Suplemento de Piperina para Adelgazar

La piperina es el ingrediente que da un sabor picante a la pimienta, además de ofrecer otros beneficios para la salud gracias a sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, anti bacterianas y para adelgazar.

¿Sabías que un suplemento de extracto de piperina puede ayudarte a perder los kilos que te sobran? Sigue leyendo y descubrirás un alimento sorprendente: la pimienta negra.

La pimienta molida es una de las especias más usadas en la cocina europea. Cultivada en regiones de suelos ricos en nutrientes como el sur de la India, estas delicadas bayas se cosechan y secan al sol para conseguir la mayor calidad. Se cultiva desde la antigüedad tanto por su sabor como por sus propiedades, ya conocidas desde entonces, y que convirtieron a este alimento en una medicina.

La comida picante es más saludable

Comer comida aderezada con picante no sólo te hace sudar e incluso llorar (depende del grado de picante). Debes saber que la pimienta es un vaso dilatador, esto es, promueve la dilatación de los capilares mejorando la salud circulatoria.

La piperina para Adelgazar y como Suplemento Deportivo

Pues si, el sabor picante de la pimienta negra se debe a la piperina, un compuesto químico con muchos beneficios para la salud. Es tan reconocido que se vende extracto de piperina en suplemento tanto para adelgazar como para mejorar la nutrición de los deportistas.
Cupón para comprar Piperina

Si quieres que la pimienta negra  te ayude a adelgazar debes consumirla con al menos un 90% de extracto de piperina.

Se utiliza su extracto en la alimentación de los culturistas para:

  • Aumento de riego sanguíneo en general y en concreto en el tracto gastrointestinal.
  • Emulsión del contenido del intestino.
  • Aumento de velocidad y asimilación de los nutrientes de otros alimentos.
  • Aumento de la termogénesis (proceso metabólico que genera energía en nuestro cuerpo facilitando así la pérdida de peso).
  • Acelera el metabolismo de las grasas: se ha demostrado que ayuda con el metabolismo de la grasa y lo acelera.

Propiedades de la Piperina en la salud

La piperina es un potente Antioxidante

La piperina ha demostrado ser un antioxidante eficaz ya que modula los cambios oxidativos mediante la inhibición de la peroxidación de lípidos, lo que apunta a que la piperina puede ser un nutriente importante para la prevención de la aterosclerosis.

granos de pimienta negra con piperina

Estimulante de las enzimas digestivas

Al igual que otros alimentos como la curcumina, el jengibre y la mostaza, el extracto de pimienta negraaumenta la actividad de las enzimas digestivas del pancreas: la amilasa y lipasa. También las enzimas del intestino delgado como la tripsina y quimotripsina.

Para conseguir una buena metabolización de los alimentos, la dosis recomendada de piperina es de 5 mg al día.10

Debido a las acciones de la piperina sobre la digestión, se recomienda tomar el extracto de piperina junto a otros alimentos.

La piperina mejora las alergias y el sistema inmune

Como hemos visto las enzimas digestivas ayudan a asimilar los nutrientes de los alimentos. Pero también ayuda a reducir las reacciones alérgicas y las sensibilidades alimentarias, estimulando el sistema inmune y favoreciendo la eliminación de toxinas.

En varios estudios realizados se descubrió que el extracto de pimienta negra produce un aumento de la biodisponibilidad de los iones y macro moléculas, lo que mejora las alergias.
Este estudio fue diseñado para investigar y entender la dinámica de absorción de los nutrientes por el intestino, como modelo experimental.

Los resultados resaltaron que la piperina se absorbe muy rápido a través de la barrera intestinal y pueden modular la dinámica de la membrana debido a su fácil partición ayudando así la permeabilidad intestinal.

La piperina es muy eficaz en el tratamiento y la prevención de la gota. Esta enfermedad se caracteriza por una respuesta inmunitaria hiperactiva que convierte en cristales el ácido úrico. La piperina ha parado esta respuesta inmune y permite que el paciente se cure naturalmente.

Mejora la asimilación de nutrientes

Se ha demostrado una mayor absorción de nutrientes cuando se toma extracto de piperina. Es especialmente útil cuando se ingieren otros nutrientes como la co-enzima Q10, el selenio, la curcumina, la vitamina B6 y la vitamina C.

La piperina es un potente antidepresivo natural

El extracto de pimienta negra tiene potentes efectos del estado de ánimo y mejora y previene la depresión. Además aumenta la función cognitiva del cerebro. Neurológicamente, la piperina aumenta la transmisión de la dopamina y la serotonina, sustancias químicas que se encuentran en niveles bajos en los individuos que sufren de depresión.

Cupón para comprar Piperina

La transmisión más eficiente de estas hormonas permite mejorar el estado de ánimo en general y reduce al mínimo los efectos del estrés en el cerebro.

La piperina y el cáncer de colon

En varios estudios realizados se ha comprobado que la piperina suprime e inhibe el crecimiento de células de cáncer de colon. Esto es cuando se toma solo. Cuando se combina con otros antioxidantes, sus beneficios se multiplican. Lucha contra las células cancerosas en todo el cuerpo y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de una manera eficaz y natural.

Vídeo: Propiedades de la pimienta negra para Adelgazar


Si quieres profundizar sobre este suplemento, pincha AQUI

Además puedes leer sobre….

El Perejil para Adelgazar

La Yohimbina para adelgazar

Alimentos que ayudan a bajar de peso

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:18    Promedio:3.3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.