Aloe Vera y cómo usarlo para adelgazar

El Aloe Vera parece ser útil para todo, desde que tenemos uso de razón hemos escuchado hablar de esta planta a la que también le llaman sábila.

Es buena para la piel, el cabello, las manchas, los hongos, las comidas, los órganos, para prevenir y combatir enfermedades, mejor dicho, ¿para qué no es bueno el Aloe Vera?

Uno de los usos más dados que tiene esta planta poderosa es para bajar de peso, esto se debe a que los resultados se consiguen en poco tiempo y lo mejor de forma saludable, es que no solo conseguiremos botar los kilos que nos sobran, sino mantener nuestra salud en excelente estado.

¿Quieres enterarte cómo? Entonces sigue leyendo para que aprendas cómo usar la sábila para adelgazar de modo seguro.

Aloe Vera para adelgazar

¿Qué es el Aloe Vera?

El aloe vera es una planta de regiones áridas, cuyas hojas son largas y puntiagudas, a las que se le conoce como pencas. Dentro de las pencas hay una estructura cristalina y gelatinosa (semejante a un cristal) que está provista de sustancias y propiedades que le dan a esta planta poderes curativos y terapéuticos

Entre las sustancias se encuentra la aloína, la cual surge como un agente desintoxicador y que ayuda a metabolizar la grasas del organismo.

El aloe vera también es conocido como sábila y además sirve para regenerar los tejidos y perder peso.

¿Cómo nos ayuda a adelgazar?

Está comprobado que la sábila es un buen ingrediente para adelgazar y lo que hace esto posible son su extraordinarias propiedades.

Por ser un depurador y desintoxicador, ayuda a limpiar al organismo de todo aquello que lo contamina, además favorece la digestión de los alimentos, al mismo tiempo que regula los movimientos intestinales para favorecer la eliminación de los residuos.

Por sus bondades para quemar la grasa, el organismo no tendrá depósitos adiposos. Todo esto acompañado de una dieta balanceada y nutritiva garantiza adelgazar de forma segura y saludable.

¿Cómo usar el aloe vera para adelgazar?

La forma más deliciosa y refrescante de consumir aloe vera y con la que podemos obtener excelentes resultados es preparando jugos y batidos, además que se pueden combinar con otras frutas y alimentos adelgazantes para mejores resultados. Algunas combinaciones son las siguientes:

  • Aloe vera con jengibre. El jengibre es considerado como uno de los mejores tubérculos que ayudan a bajar peso, debido a que quema eficazmente la grasa, además tiene acción antiinflamatoria. Combinar el poder de esta raíz con las acciones depurativas y desintoxicantes de la sábila es una forma segura de perder los kilos que sobran. 

Prepara una infusión con jengibre y sábila. Solo debes poner a hervir medio litro de agua con trozos del cristal del aloe y ralladuras de jengibre. Deja reposar y disfruta de este rico té.

  • Aloe vera con limón. El limón es una fruta cítrica rica en vitamina C, la cual tiene excelentes propiedades para lograr adelgazar debido a que es un quema grasa natural. El aloe también cuenta con estas virtudes, además es excelente desintoxicante y antioxidante. La combinación de estos ingredientes es adelgazante y revitalizante. 

Puedes hacerte un té con el zumo de un limón y trozos de gel de aloe, los cuales debes hervir en medio litro de agua. Espera a que se enfríe un poco y agrega unas rodajas de limón. Esta bebida es lo que necesitas para comenzar el día, puedes tomarla antes del desayuno.

  • Batido verde de Aloe Vera. Los batidos verdes están de moda, esto se debe a que se aprovechan las vitaminas y minerales que contienen sus ingredientes, los cuales son antioxidantes, desintoxicantes, antiinflamatorios, digestivos, adelgazantes y mucho más. Al agregar gel de aloe estaremos repotenciando las capacidades del batido. 

Coloca pepino, apio, espinaca y cristales de aloe vera en la licuadora junto con un poco de agua fría. Licua, cuela y disfruta de esta bebida adelgazante y energizante. Es ideal para tomar por las mañanas y además de ayudarte a quemar grasa fortalece el sistema inmunológico y la salud cardiovascular.

Otro método seguro para consumir aloe vera con el fin de perder peso, es ingiriendo píldoras de esta planta. Las mismas puedes encontrarlas en tiendas naturistas o herboristerías.

Antes de consumir las píldoras, es necesario hacerlo bajo supervisión médica para ingerir la dosis correcta.

Contraindicaciones del Aloe Vera

Esta planta ha sido usada desde hace millones de años con diferentes fines, tantos cosméticos como médicos y sus virtudes están científicamente comprobadas, de hecho son cada vez más las industrias que usan sábila como ingrediente principal de sus productos y suplementos.

Sin embargo, hay que tener cuidado de no abusar de su ingesta, especialmente cuando de perder peso se trate, debido a que el aloe vera puede causar serios problemas estomacales y además existen casos (raros) en los que ha afectado las funciones del hígado.

Aloe Vera para perder peso

Otros beneficios del Aloe Vera

No te conformes con usar el Aloe Vera con el fin de adelgazar, se consciente de los otros beneficios que puede obtener:

Es antioxidante

Esta planta está compuesta por agentes antioxidantes, que te ayudan a mantener el organismo sano desde adentro hacia afuera. Además el consumo de Aloe Vera ayuda a desintoxicar el cuerpo de todo los elementos dañinos.

Fortalece el sistema inmunológico

Consumir Aloe Vera refuerza tu sistema autoinmune, pues mantiene al organismo protegido de las bacterias y de los virus. La sábila está compuesta por antioxidantes y polisacáridos que permiten brindar un escudo protector al cuerpo.

Mejora la salud cardiaca

Esto se debe a que el aloe vera tiene el potencial para oxigenar la sangre y para mantener a las arterias libres de grasa. Tras el consumo de sábila, la sangre fluirá mejor favoreciendo notablemente la salud del corazón.

Mantiene controlados los niveles de colesterol

Consumir Aloe Vera contribuye notablemente a que los niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre se mantengan controlados.

Ayuda con la digestión

Entre las propiedades de la sábila están la antiinflamatoria y la de eliminar toxinas, es por ello que es ideal si de problemas del estómago se trata, pues, favorece el movimiento intestinal, reduce los gases acumulados, mejora el colón, previene las úlceras y neutraliza la acidez.

Mejora la piel y el cabello

La sábila tienes propiedades para rejuvenecer la piel, ya que ayuda a regenerar el colágeno, además sus componentes activos son eficaces para atenuar y eliminar las manchas, es por esta razón que está contenida como principal ingrediente en muchos productos de belleza.

Enfermedades como el acné o la dermatitis pueden ser tratadas con Aloe Vera.

Es excelente para reparar el cabello dañado, ya que lo reestructura lo hidrata y lo revitaliza, también es un remedio efectivo para combatir la caspa.

Adelgazar usando Aloe Vera es completamente posible, sin embargo debemos ser responsables en el proceso. La ingesta de sábila debe ir acompañada de una alimentación balanceada y nutritiva, además de una rutina de ejercicios.

¿QUIERES CONOCER EL RESTO DE SUPERALIMENTOS?

superalimento acai

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento cordyceps

superalimento curcuma

superalimento echinacea

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento ginkgo biloba

superalimento goji

kale superalimento

superalimento kelp

superalimento luteina

superalimento jengibre

superalimento maca

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de chia

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento stevia

superalimento tepezcohuite

superalimento vinagre de manzana

superalimento whey protein

Aloe Vera y cómo usarlo para adelgazar
5 (100%) 1 vote[s]

Fecha de publicación: