Propiedades del te, conoce sus beneficios

Las propiedades del te lo convierten en uno de los alimentos preferidos por los británicos y de todo el oriente, que han hecho de la “hora del Te” todo un rito. Conoce esta deliciosa y aromática bebida. Si lo incorporas a tu dieta diaria te garantizas un mínimo de hidratación y un máximo de placer.

El te es originario de China y se prepara a partir de las hojas desecadas del arbusto que lleva su nombre. Existen varias categorías categorías comerciales de te: el verde, el negro, el rojo, el blanco, incluso existe el te azul, pero las más consumidas son el te verde y el negro.

La difusión del te y del café ha sido asombrosa pues hace apenas 300 años eran desconocidos en Europa y, sin embargo, en la actualidad, están totalmente incorporados a nuestros hábitos y costumbres.

propiedades del te

Propiedades del te

Todos los tipos de tés tienen una alta proporción de taninos, unos compuestos con un importante acción antioxidante y que también ayudan en la prevención del colesterol.

El té verde es el que presenta una mayor proporción de taninos, por lo que se usa mucho en las dietas para adelgazar: por su capacidad diurética y su ayuda en la eliminación de la grasa.

Todos los tipos de té tienen una proporción elevada de cafeína, (también llamada teína) por lo que es ideal para tomarlo en el desayuno como estimulante. El te negro es el que mayor proporción presenta por ello se toma en el desayuno. Esta es, quizás, una de las propiedades del te más amadas.

En su composición encontramos también una gran cantidad de flúor, mineral protector del esmalte dental que trabaja contra la formación de las caries.

Tomado con moderación, el te tiene una acción beneficiosa para el organismo porque actúa de estimulante. Su consumo abusivo, por el contrario, produce una intoxicación llamada teísmo que provoca estreñimiento y pérdida de peso.

El té se consume solo y endulzado (o con azúcar o con miel) lo que proporciona a la dieta un aporte calórico adicional. Se le suele añadir también limón (al te verde) o leche (al te negro) lo que aumenta su valor nutritivo.

El empaquetado del te debe ser cuidadoso para preservar la permanencia del aroma, uno de los atractivos principales de esta bebida.

5 Beneficios del te para la salud

1. El té contiene antioxidantes

Que nos protegen de la acción de los radicales libres y nos ayudan a paliar los estragos producidos por el envejecimiento y los efectos de la contaminación.

propiedades del te

Los fitoquímicos que se encuentran en el te más el flúor ayudan a tener unos huesos fuertes. Además también protege contra el cáncer. Gracias a los polifenoles, fitoquímicos con propiedades antioxidantes encontrados en el té.

2. El té ayuda a mantenerse hidratado.

Con la toma de 2 tazas de te al día, alcanzas fácilmente el medio litro de agua. Si las necesidades diarias de agua son 2 litros, un cuarto de ellas las tienes cubiertas.

3. El  te ayuda a adelgazar.

Por un lado el te esta libre de calorías, tiene 0 calorías ( a menos que añadas azúcar o leche). Por otro lado el te acelera el metabolismo.

Dentro de los muchos tipos de te, el que más aumenta la tasa metabólica es el te verde. Puedes llegar a quemar cerca 100 calorías con solo beber 5 tazas al día.

4. El té puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y de accidentes cerebrovasculares.

La ingesta continuada de te ayuda a mantener las arterias sin atascos, es un drenaje natural. Diferentes estudios han demostrado que las personas que beben te de manera habitual presentan un menor riesgo (en torno a un 70% menos) de sufrir ataques cardíacos.

5. El te ayuda al sistema inmune

El te refuerza nuestras defensas y ayuda a que nuestro sistema inmunológico pueda combatir las infecciones.

Además de propiedades del té, puedes leer

El desayuno para adelgazar

El café te ayuda a adelgazar

Conoce los 5 tipos de té y sus propiedades

Te verde para perder peso

Especial Desayuno Sano

Alimentos para la salud y el bienestar

El Desayuno para Adelgazar y Tener energía

Desayunar como un rey

El desayuno saludable

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Todos los consejos en Consejos para Adelgazar

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:8    Promedio:4.1/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *