Qué desayunan los españoles

Zespri, en su I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España, ha analizado qué desayunan los españoles, cuanto tiempo le dedican a la primera comida del día y los alimentos que lo componen. Los datos que arroja el estudio no siempre reflejan un desayuno saludable. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

El estudio que ha realizado Zespri busca la relación, más que probada, entre la alimentación y la vitalidad. Basado en encuestas, se dirige a la población española y los datos que arroja ponen de manifiesto algunas de las carencias de un desayuno sano en la población, aunque también es verdad que cada día estamos más concienciados de su importancia. Veamos algunos datos curiosos.

dieta-de-500-calorias

Qué desayunan los españoles

  • El desayuno típico español está compuesto por café (un 60%), leche (un 55%) y pan tostado (50%)
  • Tan solo un 29% de españoles toma una fruta para desayunar.
  • Los cereales son consumidos en el desayuno por un 26%. Este porcentaje aumenta entre los jóvenes.
  • De la población que consume fruta el 80% come kiwis, conscientes de su alto contenido en vitamina C (un 55%) y sus beneficios para regular el tránsito intestinal (un 47%).

qué desayunan los españoles

Porque es importante comer fruta en el desayuno

Como vemos por el estudio, la fruta sigue siendo una gran ausente en el desayuno de los españoles. En muchas familias no son conscientes de la dosis de vitalidad que aporta una fruta para desarrollar la actividad a lo largo de la mañana. Todas son buenas, pero siempre es recomendable un kiwi de Zespri gracias a su alto contenido en vitamina C.

La vitamina C en el desayuno

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble (se disuelve en agua, por ello conviene tomarla, en el caso de la fruta, nada más pelarla, para evitar la pérdida de vitamina) que tiene un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico: nos protege de las infecciones y de los catarros, ayuda a sanar las heridas, ayuda en la formación y mantenimiento de los glóbulos rojos, ayuda en la producción de colágeno y ayuda al cuerpo a absorber el hierro.  Además, la vitamina C actúa como un antioxidante (protege a las células y los tejidos del cuerpo de los daños causados ​​por los radicales libres).

salud digestiva

Si tomas un par de kiwis Zespri en el desayuno, te estas asegurando una alta dosis de vitamina C para todo el día. En este sentido la población española si es consciente de la importancia de esta vitamina en la alimentación, pues los datos de la encuesta reflejan que el 87% de los españoles incluye alimentos con vitamina C en su dieta al menos una vez a la semana.

Un importante 39% toma alimentos con vitamina C a diario y, en mayor medida, las mujeres  y las personas de 45 a 65 años. Lo cual nos da una pauta de la mayor concienciación de estos sectores de la población sobre una alimentación sana.

Otro dato importante es que un 36% siente una mayor necesidad de vitamina C en otoño e invierno, pues son conscientes del poder de las vitaminas de la fruta para evitar los constipados. En este punto también encontramos diferencias en cuanto a sexos: las mujeres creen que necesitan tomar más vitamina C durante todo el año, en mayor medida que los hombres, mientras que éstos creen que solo lo necesitan cuando están resfriados o practican deporte.

La vitamina C y la vitalidad

Un 46% de los encuestados se siente más vital cuando consume alimentos con vitamina C. De hecho, el 80% de los españoles encuestados afirma consumir kiwis, siendo los principales motivos para hacerlo su alto contenido en vitamina C (55%), sus beneficios para regular el tránsito intestinal (47%), su riqueza en fibra (44%) o sus pocas calorías (21%).

Si quieres ampliar información sobre los kiwis Zespri, esta es su web: http://www.zespri.es, si quieres ser su amigo en Facebook y aprender muchas recetas para hacer con kiwi, aquí tienes su fan page: Zespri.espana

Más sobre los kiwis Zespri

Propiedades del kiwi

Un kiwi: el tentempié ideal para cualquier edad

Deslúmbrate con el kiwi Zespri SunGold

Kiwi: la mejor fruta para el tránsito intestinal

Batidos para adelgazar: de kiwi y de melón

La Vitamina C del kiwi

¿Quieres mejorar tu bienestar digestivo? ¡Unete al reto!

El kiwi mejora la salud digestiva

Los kiwis Zespri te dan vitalidad

Deliciosas recetas con kiwi 

Menú de kiwi

Nutrientes del kiwi

I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición

Las frutas y sus beneficios para la salud

Qué desayunan los españoles

Kiwi Zespri Sungold, en primavera en tu mesa

Kiwi Zespri Sungold: una bomba de vitaminas

Recetas refrescantes con kiwi zespri sungold

Recetas Veraniegas con kiwi

Un kiwi para curar el resfriado

Carolina Cerezuela y Carlos Moyá: sus batidos de kiwi

Recetas de Navidad con Kiwi

Los kiwis de Zespri te proporcionan energía

El kiwi verde, un alimento super saludable

Te aconsejo que leas Alimentos saludables que componen una dieta sana y conoce los alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.