Superalimento: Acerola: ¿cómo usarla para adelgazar?

Si te has preguntado qué es la acerola y cómo puede ayudarte a controlar tu peso, te invitamos a quedarte con nosotros. En esta ocasión, te presentamos este súper alimento cargado de vitamina C y que, además, proporciona otros muchos aportes muy beneficiosos para el organismo.

Es sabido por todos que, las frutas, deben formar parte de nuestra dieta diaria sin excepción. De hecho, cada vez son más las modas alimenticias que abogan por un estilo de vida healthy inspirado en el color y el sabor de frutas de todas partes del mundo. En este, sentido, las propiedades de la acerola es de gran interés.

¿Te apuntas a una dieta sana? Nuestro principal objetivo es educar a nuestros lectores en el arte de comer de una manera saludable. Dicho de otra manera, nos hemos propuesto descubrirte los secretos de los alimentos más poderosos de la naturaleza. ¡Comencemos desgranando las mejores cualidades de la acerola!

Qué es la Acerola

La fruta acerola también es conocida como la cereza de las Antillas, por ser, estos archipiélagos, el primer lugar en el que se documentó su procedencia. En la actualidad, principalmente se obtiene del árbol de la acerola que se localiza en diferentes áreas de América Central y América del Sur.

¿El mayor súper poder de esta fruta tropical? Su carga en sustancias orgánicas como los fenoles y taninos, le otorgan facultades antioxidantes muy potentes con capacidad para retardar la oxidación de las células. Se trata de una opción muy saludable para quienes buscan seguir una dieta equilibrada para sentirse más vital.

Rebajas


Vitamina C de Acerola Orgánica Vegavero | Producto BIO | TESTADO EN LABORATORIO | Sistema Inmunológico + Resfriados + Piel + Antioxidante | 180 Cápsulas

  • LA ÚNICA DE ORIGEN BIO: La dosis diaria es de 180 mg de vitamina C proveniente de extracto de de acerola orgánica, cosechada sin pesticidas ni fertilizantes y libre de aditivos químicos. El envase incluye 180 cápsulas y tiene precinto de seguridad y etiqueta desplegable con información en español.
  • 🏅 CALIDAD VEGAVERO: Somos los únicos que ofrecemos una vitamina C de origen 100% orgánico y totalmente libre de aditivos como el carbonato de magnesio. Te recomendamos comprobar siempre la etiqueta. Además, nuestro producto está testado en laboratorio y es apto para veganos. Puedes pedirnos los certificados por email.
  • 🌿 REFUERZA TUS DEFENSAS: La vitamina C nos ayuda a prevenir resfriados, gripes e infecciones ya que estimula el sistema inmunológico y refuerza nuestras defensas.
  • 🌿 VEGAVERO – De la Naturaleza, con Pasión, para Ti: Respetamos y amamos la naturaleza. Por eso todos nuestros productos son veganos. Creemos en la importancia de garantizar calidad y seguridad para nuestros clientes y por ello seleccionamos nuestras materias primas muy cuidadosamente. Producimos en Alemania, donde estas son analizadas y certificadas por laboratorios independientes.
  • 💓 A TU LADO: Preocuparnos por ti es parte de nuestra filosofía. Por este motivo, además de producir suplementos diseñados para cubrir tus necesidades, trabajamos en fórmulas únicas para alcanzar la sinergia perfecta entre ingredientes y dosis. Estamos disponibles para aconsejarte y apoyarte para que logres tus metas, facilitarte los certificados de nuestros productos y resolver todas tus preguntas.

Otra de las ventajas de la acerola es que se trata de una opción exquisita y fácil de comer. Su exquisita carne, de intenso sabor y toque ácido, es un regalo de la naturaleza. Además, su activo principal activo, la vitamina C natural, potencia la energía y ayuda a reducir la sensación de fatiga. ¿Qué más se le puede pedir a un alimento?

superalimentos acerola

Cómo adelgazar con la Acerola

Cada vez es más fácil ponerse a dieta sin renunciar al sabor y la variedad. Aprovecha que, en la actualidad, podemos disfrutar de frutas y verduras provenientes de todas las partes del mundo. Sin duda, incorporar esta fruta a tu dieta de adelgazamiento, le dará color y sabor a tus rutinas para perder peso. Comer bien no tiene porqué ser aburrido.

Como casi todas las frutas, la acerola está compuesta, en gran medida, por agua. Por ello, este súper alimento tan bajo en calorías, es ideal para hacer frente a los problemas relacionados con la retención de líquidos y regular el intestino, ¡la fibra es vital en las dietas para bajar de peso!

Otras de las propiedades adelgazantes de la acerola más valoradas por los adeptos a esta fruta son:

  • Su bajo contenido en proteínas te hará muy sencillo incorporar esta fruta a tu alimentación diaria sin desequilibrar tus niveles proteicos recomendados.
  • La acerola también es baja en hidratos de carbono y, por tanto, en azúcares. Esto la convierte en la opción ideal para ser incorporada a tu dieta de adelgazamiento como piscolabis entre comida y comida.

