¿Qué es el sirope de savia?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

El sirope de savia de arce y de palma es un alimento muy versátil, se puede utilizar en muchas recetas y para muchas cosas, te sirve desde para endulzar un bizcocho hasta para hacer una dieta. En general puedes encontrar una gran oferta en el mercado si lo que buscas es un simple edulcorante, pero del que vamos a hablar aquí contiene ingredientes que lo hacen mucho más versátil y equilibrado por su especial composición.

El sirope de savia puede ayudarte si quieres hacer pequeños cambios hacia una vida saludable. Es un estupendo sustituto del azúcar y mucho más sano que los edulcorantes artificiales.

En el caso concreto del sirope de savia de Madal Bal tiene además una aplicación especial: se usa para las dietas depurativas. Veamos un poco en detalle en qué consiste el sirope de arce y palma de Madal Bal.

¿Qué es el Jarabe de arce y palma? 

El sirope de arce, o jarabe de arce es uno de los edulcorantes más populares hoy en día. En cambio el sirope de arce y palma, además de utilizarse  como edulcorante, sobre todo, es el ingrediente fundamental de muchas dietas depurativas.

El jarabe de arce se elabora extrayendo del arce su savia. Tiene un proceso que se divide en 2 partes:

  1. Se perfora un agujero en el árbol del arce. A continuación, la savia circula hacia fuera y se recoge en un recipiente.
  2. La savia se hierve hasta que la mayoría del agua que contiene se evapora, dejando un jarabe azucarado y espeso que se filtra para eliminar las impurezas.

mujer india extrayendo sirope de savia de una palma

La savia de la Palma

Las savias de palma son más exquisitas, escasas y ricas en oligoelementos, por ello su calidad es superior. Se extrae de diferentes bosques tropicales por pueblos autóctonos. En algunas zonas la producción del sirope de palma es el único ingreso de muchas familias. Madal Bal tiene un  acuerdo con varios pueblos para  comprar todo el sirope que  ellos producen durante todo el año, excepto una pequeña cantidad que ellos mismos se quedan para usos medicinales y terapéuticos. De esta manera se fomenta la supervivencia de estos pueblos y de los bosques de palma.

Se trata de árboles de palma salvajes y pequeñas plantaciones de cocoteros en los bosques tropicales de Indonesia y Sri Lanka.

Las savias de mayor calidad provienen de la palmera. Tienen una producción escasa pues las palmeras producen una pequeña cantidad de savia por árbol y se usa básicamente para fines medicinales o dietéticos en los países de origen. La savia de la palma convertida en sirope es algo único en cuanto a calidad y riqueza. Y solo lo ofrece Madal Bal.

lata de sirope de savia de madal bal

Nota: El sirope de savia de Madal Bal no contiene aceite de palma

¿Por qué es tan especial el sirope de savia de Madal Bal?

Fundamentalmente por su composición. Está compuesto por 6 diferentes savias de los árboles de arce y de  palma. Frente al sirope de arce tradicional el sirope de  Madal Bal contiene sirope de palma en más de un 50%.

El sirope de savia de Madal Bal tiene una larga tradición, se comercializa desde hace  más de 30 años y lo consumen millones de personas en todo el mundo.

Además no tiene conservantes ni colorantes.

Aplicaciones del sirope de savia de Madal Bal

El sirope de savia de Madal Bal es muy utilizado en dietas depurativas por sus propiedades, carece de grasas y tiene menos calorías que otros endulzantes. Tiene un sabor dulce, como a  caramelo y melaza. Se usa como edulcorante. Si lo diluyes en agua y añades zumo de limón, puedes utilizarlo como sustituto de una comida. También se usa como cura desintoxicante.

Dieta Depurativa con el sirope de Madal Bal

Para eliminar toxinas y drenar bien tu cuerpo, te sugiero que hagas una dieta vegetariana durante una semana. Te recomiendo que leas los Beneficios de la Dieta Vegetariana. Durante esta semana eliminas la carne y las grasas introduciendo frutas y verduras en cada comida. La cena la sustituyes por el siguiente prepararado:

  • 250 ml de agua
  • 2 cucharas de sirope de savia
  • Zumo de medio limón
  • Mézclalo bien y sustitúyelo por la cena.

Se puede tomar un segundo vaso del mismo preparado.

Nutrientes en el sirope de savia de Madal Bal

100 gramos del sirope de savia Madal Bal contiene:

  • Calorías 280 Kc
  • Grasas 4 g.
  • Carbohidratos 67 g, de los cuales: Fructosa 9 g/Glucosa 8.5 g/Sacarosa 41 g
  • Proteínas 0.5 g
  • Agua 30.2 g
  • Fibras alimenticias <0.50 g
  • Minerales 0.6 g
  • Colesterol, menos de 1 g.
  • Sodio 146 mg
  • Calcio 180 mg
  • Magnesio 15 mg
  • Potasio 270 mg
  • Cobre 0.13 mg
  • Hierro 1.2 mg
  • Manganeso 0.9 mg
  • Cinc 0.3 mg
  • Vitamina A <4.0 ER
  • Vitamina C 14.2 mg
  • Vitamina E <1 IU
  • Valor del pH:4.5
  • ĺndice glucémico 39

Otros usos del sirope de savia

tortitas con fresas y sirope de savia

Si tomas sirope de savia en lugar de azúcar o edulcorantes artificiales, refuerzas la capacidad antioxidante de tu alimentación. Para que te hagas una idea su efecto antioxidante es similar a la de una ración de frutos secos o de bayas.

El sirope de savia se utiliza para endulzar pastelitos, en las tortitas con nata, en macedonias y, en general, es muy utilizado en la repostería. Sus propiedades y su agradable sabor lo convierten en un aliado perfecto de los postres.

Los compuestos activos que tiene el sirope de savia sirven para reducir el crecimiento de células cancerosas y pueden ralentizar la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo, reduciendo de esta manera los picos de insulina que se suelen producir en la sangre cuando se toman carbohidratos simples.

Si quieres ampliar información sobre el sirope de savia, pincha aquí.

Si tienes alguna consulta sobre el sirope de savia de MADAL BAL, pincha aquí.

¿Y tu? ¿te animas a probarlo?

Además del sirope de savia, te puede interesar:

El ayuno y la Cura de la Savia de Sirope de Savia y zumo de limón

¿Qué es el sirope o jarabe de savia?

Sirope de savia de arce y palma: opiniones

Dieta Desintoxicante de sirope de savia

Ayuno intermitente para luchar contra el cáncer

8 Consejos para renovarse en primavera

Cura de sirope de savia y limón de K.A, Beyer

Cómo desintoxica y depura la Cura de sirope de savia y limón

Todas las dietas en Dietas de todos los tipos

Todo sobre la dieta depurativa: elije la que más te conviene

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:7    Promedio:3.3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “¿Qué es el sirope de savia?

  1. Fatima

    Holiiii

    Soy de Peruuu y me gustaría sabeerr dónde puedo comprar el sirope. Cuando vivía en Chile compraba en comprarsiropedesavia.cl/ pero ahora no sé si realizan envíos a Perú… Por cierto, cuántos kg puedo bajar en semi ayuno durante 10 días???

    Espero su respuesta!! graciaaas

    Fatima

    • Hola Fátima, no debes hacer el semiayuno más allá de 7 días porque tiene muy pocas calorías. No te puedo decir ahora mismo una marca comercial que te lo sirva en Perú. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *