El aceite de oliva: El cosmético más barato e hidratante

El aceite de oliva es un componente esencial en la cocina mediterránea. Sus muchos nutrientes, su sabor y su olor lo convierten en un “must” en cualquier cocina que se precie. Pero además tiene muchos otros usos alternativos, entre ellos, como un cosmético natural. 

Efectivamente el aceite de oliva tiene muchos otros usos: para calmar la irritación de garganta, como conservante, como lubricante, como desengrasante…la lista es larga.

Uno de los efectos saludables de este maravilloso aceite es su capacidad para penetrar en la piel, lo que lo convierte en un componente base de muchas cremas y champús.

Comprueba que otros usos beneficiosos podemos obtener del aceite de oliva.

El Aceite de Oliva como cosmético

beneficios-del-aceite-de-oliva

El aceite de oliva es un excelente hidratante y reparador del cabello cuando éste esta reseco, sin brillo y castigado.

Método: Para remediarlo lo ideal es empaparte las manos con aceite de oliva templado y extenderlo por el cabello y todo el cuero cabelludo. Haz que penetre dándote un masaje mientras lo aplica.

Se debe hacer 2 horas antes de lavarlo, como mínimo. Lo ideal es cubrirlo con una toalla húmeda- no mucho, para no empapar la cama- y dormir con el aceite en el cabello. Al día siguiente, cuando lo laves, notarás una gran diferencia: estará suave, hidratado y brillante.

El aceite de Oliva como hidratante y exfoliante

aceite de oliva

También, antes de irte a la cama, te recomiendo que te extiendas aceite de oliva en las manos y/o los pies y a continuación los frotes con una esponja exfoliante suavemente, dándote un masaje.

Después los cubres con unos guantes y/o calcetines de algodón y te los dejas puestos toda la noche. Cuando te levantes los lavas y notarás que la piel está suave e hidratada.

También puedes usar el aceite de oliva como crema hidratante. Para ello aplica una fina capa de aceite de oliva por tu cuerpo después de la ducha. Deja que tu piel lo absorba antes de vestirte.

Otro hidratante natural muy potente es el aloe vera. Puedes ver sus propiedades en Aloe Vera: múltiples beneficios para la salud.

El aceite de oliva es un fantástico hidratante también para:

  • Hidratar la barriga y los muslos. Se aplica directamente sobre la barriga y los muslos en las embarazadas para evitar estrías.
  • Para revitalizar las uñas, por lo que se suele aplicar en las cutículas.

Además de usar el aceite de oliva como cosmético, puedes usarlo para:

  • evitar los ronquidos, En este caso la persona que ronque debe tomar un sorbito pequeño de aceite de oliva y tragarlo despacio para que hidrate la garganta y la faringe.
  • También se usa muchas veces para que las mascotas, en concreto los gatos por su largo pelo, eviten formar bolas de pelo en el estómago. Si se les da una cucharadita en su comida, una vez por semana, la eliminación del pelo está asegurada.

Además del uso del aceite de oliva como cosmético, te puede interesar…

Votación de los lectores
[Total:51    Promedio:3.2/5]

Comentarios en “El aceite de oliva: El cosmético más barato e hidratante

  1. SindySindy

    Buenos dias, os he buscado por Internet y me ha encantado los temas sobre los que hablais. Son de actualidad y me encanta vuestro Blog. Me gustaria probar algunos tratamientos para el pelo que me ayuden a tener un pelo mas suave. Mi pelo parece un estropajo rizado y no se que hacer :-(. Un saludo y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.