Superalimento: Echinacea y cómo usarla para adelgazar

La echinacea, o equinácea, es una planta considerada un superalimento en el conjunto de su forma (tanto la parte de hierba, como el tronco y la flor) y con gran cantidad de beneficios para la salud. Además es una de las plantas medicinales con más usos. Es una planta herbácea de la tipología perenne que tiene una gran resistencia contra las épocas de sequía.

Ésta puede llegar a alcanzar hasta dos metros de altura, lo que se complementa con unas grandes flores de vivos colores, con diferentes tonalidades de púrpura, entre sus hojas. Todo esto otorga a la equinácea una composición de gran tamaño que se complementa con una estética característica.

Superalimentos: la planta Echinacea

Esta planta medicinal también se usa para adelgazar debido a sus beneficios de activación de la circulación linfática. Por esta razón, no sólo se utiliza en la industria farmacéutica, sino que también podemos ir a herboristerías y obtenerla para añadir un toque de sabor a nuestras comidas o para adornar nuestros platos.

Debido a sus beneficios para reducir la inflamación que puede ser debida al estrés, dolor en ciertas partes de nuestro cuerpo, y a hinchazón en la parte del vientre, la echinacea es una excelente solución, pues también ayuda a revertir los síntomas que estos problemas acarrean a nuestra salud.

Qué es la Echinacea

Esta planta perenne es uno de los elementos más recurrentes en los herbolarios, pues no sólo puede consumirse en preparados que encontramos en farmacias, sino que la planta como tal tiene importantes beneficios para poder prevenir resfriados y para cuidar la salud linfática. Además, también se utiliza para tratar problemas de acné, forúnculos, heridas en la piel y otras problemáticas cutáneas puesto que aporta, de forma natural, beneficios antisépticos (anti-hongos, anti-virus y bacteriostáticos).

La echinacea juega un papel muy importante en muchos productos que se recomiendan y en remedios caseros para la estimulación del sistema inmunológico como un antibiótico.

De hecho, la echinacea que puede darle a nuestro cuerpo de soluciones naturales con las que ayudar al sistema a combatir infecciones virales, fiebre, dolores de garganta y/o tos, luchar contra el resfriado y sus síntomas iniciales, y aumentar las defensas en épocas de alta intensidad de actividades y/o trabajo, así como problemas de estrés y ansiedad.

La planta equinácea puede ofrecer unos resultados mejores y más óptimos, debido a que trabaja en colaboración con las células responsables de luchar contra las infecciones externas que nos afectan. Ante procesos gripales y víricos, la echinacea es un buen complemento para ayudar a nuestro organismo a fortalecerse, encontrando un equilibrio.

La planta Echinacea activa la circulación linfática

Es importante remarcar que, aunque está considerada un superalimento, no contiene gran cantidad de nutrientes para el organismo, ni suele consumirse de forma sólida, sino que suele formar parte de otros compuestos en polvo, grageas o cápsulas, o bien en consistencia líquida en jarabes o infusiones.

Es por esto que a esta planta se la considera dentro de esta gran categoría, más por los beneficios que tiene a nivel medicinal, que no tanto por los nutrientes que puede aportar a nuestro organismo a través de un tratamiento de nivel culinario.

Cómo nos ayuda a adelgazar

La echinacea se puede tomar en infusiones o incorporada en diferentes platos, de forma que podemos beneficiarnos de sus propiedades y de su acción como laxante natural en nuestro sistema digestivo.

Con la inclusión de este superalimento en nuestra dieta, también nos beneficiaremos de sus antioxidantes, polisacáridos y alcamidas, lo que contribuirá a que tengamos una mejor salud y podamos descansar mejor, pues el descanso también es clave cuando queremos adelgazar. Fortaleciendo nuestro sistema inmune, además de aliviando el dolor e hinchazón, podremos combatir cualquier posible indicio de problema de salud vírico o bacteriano, especialmente cuando se dan cambios de estación.

Esta planta, además de la gran cantidad de beneficios para nuestra salud que ya hemos estado comentando, también cuenta con una larga lista de elementos que benefician a nuestro sistema digestivo, pues la echinacea suele utilizarse como un laxante suave. De esta forma, se recomiendan tratamientos, tanto caseros de herboristería como la preparación de un té de equinácea, como de farmacia y parafarmacia con complementos y sustitutivos, cuando se necesita tratar el estreñimiento o aliviar problemas de intestino irritable, entre otros.

¿Quieres conocer el resto de Superalimentos?

superalimento acai

superalimento de aceite krill

superalimento acerola

superalimento aloe vera

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento cordyceps

superalimento curcuma

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento ginkgo biloba

superalimento goji

superalimento jengibre

kale superalimento

superalimento kelp

superalimento luteina

superalimento maca

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de chia

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento stevia

superalimento tepezcohuite

superalimento vinagre de manzana

superalimento whey protein

Superalimento: Echinacea y cómo usarla para adelgazar
5 (100%) 1 vote[s]