Si estás pensando en comenzar una dieta o estás ya luchando contra esos kilos de más; no cabe duda de que, esta fruta, se convertirá en uno de tus grandes aliados. Su bajo índice calórico la convierte en una elección idónea incluso en las dietas más prohibitivas.

¡Ojo! Recuerda que nunca debes seguir un régimen alimenticio, durante un largo periodo de tiempo, sin consultar con un especialista en nutrición que te acompañe durante el proceso. Las dietas ‘milagro’ pueden tener un impacto negativo sobre tu salud y acabar afectándote con el conocido ‘efecto rebote’.

Ten paciencia y elige perder peso de una manera saludable.

Cómo nos ayuda la acerola a adelgazar

Las propiedades de la Acerola

Como ya hemos visto, el alto contenido de vitamina C de esta fruta de arbusto o árbol pequeño, es destacable. Es más, este valor es una de las grandes fortalezas de la acerola. Llega a tener niveles muchísimo más elevados que aquellos propios de frutas como la piña o las naranjas, ¡hasta 50 veces más!

El extra de vitamina C que nos proporciona esta fruta nos ayuda a:

  • Darle un empujón a nuestro sistema inmunológico.
  • Potenciar la producción de colágeno.
  • Reforzar nuestras células para que puedan defenderse de agentes externos.

Otras de las propiedades de la acerola más reconocidas son:

  • Su gran aporte de fibra, ¡nos ayuda a limpiar toxinas!
  • Nos garantiza el suministro de minerales tan importantes como son el hierro y el fósforo. Tus músculos te lo agradecerán.
  • Además, te aportará calcio muy beneficioso para los huesos.

Como puedes ver la acerola es un súper alimento que nos regala un sinfín de beneficios con su ingesta. Por nuestra parte, no nos queda más que recomendarte que incluyas esta fruta a tu dieta y disfrutes de su refrescante sabor.

Contraindicaciones de la acerola

Pero debes saber que la acerola también puede presentar algunas contraindicaciones que merece la pena conocer. De hecho, sus mismos beneficios pueden ir en contra si consumimos esta fruta de forma excesiva. Es importante tener en cuenta que, en la alimentación, el equilibrio es la clave. Por tanto, es recomendable optar por superalimentos como la acerola pero nunca comerlo de forma excesiva.

Las principales contraindicaciones de la acerola vienen de su alto aporte en vitamina C. Ten en cuenta que por 100g de esta fruta estás tomando unos 1500 mg de vitamina C y, si la fruta está verde, esta cantidad puede ser el doble. Este gran aporte de vitamina C permite que la fruta sea un poderoso antioxidante, sin embargo, su ingesta puede provocar algunos efectos secundarios como los siguientes:

  • Cuidado si tomas otros medicamentos: la acerola puede interactuar con algunos medicamentos que se tomen de forma habitual. En el caso de que tomes pastillas anticonceptivas o fármacos ricos en estrógenos es importante que consultes con tu médico antes de empezar a tomar esta fruta.
  • Problemas gastrointestinales: esta contraindicación puede aparecer si se consumen más de 2 gramos de acerola por día. En estos casos es probable que se empiecen a experimentar alteraciones como náuseas, diarrea o dolores en la zona de la barriga.
  • Esofagitis: es otro de los efectos secundarios que puede provocar este superalimento si se consume de forma excesiva. Esto se debe porque es rica en ácido y, por tanto, puede provocar esta alteración en el esófago.
  • Hemólisis: cuando tomamos vitamina C en altas dosis puede suceder que se absorba el hierro en mayor medida y, por tanto, que suframos una intoxicación de este mineral. Esto se da en casos extremos y, sobre todo, entre las personas que tienen problemas de salud relacionados con el hierro como es el caso de la hemocromatosis.
  • Cálculos renales: en el caso de que consumas acerola de forma excesiva también puede fomentar el desarrollo de cálculos renales. Sin embargo, esta situación se da en raras ocasiones. El único consejo es que consumas esta fruta de forma mesurada y sin excesos.

Pero aunque existan estas contraindicaciones de la acerola lo cierto es que los expertos aseguran que la toxicidad que tiene este alimento es muy baja y, por tanto, es una fruta recomendada para el consumo humano. Se recomienda que se consuma de forma regulada para evitar excesos y desequilibrios en la salud.

¿Quieres conocer el resto de Superalimentos?

superalimento acai

superalimento de aceite krill

superalimento aloe vera

superalimento astaxantina

superalimento camu camu

superalimento chlorella reishi

superalimento cordyceps

superalimento curcuma

superalimento echinacea

superalimento espirulina

garcinia cambogia

superalimento ghee

superalimento ginkgo biloba

superalimento goji

superalimento jengibre

kale superalimento

superalimento kelp

superalimento luteina

superalimento maca

superalimento mesquite

superalimento moringa

superalimento semillas de chia

superalimento semillas de calabaza

superalimento semillas de lino

superalimento stevia

superalimento tepezcohuite

superalimento vinagre de manzana

superalimento whey protein

Superalimento: Acerola: ¿cómo usarla para adelgazar?
5 (100%) 1 vote