguíneo

Del mismo modo, estimula el flujo sanguíneo. El ginkgo te ayudará a perder peso, siendo el complemento perfecto. Sus propiedades orgánicas te serán de gran ayuda para llevar a cabo este proceso.

Cuenta con terpenoides que son conocidos por mejorar el flujo sanguíneo. Así, velará por tu metabolismo y podrás deshacerte de más grasas para alcanzar la figura perfecta.

superalimentos Ginkgo Biloba estimula flujo sanguíneo

Mejora el estado de ánimo

También mejorará tu estado de ánimo. A la hora de perder peso y mantener la línea es importante llevar una vida emocional equilibrada. La depresión y la ansiedad no son buenos consejeros, de hecho, te llevarán a comer más, principalmente alimentos poco recomendados. Así, engordarás sin apenas darte cuenta.

El ginkgo te servirá para mejorar tu salud y tu ánimo. Se ha demostrado que es muy eficaz para tratar la ansiedad, de hecho, algunos expertos lo recomiendan para acabar con la depresión.

Sus componentes, metionina y fenilalanina, conceden una estabilidad emocional mayor. De esa manera, bajar de peso será más sencillo, siempre y cuando lo acompañes de ejercicio físico.

Cómo tomar ginkgo

A la hora de beneficiarte de todas las propiedades del ginkgo, deberás tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Es posible tomar el extracto del ginkgo en versión líquida. Si lo prefieres así, lo único que tienes que hacer es mezclar unas gotitas del producto con agua. Sigue las indicaciones y tómalo cada 8 horas.
  • También existe en cápsulas o comprimidos. De hecho, puedes tomar de 2 a 3 cápsulas a lo largo del día. Puedes consumirlo de esta forma media hora antes de comer o dos horas después.
  • Si eres adicta a las infusiones, podrás tomarlo de esta manera. Tan solo has de colocar unas hojas secas en agua y dejarlas hervir. Después cuela la mezcla y déjala reposar durante unos minutos. Podrás tomar hasta dos tazas al día.
  • El ginkgo es una planta que tolera muy bien el organismo, sin embargo, tiene efectos secundarios que deberías conocer. Infórmate antes de adquirirlo.
  • Utiliza solo las hojas y no las semillas, pues pueden resultar dañinas.
  • Hay que tener paciencia. Es posible que no sientas mejoría durante los primeros días. Si quieres tomarlo durante un tiempo, es recomendable que alternes tres semanas de tratamiento con otra de descanso.
  • Estamos hablando de un tratamiento natural con propiedades naturales. Sin embargo, sus efectos son farmacológicos. Esto es algo que deberás tener en cuenta, pues no es conveniente utilizarlo si estás embarazada o lactando.
  • Tampoco está recomendado para personas con epilepsia. Por esa razón, antes de aportar por ello es conveniente consultarlo con el médico, pues podría significar un riesgo para la salud.

¿Quieres conocer el resto de Superalimentos?

superalimento acai

superalimento de aceite krill

superalimento acerola

superalimento aloe vera

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento cordyceps

superalimento curcuma

superalimento echinacea

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento goji

superalimento jengibre

kale superalimento

superalimento kelp

superalimento luteina

superalimento maca

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de chia

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento stevia

superalimento tepezcohuite

superalimento vinagre de manzana

superalimento whey protein

Superalimento: Ginkgo y cómo usarlo para adelgazar
Valorar contenido...