Beneficios de la Leche de Almendras

Dentro de denominadas leches vegetales, la leche de almendras merece una especial atención ya que tiene una buena base nutricional, una aceptable cantidad de calcio, escasez de azúcar y muy pocas calorías. Y un sabor delicioso.

La leche de almendras es muy buena para tus músculos, es un complemento perfecto en cualquier dieta y mejora la salud del corazón y los riñones. Más abajo te explico cómo lo hace.

Si buscas un sustitivo de la leche de origen animal ésta es una buena opción. ¡Atención mamás lactantes, esta una muy buena alternativa!

Contenido nutricional de la leche de almendras

Antes de enumerar algunos de los beneficios más destacados de esta bebida vegetal veamos antes los nutrientes que la convierten en una bebida saludable para el organismo.

  • Se trata de una leche muy baja en grasas pero muy energética.
  • Alta en lípidos, proteína y en fibra
  • Rica en minerales como el calcio, del que tienen un índice destacable, hierro, fósforo y potasio.
  • Contienen vitaminas de primer nivel; vitamina C, D, E y B6, riboflavina, ácido fólico y tiamina.
  • No contiene lactosa ni colesterol.

Creo que te puede interesar este cuadro comparativo de los valores nutricionales de la leche de almendra comparados con los de la leche de soja

Contenido nutricional de la leche de almendras

Beneficios de la leche de almendras

Con esta cantidad de nutrientes y la ausencia de sustancias negativas, es fácil encontrar los beneficios que nos aporta al organismo.

Veamos los principales:

Ayuda a reducir la presión arterial

Esto es debido a su contenido en vitamina D y en minerales como el fósforo. Se trata de nutrientes que favorecen el flujo sanguíneo y la elasticidad de las venas.

Es buena para la salud cardiovascular

La combinación de la ausencia de colesterol en la leche de almendras junto con el poder vasodilatador del potasio, lo hacen un aliado perfecto para el corazón. ¿Cómo lo hace?: Ayudando a reducir la tensión arterial y garantizando que no se añada más LDL al sistema sanguíneo.

Mejora la salud renal

Frente al consumo de otro tipo de leche más convencional, la leche de almendras tiene un equilibrio mineral que favorece la salud del riñón.

Por ejemplo, contiene menores cantidades de fósforo o potasio que la leche de soja o que la leche de vaca, que tienden a ser difíciles de procesar si los consumimos de forma excesiva.

Mejora el sistema inmune

Este sistema es el responsable de crear una barrera contra la entrada de gérmenes y elementos dañinos para nuestro organismo. Sin la ingesta de micronutrientes (vitaminas y minerales) como los que aporta esta leche es imposible crear un sistema inmunológico eficaz que nos proteja.

Protege la salud de la piel

Tanto la presencia de vitamina A como de vitamina E, que la leche de almendras tiene en abundancia, es muy buena para proteger la piel. Estas vitaminas son sustancias antioxidantes y reparadoras de los dañinos efectos del sol sobre la piel.

Además la leche de almendras aplicada de forma tópica tiene un efecto limpiador, por eso se usa tanto en la cosmética y limpieza.

Fortalece los músculos

Tal y como te decía al principio, el contenido en vitamina B junto con el hierro ayudan a regular el crecimiento y conservación del tejido muscular. Además es una buena fuente de proteína, necesaria para el mantenimiento y reparación de todos los tejidos del cuerpo en general.

Es buena para la vista

Los ojos necesitan la vitamina A para funcionar correctamente ya que, entre otras cosas, es necesaria para la formación de la retina y ayuda a paliar los problemas de visión ante situaciones de escasa luminosidad.

Ayuda a fortalecer los huesos y los dientes

La alta presencia de calcio en un vaso de este tipo de leche vegetal supone el 52% de nuestra necesidad diaria de este mineral.
Además de ser fundamental para la formación ósea y para el crecimiento saludable de los dientes, el calcio mejora la coagulación de la sangre en caso de heridas, previene la osteoporosis y ayuda a relajar los músculos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.