Los kiwis Zespri te proporcionan energía y vitalidad

¿Te cuesta levantarte de la cama cada mañana cuando hace frío y todavía es de noche? ¿Acabas agotado cuando vuelves a casa del trabajo? Si es así, no estás solo. En invierno mucha gente nos sentimos cansados y más lentos. La parte buena es que hay solución: una alimentación que incluya fruta y verdura te va a proporcionar la energía suficiente para vencer todos los obstáculos. ¿Quieres saber cómo? 

En las largas noches de invierno el sueño se alarga y los ciclos de vigilia se vuelven más cortos por efecto de 2 hormonas: la melatonina y la serotonina, lo que produce fatiga. Al disponer de menos horas de luz nuestro cerebro produce más melatonina, que induce el sueño.

Si a ello le añadimos todas las tareas diarias que la vida nos exige (trabajo, casa, familia, amigos…) es fácil que nos sintamos muy somnolientos y cansados al final del día.

Por ello hay ponerse manos a la obra y no dejar que las circunstancias climatológicas nos impidan llevar la vida que queremos.Te recomiendo que pruebes estas tácticas para aumentar la vitalidad durante los meses de invierno.

para el estreñimiento

Los 2 kiwis al día te proporcionan la energía suficiente

En mi alimentación diaria siempre incluyo 2 kiwis en el desayuno. La razón por la que tomo 2 es porque están tan buenos que uno me sabe a poco. Desde que empecé con esta sana costumbre he notado que empiezo el día con más energía. No tengo que comer nada más a lo largo de la mañana y llego en perfectas condiciones a la hora de la comida.

Un estudio realizado por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), cuyas conclusiones se han publicado en el Journal of Nutritional Science, avala mi sana costumbre: tomar dos kiwis cada día puede mejorar el estado de ánimo e incrementar la energía física y mental.

En esta labor, los kiwis Zespri, tanto en su variedad Zespri Green como Zespri SunGold, son unos grandes aliados, ya que nos proporcionan una dosis extra de vitalidad.

La vitamina C del kiwi es la responsable del aumento de la vitalidad

Existen 2 vitaminas realmente efectivas para combatir la fatiga: la vitamina D y la vitamina C. La falta de horas de sol en invierno puede provocar que no obtengamos la suficiente vitamina D, pues la sintetizamos nosotros mismos gracias a la exposición de los rayos solares.
Buenas fuentes de vitamina D son los pescados grasos (por ejemplo, el salmón, la caballa y las sardinas), los huevos y la carne.

vitalidad y nutricion

Combatir la fatiga con vitamina C

Para obtener las cantidad necesaria de vitamina C lo mejor es tomar 2 kiwis. La vitamina C que contienen los kiwis Zespri es capaz de activar las enzimas del organismo, mejorar el metabolismo y disminuir la sensación de fatiga.

Sus diferentes variedades proporcionan una dosis generosa:

  • La variedad de kiwi Zespri Sungold tiene 161,3 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta (el triple que una naranja)
  • La variedad Zespri Green nos ofrece 85 mg de vitamina C por 100 gramos.

De esta manera, sea cual sea nuestra elección, con un solo kiwi Zespri superamos la cantidad diaria recomendada (CDR) de esta vitamina, que es de 80 mg.

Comer alimentos ricos en nutrientes

Tal y como te decía al principio, las frutas y las verduras son una excelente manera de luchar contra el cansancio y proteger nuestro sistema inmunológico.

Sus antioxidantes y la fibra que nos proporcionan ayudan a nuestro cuerpo a aumentar la inmunidad de forma natural.

Aumentando la cantidad de verdura y fruta en tu dieta diaria permites que sus vitaminas y minerales te proporcionen toda la energía que necesitas. Y recuerda:

Si quieres ampliar información sobre los kiwis Zespri, esta es su web: http://www.zespri.eu/es, si quieres ser su amigo en Facebook y aprender muchas recetas para hacer con kiwi, aquí tienes su fan page: Zespri.espana

Además de la energía que proporciona el kiwi, puedes leer sobre…

Propiedades del kiwi

Un kiwi: el tentempié ideal para cualquier edad

Deslúmbrate con el kiwi Zespri SunGold

Kiwi: la mejor fruta para el tránsito intestinal

Batidos para adelgazar: de kiwi y de melón

La Vitamina C del kiwi

¿Quieres mejorar tu bienestar digestivo? ¡Unete al reto!

El kiwi mejora la salud digestiva

Los kiwis Zespri te dan vitalidad

Deliciosas recetas con kiwi 

Menú de kiwi

Nutrientes del kiwi

I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición

Las frutas y sus beneficios para la salud

Qué desayunan los españoles

Kiwi Zespri Sungold, en primavera en tu mesa

Kiwi Zespri Sungold: una bomba de vitaminas

Recetas refrescantes con kiwi zespri sungold

Recetas Veraniegas con kiwi

Un kiwi para curar el resfriado

Carolina Cerezuela y Carlos Moyá: sus batidos de kiwi

Recetas de Navidad con Kiwi

El kiwi verde, un alimento super saludable

Te aconsejo que leas Alimentos saludables que componen una dieta sana y conoce los alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.