Soja: conoce sus potentes beneficios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

La soja es, cada día, un alimento más popular. Cada vez más, los expertos en salud reconocen que una dieta basada en alimentos vegetales mínimamente procesados y con menos alimentos de origen animal ofrece innumerables beneficios para la salud. La soja, es, este caso, el alimento estrella por sus nutrientes y beneficios.

Efectivamente, la población mundial cada día es más consciente de que una alimentación eminentemente basada en verdura y fruta puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y obesidad.

La soja, o soya, también tiene un impacto menor sobre el medio ambiente, ya que ofrece una fuente de proteína que es 10 veces más eficiente que la carne, en términos de impacto medio ambiental. Además, los nutrientes de la soja, (fibra, grasas saludables, proteínas de alta calidad, minerales, vitaminas y fitoquímicos) son los responsables de los beneficios para la salud ya mencionados.

Aunque queda mucho camino aún, también existe una mayor sensibilidad por el medio ambiente y el impacto que causa en el mismo el consumo desmedido de carne. Por ello no es extraño que el 50% de los consumidores busquen más proteínas vegetales en su dieta, y aquí la soya juega un papel muy importante.

La soja, un alimento básico en la alimentación asiática durante siglos, tiene el perfil de las proteínas de alta calidad (las que presentan los aminoácidos esenciales).

trozos de tofu de soja en un plato

¿Estás ya lista para empezar a comer más alimentos de soya? ¡Es más fácil de lo que crees! Existe una enorme variedad de alimentos hechos con soja como son el tofu, el tempeh (una torta hecha de soja fermentada de Indonesia), la leche de soja, los frijoles o judías de soja  y las alternativas al consumo de carne que van desde las salchichas y hamburguesas a las tiras de pollo de soya.

Alimentos con Soja

Edamame

Se trata de soja cosechada cuando aún esta verde. Su sabor es mantecoso y dulce. Puedes encontrarlo en muchos super mercados.

Votación de los lectores
[Total:6    Promedio:2.3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *