Proteínas para mujeres: ¿Porqué son tan importantes?

Las proteínas para mujeres son tan importantes como para los hombres. La proteína es un macronutriente esencial. Sin embargo, pocas mujeres toman la cantidad que deberían: ¿La razón? Tradicionalmente se asociaba el consumo de proteínas con el hombre, más preocupado en el desarrollo muscular. Pero esto hoy ha cambiado.

Aunque la preocupación por adelgazar siempre es más profunda en la mujer, lo que muchas ignoran es que consumir proteínas ayuda a adelgazar. Como término medio la mujer debe ingerir en torno a 46 gramos de proteína.

Importancia de las proteínas para las mujeres

mujer corriendo, proteínas para las mujeres

Son muchas las razones por las que debes consumir proteína en tu dieta diaria. Las razones son numerosas.

La más importante es que las proteínas se componen de 20 aminoácidos de los cuales 9 son esenciales para vivir.

Por oro lado la proteína permite el desarrollo del tejido muscular, de los músculos pero también de los neurotransmisores y de las hormonas.

Las proteínas para las mujer en el gimnasio

Cada vez que haces un entrenamiento fuerte en el gimnasio estás destruyendo fibra muscular, motivado por el esfuerzo físico. Para recomponer las fibras necesitas suficiente combustible. Con la ingesta adecuada de proteínas, los aminoácidos vienen al rescate del músculo cansado y dañado, y le permiten recomponerse y desarrollarse.

Por ello, y especialmente si haces ejercicios con mancuernas, te aconsejo que te prepares un batido de proteínas y lo tomes dentro de los 30 minutos posteriores al ejercicio, pues es el momento en que el cuerpo más aprobecha los nutrientes que le ofreces.

También hay personas que usan la proteína como suplemento para sustituir algunas comidas. Me refiero a muchas vegetarianas y veganas.

Si eres vegana, la proteína de soja es una gran opción después cada entrenamiento, ya que se digiere rápidamente, y por tanto pasa rápidamente al torrente sanguíneo. Además, a diferencia de otras fuentes vegetales como el arroz, el cáñamo y el guisante, la soja contiene todos los aminoácidos esenciales.

Las proteínas ayuda a adelgazar

Si tienes mucho hambre durante el día es muy probable que no estés consumiendo la cantidad de proteína que deberías pues, en comparación con los carbohidratos, la proteína tarda más en descomponerse y digerirse. Por tanto te mantiene saciada por más tiempo.

Esta es otra de las razones por las que, las personas interesadas en adelgazar, suelen incluir proteína en cada una de las comidas principales.

Los Batidos de Proteínas

Normalmente los alimentos con una importante fuente de proteína llevan asociados hidratos de carbono o grasas. O ambos.

La forma de poder tomar las proteínas necesarias sin añadir calorías es gracias a la proteína en polvo.

Cuando no tienes tiempo de preparar tus comidas, la proteína sintetizada o en polvo puede ayudarte, ya que solo es cuestión de añadirlas a un batido o mezclarlas con agua.

Te recomiendo que leas: Batidos de proteínas para después de entrenar. ¡Te recuperas en unos minutos!

Para el post-entrenamiento, la combinación de proteína de suero de leche con algunas frutas ricas en potasio como plátanos o fresas son una excelente ayuda para la recuperación.

Además de las Proteínas para Mujeres puedes leer…

Los alimentos con proteínas animales

Las proteínas en los alimentos

Dieta de la Grasa: Todos sus secretos

Tipos de proteínas según su origen

Todo sobre las proteínas

Semillas de lino: imprescindibles para los culturistas

Batido de proteínas para adelgazar

Dieta para definir músculo

Todos los Alimentos

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *