Cordyceps, el súper alimento que te sorprenderá gratamente

Si todavía no has oído hablar del cordyceps, te invitamos a quedarte con nosotros. Este súper alimento originario de las montañas del Himalaya está dando la vuelta al mundo y ayudando a muchos a mejorar su calidad de vida. Es fácil de encontrar como extracto en suplementos nutricionales y, a pesar de su elevado precio, recomendamos que te plantees incluirlo en tu dieta.

A este hongo, también conocido como cordyceps sinensi, se le atribuyen beneficios de diferente índole. A consecuencia de sus propiedades energizantes, muchos lo catalogan como el suplemento ideal para quienes se sienten cansados en épocas de alto rendimiento laboral o académico. De hecho, también es muy utilizado por deportistas que buscan mejorar sus entrenamientos diarios.

Además, es un antiinflamatorio natural que también te aportará vitaminas, aminoácidos esenciales y diferentes minerales, ¿qué más se puede pedir a un súper alimento? Descubre qué es el cordyceps y cómo mejorará tu estado vital, ¡es una de las plantas medicinales más valoradas por los expertos en productos naturales! Te lo contamos (casi) todo.

¿Qué es el Cordyceps?

Se trata de un hongo muy reconocido por la medicina tradicional china al que se le confieren una gran variedad de fortalezas. Es natural, nutricionalmente muy potente y un excelente compañero para sentirse mejor físicamente. Sin duda, nos encontramos ante un gran aliado.

Y es que el extracto del hongo cordyceps está despertando la curiosidad de muchos profesionales de la salud y la nutrición. Sus cualidades y composición están siendo objeto de estudio en muchas áreas de la medicina occidental. Esto nos ayudará a conocer todas las propiedades de sus innumerables compuestos en un futuro muy cercano.

Su historia también es muy interesante. Parece ser que los pastores del Tíbet lo utilizaban como alimento para el ganado y que, su ingesta, ayudaba a los animales a superar la jornada de largos recorridos. También se dice que mejoraba su ímpetu sexual y, por ende, su capacidad reproductiva. Curioso, ¿verdad?

En la actualidad, son muchos los estudios científicos que avalan las ventajas de esta sustancia, ya catalogada como oro natural. Se le otorgan bondades para el sistema hepático, el inmunológico y para ‘tonificar’ los pulmones, entre otros tantos.

Sin duda, tenemos muchas cosas que descubrir acerca de cómo la naturaleza puede ser la clave para dar respuesta a muchos problemas de salud.

cordyceps para adelgazar

Podrás encontrarlo en diferentes formatos de consumo. Entre ellos:

  • Cápsulas de cordiceps, ¡perfectas para llevar siempre contigo y no olvidar ni una dosis!
  • Cordiceps sinensis en polvo, esta opción es ideal para añadirlo como complemento a zumos, batidos e, incluso, a ensaladas o yogures. También puedes utilizarlo como aderezo en sopas y caldos.

Si buscas opiniones sobre el extracto de cordyceps, nos vamos a permitir darte un consejo: sea cual sea la alternativa que elijas, te sugerimos que te decantes por propuestas sin aditivos que te garanticen su procedencia. No tiene sentido escoger un complemento alimenticio natural y que no lo sea al cien por cien.

¿Puede ayudarte el cordyceps sinensis a sentirte mejor?

No cabe duda de que, la vida propia de la cultura occidental, con sus ajetreos y ritmos frenéticos, nos obliga a estar al 100% todo el día. Es paradójico que una de las soluciones para superarlo, nos lo aporte la cultura oriental, ¿no crees?

Habría mucho que reflexionar acerca de este asunto. Como ya te hemos adelantado, se trata de un alimento antifatiga ideal para quienes buscan un complemento a su alimentación habitual que le ayude a superar el día con energía.

Los deportistas que lo incluyen en su dieta ven mejorados aspectos como la propia recuperación muscular tras el ejercicio, ¿el motivo? Favorece la eliminación del ácido lácteo de la sangre.

Otros beneficios del cordyceps que te interesará descubrir

Sí, has leído bien. Y es que las bondades de este súper alimento no terminan aquí, también nos sorprende con los siguientes beneficios para nuestra salud:

  • Contiene sustancias que te ayudarán a regular desequilibrios hormonales.
  • También son muy valoradas sus cualidades vigorizantes y afrodisíacas, ¡tu apetito sexuál aumentará! Aumenta la líbido y, en los hombres, ayuda a aumentar los niveles de testosterona.
  • Tiene un impacto muy positivo en personas con problemas de circulación, ya que mejora el flujo sanguíneo.

superlaimentos cordyceps

  • Puede utilizarse como suplemento para proteger los riñones cuando se toman antibióticos durante un largo periodo de tiempo.
  • Sus compuestos activos mejoran el estado de ánimo y la sensación de agotamiento propia de estados distímicos. También se recomienda tomar durante periodos de estrés, ¡ayuda a regular el sueño!
  • El cordyceps también es muy valorado mundialmente por sus propiedades antioxidantes. Tu piel mejorará tu aspecto.
  • Protege las vías respiratorias y las ayuda a superar gripes o procesos pulmonares infecciosos.

Las ventajas del extracto de cordyceps superarán todas tus expectativas. Además, su consumo es apto para personas celíacas e intolerantes a la lactosa. También es muy utilizado por veganos que buscan suplementos alimenticios potentes que les garanticen un aporte equilibrado de nutrientes.

¿Quieres conocer el resto de Superalimentos?

superalimento acai

superalimento de aceite krill

superalimento acerola

superalimento aloe vera

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento curcuma

superalimento echinacea

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento ginkgo biloba

superalimento goji

superalimento jengibre

kale superalimento

superalimento kelp

superalimento luteina

superalimento maca

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de chia

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento stevia

superalimento tepezcohuite

superalimento vinagre de manzana

superalimento whey protein

Cordyceps, el súper alimento que te sorprenderá gratamente
5 (100%) 1 vote[s]